Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Recomendación literaria

Recomendación literaria 03 Oct 2021 18:36 #66456

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1120
  • Gracias recibidas 3575
Alma escribió:
¿Qué estás leyendo, Futaki? Yo estoy con El hombre duplicado de Saramago.

Hola, Alma. Estoy con una lectura que recomendó Marcoaurelio, Solenoide, pero se me está atragantando un poco. Me apunto también El hombre duplicado, que hace mucho que no leo a Saramago.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma

Recomendación literaria 03 Oct 2021 18:39 #66457

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Yo leí Todos los nombres hace muchos años. El hombre duplicado está bien, de momento no me entusiasma pero me agrada lo bastante como para seguir. Me llama la atención tu avatar, en alguna parte lo he visto. ¿En la portada de un libro de Valdemar, puede ser?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

Recomendación literaria 03 Oct 2021 19:00 #66458

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1120
  • Gracias recibidas 3575
Alma escribió:
Yo leí Todos los nombres hace muchos años. El hombre duplicado está bien, de momento no me entusiasma pero me agrada lo bastante como para seguir. Me llama la atención tu avatar, en alguna parte lo he visto. ¿En la portada de un libro de Valdemar, puede ser?
No vas desencaminada. Mi avatar es de un cuadro titulado Bambino con disegno, del pintor italiano Caroto. Lo conocí porque hace años saqué de la biblioteca un libro de E.T.A. Hoffmann, El hombre de arena, que llevaba este cuadro como portada. Y efectivamente creo que era de la editorial Valdemar. Tanto me llamó la atención que, a partir de entonces, lo uso como avatar en todos mis foros o redes sociales.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma

Recomendación literaria 03 Oct 2021 19:04 #66459

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Y además de Hoffmann, que para mí es Dios :woohoo: sí que llama la atención, da escalofríos y mal rollo, pero de ese mal rollo que apetece sentir. Es siniestro. No se podía haber encontrado mejor portada para El hombre de la arena y demás cuentos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Antisoma

Recomendación literaria 03 Oct 2021 21:01 #66461

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Anuska- escribió:
Me quedaba tan poquito del libro que lo acabé en un suspiro. No decepciona. El final es lo mejor. No me atrevo a analizar a los personajes principales X y Frédérique como contraposición o espejo la una de la otra. Lo que sí es cierto es que acabamos conociendo más a ésta última que a X, la escritora del texto.

Hola Anuska. También lo he terminado.

Quizás, por la brevedad, no me he explicado bien. De la narradora conocemos cosas de ella en contraposición a Frédérique. Cuando habla de la magnífica caligrafía de la francesa, habla de la propia, cuando habla de la ropa de su amiga que es holgada, la contrapone a la propia que es apretada, y así hace sucesivamente. Sabemos cómo es Frédérique y cómo no es la narradora. En realidad, es una especia de literatura del no, sabemos lo que no podrían decirse, lo que no podrían hacer, lo que no son, lo que no tienen, las cartas que no reciben... Una literatura de ausencias, la de los padres, por ejemplo.

A la narradora no le gusta estudiar, no le gusta el arte, no, no, no... Tan solo pasear, de la misma manera que hacía Walser, el escritor que murió en uno de sus paseos (junto al inicio de la novela). Bueno, hay otra cosa que le gusta: Frédérique :lol:
Saludos ;)
Última Edición: 03 Oct 2021 21:10 por bolindre. Razón: Walser
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 03 Oct 2021 21:33 #66463

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
... En cuanto tenga un ratito editaré este mensaje para hacer una breve valoración de la novela.

Juro que lo estoy intentando pero tengo algunos inconvenientes y el principal es este:


Edito: Estoy intentando meter un audio pero no lo consigo :(

Por cierto, creo que Ks también se la está leyendo.

Reedito:

Ya tengo unos cascos, top de gama. Mañana veré si sirven de algo.
Última Edición: 06 Oct 2021 21:02 por bolindre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 07 Oct 2021 07:00 #66532

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1087
  • Gracias recibidas 3516
Holaaa, sí, le pedí Los hermosos años del castigo a Bolindre y efectivamente ya lo estoy leyendo.
De momento me parece bonito, claro y sencillo, bien escrito y sin grandes ambiciones de guión (eso parece). Como habéis dicho, también psicológico, me recuerda un poco a “Bajo las ruedas” de Hermann Hesse (más o menos su primera novela). Vendré a deciros mis impresiones en cuanto lo acabe, ya sabéis que es cortito.

No he podido encontrar el audiolibro completo pero os dejo esta brevísima introducción en la que se nos da en audio un fragmento de la obraa
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Xna, bolindre

Recomendación literaria 07 Oct 2021 12:08 #66534

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
¿Alguien ha leído a Gurnah? Acaba de ganar el Nobel.

Edito: acabo de leer que no está traducido al español. Me hacía ilusión que ganara el gamberro de Houellebecq.
Última Edición: 07 Oct 2021 12:19 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Lander telletxea

Recomendación literaria 08 Oct 2021 22:34 #66550

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1350
  • Gracias recibidas 3349
ksetram escribió:
Holaaa, sí, le pedí Los hermosos años del castigo a Bolindre y efectivamente ya lo estoy leyendo.
Creo que este libro, enormemente corto, es de los que marcan. La autora describe tan descarnadamente a la protagonista, y más aún, a su buena amiga Frédérique, que hace que leerlo se convierta en una delicia. Diría que es como cuando nosotras (me refiero a dos amigas que se ponen a contar confidencias, y digo nosotras porque es lo que conozco de primera mano, no sé cómo podría ser una conversación de este tipo entre dos hombres) contamos algún episodio de la historia de nuestra vida.

Pero eso en la primera parte del libro.

El final es un poco, bastante dramático. Y aquí ya entra en juego el malabarismo de la autora para que todo encaje en su debido momento.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Lander telletxea, Black Mask

Recomendación literaria 08 Oct 2021 23:40 #66552

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
A los interesados en Sherlock Holmes, el centro de Vigo organiza un curso sobre la figura del personaje y su autor. Será durante el mes de noviembre, asistencia online en directo o diferido.

extension.uned.es/actividad/idactividad/25501
Última Edición: 08 Oct 2021 23:44 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Mylar
Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos