Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Recomendación literaria

Recomendación literaria 26 Mar 2022 23:48 #69682

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1114
  • Gracias recibidas 3569
A Bolindre. En mi humilde opinión, te planteas la creación literaria desde un montón de presupuestos, y eso es inteligente. Es decir, es una actitud filosófica, lo que pasa es que eso no sirve que yo sepa para hacer literatura. Porque el arte, en la práctica, creo que implica combinar la atención, el saber dónde uno quiere ir (como tú apuntas), con algo más fluido y patinado de uno mismo que surge sin razonarlo. Surge por “sintonía”, o sea por el estado de conciencia en que te sitúas y allí te dejas llevar. Déjate sorprender por lo que la imaginación te presenta de pronto, son imágenes, te permites imaginar como si fuese un juego, es un jugar a crear.

Acabo de escribir el mensaje y entonces veo que Alma acaba de decir algo similar en parte xD
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma,

Recomendación literaria 27 Mar 2022 00:15 #69683

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Exacto, Ksetram. Yo creo que le da "miedo" escribir, que no se atreve a lanzarse porque es muy perfeccionista y piensa en mil cosas a la vez: narrador, protagonista, tiempo, lugar... Y lo primero de todo es quitarse ese miedo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram,

Recomendación literaria 27 Mar 2022 01:20 #69684

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1986
  • Gracias recibidas 6623
Conocer esos "presupuestos" está muy bien para luego saltárselos o distorsionarlos, hacer que sea inesperado, que se te desmande.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma,

Recomendación literaria 27 Mar 2022 04:47 #69685

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
No si se tiene un respeto tan grande a los "presupuestos" que te impide coger el lápiz. No se trata de venerar "presupuestos" y ya, sino de escribir.

Edito: en mi caso sí es necesario tomar en cuenta presupuestos y técnicas de todo tipo porque de inmediato me lanzo a escribir sin orden ni concierto, y que salga lo que salga, y eso tampoco es plan. Pero me parece que bolindre tiene el problema contrario. Igual su mitad y la mía, si pudieran cortarnos en dos, harían una gran escritora :lol:

Y sigo. Bolindre, me ha contestado el profesor, es amabilísimo. Ya ha creado la lista de correo, ¿estás en ella? No puedo ver a los participantes.
Última Edición: 27 Mar 2022 09:47 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram,

Recomendación literaria 27 Mar 2022 12:11 #69686

  • Avatar de
Alma dijo: Déjate llevar. Sé receptiva a las musas. Y escribe cuando te venga la inspiración

ksetram dijo: Déjate sorprender por lo que la imaginación te presenta de pronto, son imágenes, te permites imaginar como si fuese un juego, es un jugar a crear.

Xna dijo: Conocer esos "presupuestos" está muy bien para luego saltárselos o distorsionarlos, hacer que sea inesperado, que se te desmande.

Imagen-Respuesta:

Os leo y me siento como un extraterrestre a vuestro lado. Soy el Yozo de Osamu Dazai. Imagino una hoja de papel en blanco, se dibujan dos columnas. A la izquierda los tres Mosqueperros y a la derecha “Io”. La primera fila la conforman mil ideas de las musas de los amigos de Dartacán. En la segunda fila las criaturillas que han parido llegan hasta el final de la página. Columna 2. Fila 1: “Io” está esperando a las Musas. Fila 2: La Yerma de Lorca.

¿Respuesta?:

Estoy esperando a las Musas. Me olvido de todo. Imaginación liberada de sus cadenas.
Esta conversación me ha traído a la mente las dispuestas entre Sábato y Robbe-Grillet sobre los modos de hacer literatura. La analogía es completamente imperfecta, más adecuado sería decir que no se da ninguna analogía. Simplemente eso, por alguna razón que no puedo poner en pie me he acordado de ellos.

Alma dijo: Igual su mitad y la mía, si pudieran cortarnos en dos, harían una gran escritora.

Pues podría ser, incluso esa ficción podría hacerse real. Gata 1: Escribir, escribir, escribir. Gata 2: Normas, normas, normas. Fin: Pelea de gatas. :lol:

Alma dijo: Bolindre, me ha contestado el profesor, es amabilísimo. Ya ha creado la lista de correo, ¿estás en ella? No puedo ver a los participantes.

No creo que esté en ella porque yo no le he enviado mi correo electrónico. No me ha quedado muy claro para qué se crea esa lista de correo. Vamos, que no tengo ni idea.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 27 Mar 2022 12:29 #69687

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
:lol: :lol: No te agobies, nos quedan nueve clases por delante. Pero dale tu correo al profe, la lista es, según creí entender, para intercambiar documentos, el profe nos enviará esquemas y cosas así, una alumna un relato que van a publicar en un periódico... Su correo está en la página de la Uned.

Edito: no, no y no. No me vas a convencer. Si yo puedo realizar el esfuerzo de someterme a las normas, tú también lo puedes hacer de librarte (al inicio) de ellas.
Última Edición: 27 Mar 2022 12:33 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram,

Recomendación literaria 27 Mar 2022 21:18 #69690

  • Avatar de
Ya le he escrito al profe. Hecho.
No me agobio. Hecho.
Hago un esfuerzo. Hecho. :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 29 Mar 2022 09:20 #69697

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
bolindre escribió:
Ya le he escrito al profe. Hecho.
No me agobio. Hecho.
Hago un esfuerzo. Hecho. :)

Esa es mi gatita ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:

Recomendación literaria 02 Abr 2022 12:53 #69750

  • Avatar de
Tenemos tarea para el próximo sábado, leer el cuento que vamos a analizar. Lo he apuntado. Voy a ver si lo tengo por casa o lo encuentro por ahí.
Ha estado bien, yo tenía mucho sueño, ha gustado la propuesta de una segunda parte…
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 02 Abr 2022 13:32 #69751

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Yo me he despistado en varios momentos, he llegado tarde y no he visto el final. Qué bien que haya puesto a Hoffmann, yo misma se lo pedí. Me gusta este profe, se nota que disfruta con lo que hace, y transmite ese entusiasmo. Y gatita, tú conoces mis maullidos, pero yo todavía no los tuyos, quiero oír algún ronroneo :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos