Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Recomendación literaria

Recomendación literaria 19 Dic 2018 22:58 #47107

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
¿Mejor que mi querido Raskólnikov??

En tal caso tienes razón: no sé qué estoy haciendo con mi vida...


Gracias Alma. Ya me has ido apuntando muy buenas lecturas!!! :kiss:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 19 Dic 2018 23:06 #47109

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Silvanus escribió:
¿Mejor que mi querido Raskólnikov??

En tal caso tienes razón: no sé qué estoy haciendo con mi vida...


Gracias Alma. Ya me has ido apuntando muy buenas lecturas!!! :kiss:

Insisto, ya me dirás. Lo raro de Dostoievski es que, a pesar de seguir un mismo patrón, cada novela suya es un mundo aparte. O entras o no, y no depende de ti.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

Recomendación literaria 20 Dic 2018 00:11 #47113

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Recomendable es Astérix en Bélgica. Entonces uno comprende como Puigdemont eligio Bruselas.Es una lectura muy antropologica. :lol:
Última Edición: 20 Dic 2018 00:12 por Estilpon. Razón: Error
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 20 Dic 2018 08:23 #47114

  • Entelequia
  • Avatar de Entelequia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 327
  • Gracias recibidas 343
Estilpon escribió:
Recomendable es Astérix en Bélgica. Entonces uno comprende como Puigdemont eligio Bruselas.Es una lectura muy antropologica. :lol:

Has pasado de forero a troll. Todo cae por su propio peso.
A poc a poc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 20 Dic 2018 08:50 #47116

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Alma escribió:
Silvanus escribió:
¿Alguien ha leído "Los Demonios", de Dostoyevski? Es el que me queda por leer de él. ¿Lo recomendáis?

No sé qué estás haciendo aquí, Silvanus. Ve a leerlo de inmediatooo!!!!
No quiero crear falsas expectativas, Dostoievski tiene cuatro grandes obras y hay cuatro grandes teorías con sus subsiguientes apartados de por qué cada una de ellas es mejor que las otras, con lo que depende de cada cual.
Para mí es con diferencia la mejor de las cuatro. Dostoievski se inspira en un caso real, el asesinato del estudiante Ivánov por Necháiev (lee su Catecismo del revolucionario, es flipante), y en base a él construye su intriga a lo Crimen y castigo, pero Raskólnikov es un aficionado al lado de Stavroguin...
Ya me contarás.

Deberías abrir un hilo, Alma....Dostoeivski es, es... la vida, el ser humano (no sé como catalogarlo). Yo soy una auténtica neófita, pero cuando leí "Crimen y castigo" o "Los hermanos Karamazov" me quedé impactada (y seguro que no pillé toda su intensidad) ...

Si lo abres, igual desempolvo mis viejas ediciones y me pido para Reyes "Los demonios" que todavía no lo he leído...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Entelequia, Silvanus, Xna

Recomendación literaria 20 Dic 2018 08:58 #47117

  • Entelequia
  • Avatar de Entelequia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 327
  • Gracias recibidas 343
Castlelita escribió:
Alma escribió:
Silvanus escribió:
¿Alguien ha leído "Los Demonios", de Dostoyevski? Es el que me queda por leer de él. ¿Lo recomendáis?

No sé qué estás haciendo aquí, Silvanus. Ve a leerlo de inmediatooo!!!!
No quiero crear falsas expectativas, Dostoievski tiene cuatro grandes obras y hay cuatro grandes teorías con sus subsiguientes apartados de por qué cada una de ellas es mejor que las otras, con lo que depende de cada cual.
Para mí es con diferencia la mejor de las cuatro. Dostoievski se inspira en un caso real, el asesinato del estudiante Ivánov por Necháiev (lee su Catecismo del revolucionario, es flipante), y en base a él construye su intriga a lo Crimen y castigo, pero Raskólnikov es un aficionado al lado de Stavroguin...
Ya me contarás.

Deberías abrir un hilo, Alma....Dostoeivski es, es... la vida, el ser humano (no sé como catalogarlo). Yo soy una auténtica neófita, pero cuando leí "Crimen y castigo" o "Los hermanos Karamazov" me quedé impactada (y seguro que no pillé toda su intensidad) ...

Si lo abres, igual desempolvo mis viejas ediciones y me pido para Reyes "Los demonios" que todavía no lo he leído...

Los rusos tienen algo, un no se qué que llega muy dentro. Ya comenté que "Crimen y castigo" me dejó anonadado, pero no menos me dejó Tolstoi con "Ana Karenina" o con "Guerra y paz". Tras esas casi doscientas páginas de introducción en cada una en las que nos describe magistralmente el paisaje, el ambiente y los personajes, se entra como en un torbellino en la descripción moral de los mismos y sus actuaciones. Cuando los cierras no solo has aprendido Historia de Europa del siglo XIX, sino algo más del alma humana. Chapó.
A poc a poc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, Castlelita

Recomendación literaria 20 Dic 2018 09:08 #47119

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1965
  • Gracias recibidas 6581
Hola
Alma:...Raskólnikov es un aficionado al lado de Stavroguin...

A mi me gustó mucho Raskolnikov, su rollo psicológico y ese algo de redención que tuvo en la figura de Sonia, ay, me van a dar muchos palos en la vida ;)
Castelita: Deberías abrir un hilo, Alma....Dostoeivski es, es... la vida, el ser humano (no sé como catalogarlo). Yo soy una auténtica neófita, pero cuando leí "Crimen y castigo" o "Los hermanos Karamazov" me quedé impactada (y seguro que no pillé toda su intensidad) ...

Secundo la moción
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, Castlelita

Recomendación literaria 20 Dic 2018 09:43 #47123

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Castlelita escribió:
Alma escribió:
Silvanus escribió:
¿Alguien ha leído "Los Demonios", de Dostoyevski? Es el que me queda por leer de él. ¿Lo recomendáis?

No sé qué estás haciendo aquí, Silvanus. Ve a leerlo de inmediatooo!!!!
No quiero crear falsas expectativas, Dostoievski tiene cuatro grandes obras y hay cuatro grandes teorías con sus subsiguientes apartados de por qué cada una de ellas es mejor que las otras, con lo que depende de cada cual.
Para mí es con diferencia la mejor de las cuatro. Dostoievski se inspira en un caso real, el asesinato del estudiante Ivánov por Necháiev (lee su Catecismo del revolucionario, es flipante), y en base a él construye su intriga a lo Crimen y castigo, pero Raskólnikov es un aficionado al lado de Stavroguin...
Ya me contarás.

Deberías abrir un hilo, Alma....Dostoeivski es, es... la vida, el ser humano (no sé como catalogarlo). Yo soy una auténtica neófita, pero cuando leí "Crimen y castigo" o "Los hermanos Karamazov" me quedé impactada (y seguro que no pillé toda su intensidad) ...

Si lo abres, igual desempolvo mis viejas ediciones y me pido para Reyes "Los demonios" que todavía no lo he leído...

Yo creo que podemos aprovechar este hilo abierto por el compañero para hablar de Dostoievski, sus desequilibrados personajes y la literatura en general, como ya se hizo con el de cine.
Tienes razón, Dostoievski es la vida. No hay aspecto del ser humano que no escape a su análisis, y profundiza en él como nadie. La cantidad de estudios que existen sobre él es impresionante. La generalidad de escritores escriben sobre el mundo, y tal vez hasta inserten en él una pequeña parcela de su propiedad, pero Dostoievski crea su propio mundo. Después de enfrascarte en una lectura dostoievskiana, intentas volver a la realidad y te cuesta, ves las cosas de distinta manera. Eso al menos me sucede a mí. Pasa con otros escritores, pero no se llega al mismo nivel de asfixia e irrealidad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Entelequia, Silvanus, Castlelita

Recomendación literaria 20 Dic 2018 11:52 #47129

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Personalmente soy muy especial para leer novelas. Lo que leo siempre es o poesía o filosofía.

Pero con Dostoyeski es distinto. Es el único novelista al que leo con ganas. “Crimen y Castigo” fue para mí una gran experiencia. Un personaje eterno el bueno de Raskòlnikov. ¡Cómo se trastorna ante la vieja y la conciencia de su propio talento! Leí en algún lugar que en su día utilizaban este libro para estudiar la mente psicopática.... Pues a mí me pareció más un genio que un simple trastornado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Entelequia, Castlelita

Recomendación literaria 20 Dic 2018 11:56 #47130

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Castlelita escribió:

Deberías abrir un hilo, Alma....Dostoeivski es, es... la vida, el ser humano (no sé como catalogarlo). Yo soy una auténtica neófita, pero cuando leí "Crimen y castigo" o "Los hermanos Karamazov" me quedé impactada (y seguro que no pillé toda su intensidad) ...

Si lo abres, igual desempolvo mis viejas ediciones y me pido para Reyes "Los demonios" que todavía no lo he leído...

Me too....

Así que si eso yo te lo regalo a ti y tú a mí... Intercambio de regalos... Así podemos envolverlos y ponerles lazo :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita
Tiempo de carga de la página: 0.280 segundos