Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Recomendación literaria

Recomendación literaria 26 Mar 2022 13:14 #69666

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Completamente :) de acuerdo. No me lo esperaba. Al principio el audio era malísimo y puse los subtítulos pero no me sirvieron de mucho.
Deseando que llegue el sábado que viene.
Yo voy muy retrasada con los estudios, esta semana no he podido avanzar nada. Si desatasco un par de trabajos leo algo de Rulfo, pero ahora mismo tengo que centrarme en eso. Solo necesito que la cabeza funcione correctamente un par de días al menos. Pleaseee. :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 26 Mar 2022 13:23 #69667

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Buf, el principio sonaba a rollo. Entre lo de la tradición oral y que, por el sonido, el acento o lo que sea, no le pillaba, me he desanimado. No sé cuándo me he empezado a enganchar, creo que a partir del conde Lucanor. Ha sido una gozada. Y el profe ha triunfado, la cosa se ha animado. Le he escrito correo sobre el final de El capote, a ver cómo lo interpreta él.
Nunca se sabe con los cursos. Este ha empezado de forma inmejorable, esperemos que no decaiga.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: bolindre

Recomendación literaria 26 Mar 2022 13:30 #69669

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Lo que me fastidiaba era el sonido, que después ha mejorado. El tema de la oralidad es muy importante, tanto en poesía como en cuento. Yo preferiría leer el Aleph, ahora que lo pienso.
No he cogido notas de sus sugerencias porque pensaba que las ibas a coger tú :lol:
No creo que decaiga. Eso espero. Ha estado bien porque ha habido diálogo y eso me gusta. El directo y el intercambio son un plus. Encantada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 26 Mar 2022 13:30 #69670

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Suerte que queda grabado, quiero repasar algunos momentos, y diapositivas. La Baba Yaga :lol: Me habló de ella una amiga rusa. Hace tanto que leí a Gógol. Las veladas de Dikanka me gustaron mucho. El folclore ruso y ucraniano es precioso. He de recuperar a Afanásiev, sacarlo de nuevo de la biblio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, bolindre

Recomendación literaria 26 Mar 2022 13:33 #69671

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Sí, he cogido algunas notas. Las completaré cuando vuelva a verlo. Te las pasaré por mail.
A mí en la biblio me tienen castigada hasta el 4 de abril :lol: Si quieres planificamos lecturas a partir de esa fecha. Nos da margen para avanzar en nuestros propios asuntos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: bolindre

Recomendación literaria 26 Mar 2022 13:38 #69672

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Estoy pensando que si Cervantes escribió "El coloquio de los perros" nosotras podemos escribir "El coloquio de las gatas" :lol: :lol: :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, bolindre

Recomendación literaria 26 Mar 2022 13:43 #69673

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Perfecto programar lecturas a partir del día 4. Yo las tengo en casa, no tengo que ir a la biblioteca. Tengo una sanción de varios años :woohoo: Las bibliotecarias siempre me han dado mucho miedo. Cuando entregaba libros con retraso lo pasaba fatal. La última vez no me atreví a llevarlos. Así que lo tengo que comprar todo.

¿Pero cómo vamos a empezar a escribir ya? Creo que yo este curso no lo apruebo. :dry:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 26 Mar 2022 13:54 #69674

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Claro que lo apruebas. A mí ideas no me faltan, pero llevarlas a cabo es otro cantar.
Qué curioso que me preguntes cómo empezar, si con tu problema bibliotecario ya tienes un tema estupendo.
"A mí las bibliotecas me dan pavor. Os contaré por qué. Todo empezó el día en que..."
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, bolindre

Recomendación literaria 26 Mar 2022 23:12 #69680

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Alma escribió:
Claro que lo apruebas. A mí ideas no me faltan, pero llevarlas a cabo es otro cantar.
Qué curioso que me preguntes cómo empezar, si con tu problema bibliotecario ya tienes un tema estupendo.
"A mí las bibliotecas me dan pavor. Os contaré por qué. Todo empezó el día en que..."

Ups. Tendría que saber qué es lo que quiero contar y es complicado porque no quiero contar nada. Después construir un personaje principal. Eso es lo peor. Mejor inspirarse en uno conocido. Ya sabemos que el destinatario es Víctor Hugo. Leer algunas páginas de alguna novela corta o relato corto para pillar un inicio. Utiliza alguna frase de la novela y ya tienes un intertexto (junto con el personaje). Final abierto o cerrado? Explicación racional o irracional?
Sería mejor esperar a conocer las técnicas. :pinch:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 26 Mar 2022 23:34 #69681

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Gatita, te doy un consejo, seguramente bobo porque yo no tengo ni idea de narrativa, pero bienintencionado: no pienses tanto. Déjate llevar. Sé receptiva a las musas. Y escribe cuando te venga la inspiración. No te preocupes por la estructura, las normas y demás historias. Como si el entusiasmo te lleva a escribir "haber" en vez de "a ver". Ya pulirás el texto luego.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, bolindre
Tiempo de carga de la página: 0.803 segundos