Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Recomendación literaria

Recomendación literaria 24 Nov 2021 00:01 #67225

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Me ha gustado mucho. De no ser por ti, Ksetram, no lo hubiera leído. De hecho, me ha gustado más que el amor que destruye ciudades. "En el mundo hay más gente de bien que gente de verdad".
Castlelita, leerlo en una sala de espera es casi lo suyo. Aconsejo a Xna que lo lea en el metro.
Un cierto desconcierto porque
Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Xna, Marcoaurelio

Recomendación literaria 24 Nov 2021 08:28 #67227

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Acabo de leer "La insoportable levedad del ser" de Kundera. Una obra maravillosa, aunque no me ha quedado claro su juicio acerca del eterno retorno. Durante la obra parece que diga que es imposible, pues el hombre vive sólo una vez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Castlelita, Xna, Marcoaurelio

Recomendación literaria 24 Nov 2021 09:02 #67229

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 6598
Si me pasáis "Los bloqueados" dejo a Swann y a Odette ahí a su bola, rebuscándose entre las ropas, y me animo. El mensaje de Castlelita me ha cautivado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Castlelita, Marcoaurelio

Recomendación literaria 24 Nov 2021 13:03 #67232

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Vengo emocionada. Hablando de tiempos (y de esperas)...Vengo con dos libros bajo el brazo. Igual los habéis leído. He cogido "Tomás Nevinson", de Javier Marías. Fijaos que inicio:

"Yo fui educado a la antigua, y nunca creí que me fueran a ordenar un día que matara a una mujer. A las mujeres no se les toca, no se les pega, no se les hace daño físico..."

(Ya estoy enganchada)

Pero me han recomendado que empiece por "Berta Isla". Según la librera: la apasionante historia de una espera y una evolución...Este libro, tiene una cita que me ha leído ella y que es de Dickens: "Cada corazón palpitante es un secreto para el corazón más próximo, el que dormita y late a su lado..." Ufff

Allá que voy. Imposible resistirme...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Anuska-, Xna, Marcoaurelio

Recomendación literaria 24 Nov 2021 14:04 #67233

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Xna escribió:
Si me pasáis "Los bloqueados" dejo a Swann y a Odette ahí a su bola, rebuscándose entre las ropas, y me animo. El mensaje de Castlelita me ha cautivado.
Yo lo cogí en la biblioteca creo que es Ksetram el que te puede pasar alguna versión (suena como si ksetram, entre otras cosas, fuese nuestro camello :lol: )...

A mí me ha pasado como a Alma, este relato me ha gustado mucho por todo lo que sugiere...es fantástico!!( y se lee en nada)
Última Edición: 24 Nov 2021 14:07 por Castlelita.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Anuska-, Xna, Marcoaurelio

Recomendación literaria 24 Nov 2021 18:10 #67234

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1096
  • Gracias recibidas 3539
serchlobar89 escribió:
Acabo de leer "La insoportable levedad del ser" de Kundera. Una obra maravillosa, aunque no me ha quedado claro su juicio acerca del eterno retorno. Durante la obra parece que diga que es imposible, pues el hombre vive sólo una vez.

Lo leí hace tanto que no se me habia ocurrido relacionarlo con el eterno retorno.

Ey Xna, te privatizo y te mandoo el librooo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Castlelita, Anuska-, Xna, Marcoaurelio

Recomendación literaria 25 Nov 2021 12:55 #67237

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Siguiendo con Bloqueados, dejo algunas "perlas" (traduzco directamente de la versión en catalán)

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]


Su lectura también me ha gustado. Es un relato como muy redondo. (Ya casi no me acuerdo de tanto tiempo que hace que la vi, pero me ha venido a la memoria el título de la película Breve encuentro). Se dicen algunas verdades sobre el amor que vistas desde el momento actual parecen como muy clásicas, quizás ya pasadas de moda, pero seguramente encierran algo de verdad. No sé, ¿qué pensáis?

Escuchando ayer a Sam, me hago eco de alguno de sus comentarios respecto El amor que derriba ciudades, que también son aplicables a Bloqueados. Los personajes están entre dos mundos, el viejo de la dinastía... (no recuerdo el nombre) y el moderno (el mundo occidentalizado, inglés, representado por Hong-kong). Huyen del mundo antiguo pero no acaban de encajar en el nuevo. Parece que en la vida siempre estamos así, en tránsito. Hay personas que, en cambio, parecen encajar mejor en alguna de ambas opciones, y después están los oportunistas, espabilados y cínicos que intentan sacar tajada de la confusión reinante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Castlelita, Xna

Recomendación literaria 25 Nov 2021 14:59 #67239

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Hola Marco Aurelio,

Las expresiones sobre el amor... Pues no, las veo, si no anticuadas, demasiado generalistas para ser creíbles o interesantes. No creo que todas las mujeres, ni todos los hombres, sientan el amor de la misma manera. Comprender a fondo a alguien es difícil, y hacerlo no siempre impide estar enamorado. Y con las palabras se pueden conquistar corazones, o perderlos.
Última Edición: 25 Nov 2021 14:59 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Anuska-, Xna, Marcoaurelio

Recomendación literaria 25 Nov 2021 19:09 #67240

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Alma: :applause: :applause: :applause:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita

Recomendación literaria 25 Nov 2021 19:22 #67241

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Castlelita: tus propuestas sobre Javier Marías parecen de lo más interesantes y sugerentes. Aún no he leído ninguna novela suya. Pero no voy a poder seguirte. Ya nos contarás tus impresiones.

Debo comenzar El Barón rampante de Italo Calvino y Catedrales de Claudia Piñeiro (novela negra). Si alguien se apunta, pues genial.

Serchlobar89: Comencé La Insoportable levedad del ser hace una eternidad pero se me quedó a medias. Tengo una deuda pendiente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Castlelita, Xna, serchlobar89
Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos