Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Recomendación literaria

Recomendación literaria 27 May 2022 18:42 #70412

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1119
  • Gracias recibidas 3572
bolindre escribió:
Hola gente.

Después de recibir estos graciosillos ataques, porfa, porfa, que alguien haga alguna recomendación seria.
Yo ya hice la mía, Miedo, de Stefan Zweig.144 páginas, no sé cuántas palabras por página. :P
Doris Lessing tampoco es mala idea. De ella solo he leído un libro de relatos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Marcoaurelio, Lander telletxea,

Recomendación literaria 27 May 2022 19:10 #70413

  • Avatar de
Tienes razón en que hiciste tu propuesta Mr. Futaki,
me quedé atrapada en el chistecito del café y pese a tu negligencia al no saber contar las palabras que caben en una página (no quiero ni imaginar el esfuerzo al multiplicarla por 144), tu propuesta me resulta atractiva. B)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 28 May 2022 00:33 #70415

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Gatita, habíamos quedado en leer Las gomas de Robbe Grillet, ¿recuerdas? Imagino que son más de 200 palabras, pero con un pequeño esfuerzo, a 20 palabras por día, en 10 días lo tenemos liquidado :whistle:

Acabo de mirar: 221 palabrejas de nada... Bah, eso está hecho.
Última Edición: 28 May 2022 00:36 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Marcoaurelio, Futaki,

Recomendación literaria 28 May 2022 09:48 #70418

  • Avatar de
Recapitulación de Propuestas de Lectura

A Futaki parece que no le da Miedo hacer frente a cualquier lectura, no obstante su apuesta está indicada en este párrafo.

Alma apuesta por Las Gomas. Estupendo análisis de la extensión de las palabras.

Lander es más enigmático. No sé si realmente realiza una propuesta. Cuando decidimos que no vamos a leer nada aparece y cita una obra y cuando decidimos que vamos a leer no se decanta.

Mi lado masoquista acepta y se deleita con las hermosas propuestas.

Permanezca a la espera de que algún ente más del hilo se una. :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 28 May 2022 09:58 #70419

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1119
  • Gracias recibidas 3572
bolindre escribió:
Tienes razón en que hiciste tu propuesta Mr. Futaki,
me quedé atrapada en el chistecito del café y pese a tu negligencia al no saber contar las palabras que caben en una página (no quiero ni imaginar el esfuerzo al multiplicarla por 144), tu propuesta me resulta atractiva. B)
Te veo muy graciosilla, Mme. Bolindre. No puedo decirte el número exacto de palabras por página porque cada página tiene un número diferente de palabras. No obstante, esta noche he ojeado el libro como el robosiño de "Cortocicuito" y he obtenido los siguientes resultados: 24970 palabras, 144873 caracteres con espacios y 120238 sin espacios. A 200 palabras por día te lo puedes leer en unos tres meses. Vamos, que ya tienes lectura para el verano, e incluso se te puede alargar hasta el veranillo del membrillo. ¡Menudo veranazo de lectura intensa te vas a pegar! ¡Toma yaaa!
Alma, a mí me parece bien Las gomas. Propuse Miedo por vuestra propuesta de proponer otras lecturas. De todas formas, diría que Miedo se lee en un pis pas.
Edito: espero, como Bolindre, a que alguien más se una.
Última Edición: 28 May 2022 10:00 por Futaki.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma

Recomendación literaria 28 May 2022 10:01 #70420

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Alma escribió:
Ahora que Marco Aurelio ha vuelto, ¿organizamos alguna lectura?

Bolindre escribió:
En vistas a que próximamente vamos a estar más libres de tiempo, podíamos proponer tres lecturas cada uno (es un ejemplo, como si solo se pone 1) y elegir. Así tendríamos tiempo para hacernos con los libros y comenzar una nueva aventura.

Me parece una buena idea, el verano se hace muy largoooooo!!!

A mí me vendría mejor iniciar mi participación en nuestro club de lectura durante el verano (inicio a finales de junio-principios de julio). Durante el próximo mes tengo previsto moverme mucho.
Mis deberes para el segundo semestre son:


Italo Svevo: Senectud (1898)
Hjalmar Söderberg: El joc seriós (1912)
Víctor Català: Un film (3.000 metres) (1926)
Boris Pasternak: El salconduit (1931)
Ernesto Sábato: El túnel (1948)
Chinua Achebe: Tot se’n va en orris (1958)
Jean Rhys: L’ampla mar dels Sargassos (1966)
Peter Handke: Lento regreso (1979)
Salman Rushdie: Fills de la mitjanit (1981)
Susan Sontag: En América (1999)
.....

Virginia Wolf: "La señora Dalloway"
Charles Baudelaire: "Las flores del mal"
Djuna Barnes: "El bosque de la noche"
Cesare Pavese: "El oficio de vivir"

Estos títulos son los que comentaremos en unos cursos de literatura en los que me he matriculado.
Si os apetece alguna de estas obras podemos incorporarla como una propuesta por mi parte.
(Algunos títulos aparecen en catalán pero seguro que tienen su versión en castellano)

¡Tachin, tachin,...cavalgando! B) ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Futaki,

Recomendación literaria 28 May 2022 10:24 #70422

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1085
  • Gracias recibidas 3505
Compis humanos del planeta Arjaí- Tierra. Por mi parte no me he decantado porque tengo por delante dos exámenes para la segunda semana.
No he leído los autores que comentáis. Miedo, de Stefan Zweig suena bien.
Creo que me suele ir lo imaginativo, lo fantástico y lo psicológico, si es profundo. Hace años que quiero leer a Paul Auster, y no lo he hecho. De Auster, tengo la novela Leviatán. Desconozco si está bien, pero lo lanzo por mi parte como recomendación ya para después de exámenes (269 páginas en mi edición, por lo menos el 69 es un número sexi).

P. D. Hola Marcoaurelio!
Ernesto Sábato: El túnel (1948)
Charles Baudelaire: "Las flores del mal".
Esos dos ya los he leído. Y no repetiría, aunque son obras maestras. Les fleurs du mal es una referencia para mí, con su albatros herido.

Virginia Wolf: "La señora Dalloway". A Virginia también le tengo ganas desde que la comentásteis hace tiempo y ojeé sus palabras.

Futaki, has demostrado todoo un gran ejercicio de contador de palabras jejeje, guay.
Última Edición: 28 May 2022 10:26 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Marcoaurelio, Futaki,

Recomendación literaria 28 May 2022 10:29 #70423

  • Avatar de
Qué contenta me he puesto Marcoaurelio. :)

Ya te he fichado para las fechas en las que te viene bien. Además, con un montón de propuestas. Es genial. Echaré un vistazo a todas las de tu lista y optaré por alguna.

Benvenuto!

Edito: Ksetram, que hemos escrito en sincronía. Anotada tu propuesta. No te preocupes, todo esto son propuestas para después de los exámenes. Para elegir alguna y que todos dispongamos del libro en el momento de iniciar nuestro Club de lectura.

Nuevo ente fichado.
Última Edición: 28 May 2022 10:34 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 28 May 2022 12:36 #70425

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
El 69 un número sexi... Ks, no seas tan explícito, que igual hay niños leyéndonos.
Estoy de acuerdo Futaki, bolindre está que se sale. Lo de las 200 palabras ha dado juego. El caso es que me da miedo ya haber leído Miedo, pero no estoy segura. Pasé por mi época Stefan Zweig y siendo novela corta y con ese título probablemente sí la haya leído. Pero puedo repetir.
Marco Aurelio, voy a mirar tus propuestas. De las que conozco, paso de pasar de nuevo por el túnel, pero las flores malditas solía llevármelas a la playa (ya sé que no parece ese su hábitat natural) un decenio atrás y no me importaría contemplarlas de nuevo.

Edito: Senectud me hace muchas ganas. Mientras esperamos a los demás (Marco Aurelio, puedes moverte con un libro en el bolsillo, no vengas con excusas) podemos empezar con Miedo, si queréis. Pero gatita, dime que luego al menos tú y yo si no se apunta nadie más leeremos Las gomas.
Última Edición: 28 May 2022 13:09 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Marcoaurelio, Futaki,

Recomendación literaria 28 May 2022 17:01 #70428

  • Avatar de
SENTENCIA Nº 0001/2022

TRIBUNAL SUPREMO
Sala de la Recomendación Literaria

Esta Sala ha visto el recurso de casación respecto de la sentencia 296/2022 de 27 de mayo, dictada en grado de apelación por [...]
FALLO

Por todo lo expuesto, en nombre del Rey y por la autoridad que le confiere la Constitución, esta sala ha decidido

1.º- Estimar el recurso de casación interpuesto por D.ª Alma contra la sentencia 296/2018 de 27 de
mayo, dictada por la Sección [...]
2.º- Designar Miedo de Stefan Zweig la 1ª lectura veraniega del Club de Lectura.

Contra la presente sentencia no cabe recurso alguno.
Última Edición: 28 May 2022 17:05 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.247 segundos