Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Recomendación literaria

Recomendación literaria 17 Mar 2022 21:07 #69541

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1085
  • Gracias recibidas 3507
Tenéis razón chicas, es un comienzo difícil. Es más sencillo con algo un tanto más realista jeje. A ver si alguien se animaa a lanzar algún otro aperitivo literario propio y si nos lanzamos?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Xna, Marcoaurelio,

Recomendación literaria 17 Mar 2022 21:19 #69542

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Todo empezó cuando Juan Valdés, al llegar a su casa después de un agotador día de trabajo en la oficina, se encontró con un extraño sobre que alguien había deslizado por debajo de la puerta. Decimos que era extraño porque...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Xna, Marcoaurelio,

Recomendación literaria 17 Mar 2022 21:20 #69543

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
bolindre escribió:
Alma, si quieres sigo las lecturas contigo. Al ponente le va el realismo mágico, te gustarán los relatos. :)

¿Pero te matriculas también?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram,

Recomendación literaria 17 Mar 2022 21:34 #69544

  • Avatar de
Alma escribió:
bolindre escribió:
Alma, si quieres sigo las lecturas contigo. Al ponente le va el realismo mágico, te gustarán los relatos. :)

¿Pero te matriculas también?

Escribirías dos relatos, el tuyo y el mío.

No sé qué cara poner :silly:

Edito: Anda, dime cualquier cosa. Con suavidad.
Última Edición: 17 Mar 2022 21:47 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 17 Mar 2022 21:50 #69546

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Si te va bien escribir sobre ti misma, pues... escribe sobre ti misma. Las Confesiones de Rousseau son un best seller.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Lapidario,

Recomendación literaria 17 Mar 2022 21:51 #69547

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Venga, que las gatas unidas jamás serán vencidas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram,

Recomendación literaria 17 Mar 2022 22:14 #69549

  • Avatar de
Alma escribió:
Si te va bien escribir sobre ti misma, pues... escribe sobre ti misma. Las Confesiones de Rousseau son un best seller.

¿Eso quiere decir que no lo vas a escribir? Me da esa impresión. Necesito traducción. Ya sabes que soy un poco literal. :dry:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 18 Mar 2022 05:00 #69553

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Efectivamente, no voy a escribir ningún relato por ti. Sería un fraude para el curso y te haría un flaco favor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Lapidario,

Recomendación literaria 18 Mar 2022 08:43 #69554

  • Avatar de
Yo lo había visto como un intercambio de favores. Sin embargo, tienes toda la razón, sería un flaco favor. ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 18 Mar 2022 08:48 #69555

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1963
  • Gracias recibidas 6573
Yo como soy "areligiosa" y "amoral" haré fraude y "favores flacos". Ahí va algo que quiere parecerse a un relato.
Del espíritu y otros rollos
- Vaya por delante que estás muerto
- ¿Y eso que importa?
- Pues todo. La capacidad de las partes intervinientes en el contrato es esencial. No debe haber engaño.
- No va a haberlo, ¿por quién me tomas?
- De acuerdo, tú me aportas tu saber y yo mi aliento vital, ese es el pacto. Sin apurarnos. ¿Queda claro eso?
- Déjate de historias y empecemos- Él era profesor y alemán, eso se notaba a la legua. Me callé, casi me cuadré y me dispuse a escuchar lo que se puede cazar al vuelo en un autobús intermunicipal a las 6:30 de la mañana. Todos dormían, con las cabezas apoyadas en la ventana y eso que el ruido era casi ensordecedor.
- Es una faena que apaguen la luz.
- No la necesitamos
Y comenzó a ilustrarme en el espíritu, la conciencia, la idea, el pensamiento dialéctico… no sabía cómo alcanzaría a memorizar todo aquello.
- No, no tienes que hacerlo, solo sentir- Me tomó la mano, la arrimó a mi pecho, la mantuvo allí un momento- ¿Lo oyes? Es el movimiento de la vida. Lo primero que el espíritu sabe de sí, en su forma de individuo humano, es que siente- La emoción me dificultaba el respiraba. Inspiré profundo, cogí algo de aire y lo solté largo, de golpe. El se acercó más y pudo respirarlo. Sus ojos adquirieron algo de brillo. Su mirada ganó en intensidad y sus labios en color, de pronto los descubrí, así carnosos.
No sé cuantos días duraron nuestras clases. Iba adquiriendo sabiduría. El mundo, la naturaleza, se me presentaban nítidos y yo misma comenzaba a tener conciencia de mí, conociéndolos y mientras, nos íbamos respirando. En algún momento me propuso parar, pero ¿Quién puede hacerlo? Mi aire, su aire, mis labios abiertos, sus besos en la frente, en los ojos, en el cuello. Sus manos debajo de mi jersey, mi cuerpo temblando, su cuerpo, tan cálido. Nos apuramos, nos bebimos hasta la última gota. Él voló un día como un pájaro, yo me quedé, por siempre, en aquel autobús. Mi pensamiento ponía contenido en lo simple y lo hacía universal e ideal aunque a ratos le imaginaba hecho un descerebrado en alguna disco bailando reguetón hasta no poder más.
Una mañana presté atención a algo más que a lo absoluto. Ella era muy joven. Me senté a su lado.
- ¿Qué lees? Le pregunté
- Los cuerpos que importan
- Ah, Judith Butler
- ¿La conoces?
- Claro, es inspiradora de la teoría queer, o mejor podríamos llamarle “Revolución queer”- Sus ojos se abrieron como platos, sonreí y me mordí los labios- Podríamos hacer un trato.
Última Edición: 18 Mar 2022 11:43 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moira, Alma, Castlelita, Lapidario, Marcoaurelio, Lander telletxea,
Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos