Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Recomendación literaria

Recomendación literaria 21 Mar 2022 12:57 #69618

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Secundo la moción. Pobre Castlelita, acaba de aparecer y ya le ponemos deberes :lol: :lol: :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita,

Recomendación literaria 21 Mar 2022 12:57 #69619

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1096
  • Gracias recibidas 3539
Creamos un hilo para relatos de los usuarios y para éste nuestro? Para no liar la cosa en este hilo de lecturas de literatura? Añadiendo allí también el cuento de Xna, que estuvo chulooo y filosófico - gamberroo

Bolindre
El narrador está completamente pirado, trastorno de personalidad múltiple. Esto no puede ser. Normas, normas, normas!
:lol:

Para mí las normas ya están puestas. Ser coherentes y para ello escribir con atención continuando lo que los otros añadieron al cuento.

Hola Castlelitaaa. Me mola eso que has hecho, poner en negrita el cuento, pero lo que añade uno que no esté en negrita, quizás es aclaratoriooo.
Última Edición: 21 Mar 2022 12:59 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Castlelita, Xna,

Recomendación literaria 21 Mar 2022 13:12 #69621

  • Avatar de
ksetram escribió:

Para mí las normas ya están puestas. Ser coherentes y para ello escribir con atención continuando lo que los otros añadieron al cuento.

Ya veo que a tí no te gustan las normas. :)
Norma 1: Narrador en primera persona que coincide con el personaje principal. Solo conocemos las cosas a través del personaje principal.
Norma 2: Ubicación temporal: Año 2022. Se permiten saltos atrás pero no hacia adelante (el narrador no conoce el futuro)
Norma 3: Ubicación espacial: España. No se puede salir del país.
Norma 4: Género: X

Quiero normas. Esto es simplemente un ejemplo.
Última Edición: 21 Mar 2022 13:18 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 21 Mar 2022 13:34 #69623

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Falta el género. ¿Hay alguno que nos vaya a todos? Aunque sea por exclusión, al estilo "no se admiten fantasmas ni extraterrestres ni espías internacionales".
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita,

Recomendación literaria 22 Mar 2022 15:18 #69635

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
¿Crees, gatita mía, que nos colgarán material antes de la clase del sábado? Me encantaría. De momento no la hay. Potocki, qué ilusión. Los relatos de su manuscrito son geniales. Luego el final se tuerce, pero en fin...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:

Recomendación literaria 22 Mar 2022 16:08 #69638

  • Avatar de
No tengo fe en ello. No hay información al respecto. Me gustaría el material, buen regalito. ¿No has perdido tu fe en la UNED después de un curso con Carlos Gómez?

El Manuscrito encontrado en Zaragoza lo leí en el año la polca. No recuerdo absolutamente nada.

En relación con tu anterior mensaje

Ejemplos para elegir:

Género: thriller psicológico (o psicoanalítico) :blink: , erótico :kiss: , policial B) , autobiográfico :whistle: ...

Se pueden poner más normas: ciertas características del personaje (sin nombre, no dar descripciones físicas).

El mundo de las normas es el mundo de la creación. Más límites, más exprimes lo que puedes decir.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 22 Mar 2022 16:19 #69639

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Mi fe en la Uned... Bueno, como decía Confucio (o alguien similar): Espera poco de los demás. Sólo así evitarás disgustos.

Voto por el thriller psicológico :silly:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram,

Recomendación literaria 23 Mar 2022 00:23 #69641

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
No sé cómo vais de lecturas. Me han dejado el "Ensayo sobre la ceguera" de Saramago, ¿alguien se anima?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Marcoaurelio,

Recomendación literaria 24 Mar 2022 08:56 #69653

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Leí : Ensayo sobre la ceguera de Saramago hace unos años y me gustó mucho, aunque advierto que es durillo

Recientemente terminé: Marca de Agua de Brodsky, El año de la muerte de Ricardo Reis de Saramago y Austerlitz de Sebald. Los tres muy buenos. Y alguna que otra novela negra.

De momento no quiero meterme en otros fregados. Si me queda tiempo, retomar a mi añorado Marcel o la segunda parte del Quijote (¡aún estoy en esas!)

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Castlelita, Xna,

Recomendación literaria 26 Mar 2022 12:58 #69665

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Gatita, ¿podemos decir que el primer día de curso ha sido un éxito? Me ha encantado.
Casi se me para el corazón con el asunto del Manuscrito, entendí que no lo veríamos porque no nos daba tiempo.
¿Alguien se anima con El llano en llamas de Rulfo? Ya hablamos de él cuando leímos Pedro Páramo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita,
Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos