Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cine

Cine 19 Abr 2023 17:57 #75537

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1132
  • Gracias recibidas 3598
Después de intentar leer inútilmente “La naranja mecánica”, novela que me irrita profundamente por el uso del neolenguaje y que nunca he conseguido terminar, le cogí un poco de manía también a la película. Por esa razón, si queréis comentar esa película, yo propondría para después tres películas que extraigo de la lista de Zolaris, que me parece muy interesante. Y entre ellas, las tres que elijo son:

1. Gertrud
2. Las diabólicas
3. El peor hombre del mundo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, zolaris

Cine 19 Abr 2023 20:18 #75538

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1096
  • Gracias recibidas 3539
Futaki
yo propondría para después tres películas que extraigo de la lista de Zolaris, que me parece muy interesante. Y entre ellas, las tres que elijo son:

1. Gertrud
2. Las diabólicas
3. El peor hombre del mundo

Hola, pues lo que decís de la naranja mecánica creo que sí, pero me ha parecido muy guay eso de extraer tres pelis de la lista de diez grandes pelis de Zolaris, me apunto a ver la que se vote o algo así.

P.d. No he visto casi ninguna de las otros que habéis nombrado.
Trainspotting sí. Muy dura.
Silencio, de Scorsese tampoco. Igual mola.
De las recomendadas por Alma, sólo conozco la naranja mecánica y no la recuerdo.
Me apunto a la que diga el grupo.
Última Edición: 20 Abr 2023 17:16 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zolaris, Futaki

Cine 19 Abr 2023 23:33 #75539

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Como siempre Ks en misa y repicando :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 05 May 2023 15:17 #75657

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Tengo ganas de ver una peli y comentarla. Aquí, como siempre, quedar se hace bastante difícil. Venga, no os lo voy a poner muy difícil, con qué peli nos ponemos este finde?

Porfi, porfi. Debería haber una carita llorando que diera el pego.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 05 May 2023 19:16 #75661

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Ya, gati, pero no hay manera de ponerse de acuerdo. A este paso terminaremos comentando ¡Qué bello es vivir! (espero no haberle dado una idea nefanda a nadie).
Si la de la foto eres tú, vaya bombón. Sigo prefiriendo tu versión gatuna (es lo que tiene la ailurofilia), pero estás muy muy bien.
Última Edición: 05 May 2023 19:16 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Futaki, bolindre

Cine 05 May 2023 20:55 #75663

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Tienes razón. Me puse la foto a modo cepo peeero no ha servido para nada.

Tema olvidado. Cierro y corto.

:(
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 06 May 2023 15:03 #75684

  • Julián
  • Avatar de Julián
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 102
  • Gracias recibidas 235
Compañeros, sin mucha esperanza, yo propongo Silencio. Solo tengo que decir dos cosas, es de Scorsese, luego la factura es impecable y la película se disfruta como tal, y trata sobre el contacto de los jesuitas portugueses que llegaron al Japón en tonor al catorce -creo recordar- lo cual dará pie a hablar sobre religión no porque nosotros tengamos que poner mucho de nuestra parte sino porque la película es profunda hasta el punto de que el título, Silencio, no refiere sino el momento más álgido de la presencia de Dios. A mí me conmovió.


silencio3.jpg



Además, Spiderman (Andrew Garfield) actúa de cojones.

Scorsese también firma "La última tentación de Cristo", que es... sin palabras, la interpretación de Defoe y el acercamiento a su figura de Cristo es tan mundanal como emocionante.


defoe2.jpg
Última Edición: 06 May 2023 15:17 por Julián.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jadeca

Cine 07 May 2023 19:46 #75698

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4041
  • Gracias recibidas 4063
Julián escribió:
Compañeros, sin mucha esperanza, yo propongo Silencio. Solo tengo que decir dos cosas, es de Scorsese, luego la factura es impecable y la película se disfruta como tal, y trata sobre el contacto de los jesuitas portugueses que llegaron al Japón en tonor al catorce -creo recordar-

Sería en el siglo XVI ¿no? La Compañía de Jesús se fundó en 1534.

No la he visto. Intentaré verla. De jesuitas solo he visto "La misión". También puede ser una buena opción para comentar en el foro.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jadeca, Julián

Cine 08 May 2023 20:44 #75709

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Si alguna vez queréis ver una película buena de Scorsese, yo recomendaría “Uno de los nuestros”. Es de 1990 y supongo que la vería pocos años después de video club. Tengo un gran recuerdo de ella. Eso fue la primera que vi de Scorsese y tengo la suerte de no haberlas visto todas.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 08 May 2023 21:48 #75710

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1132
  • Gracias recibidas 3598
bolindre escribió:
Si alguna vez queréis ver una película buena de Scorsese, yo recomendaría “Uno de los nuestros”. .
Sí, para mí la trilogía mágica de Scorsese es Taxi Driver, Toro Salvaje y Uno de los nuestros. Y como apostilla, La edad de la inocencia, que es una fucking maravilla.
Última Edición: 08 May 2023 21:50 por Futaki. Razón: Errores del fucking autocorrector
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: bolindre
Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos