Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cine

Cine 09 Ago 2022 06:30 #72421

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1036
  • Gracias recibidas 2706
Futaki escribió:
zolaris escribió:
Hola Futaki:
.
Buenas. Te tengo una respuesta pendiente, pero he estado liadillo este finde y quiero repasar alguna escena de la peli, como la de la lucha libre.
Saludos

Tranqui. Podríamos seguir y seguir porque la película tiene mucho. Pero hasta aquí ya la he dado bastante por mi parte, con el impulso constante de vuestros post. Me espera un examen en setiembre que require mi concentración.

Edito: Además, acabo de revisar la escena del televisor y resulata demasiado ambigua para mi causa diabólica.

Un saludo.
A Flaubert que le den.
Última Edición: 09 Ago 2022 07:51 por zolaris.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Futaki

Cine 09 Ago 2022 08:21 #72425

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1099
  • Gracias recibidas 3493
zolaris escribió:
Futaki escribió:
zolaris escribió:
Hola Futaki:
.
Buenas. Te tengo una respuesta pendiente, pero he estado liadillo este finde y quiero repasar alguna escena de la peli, como la de la lucha libre.
Saludos

Tranqui. Podríamos seguir y seguir porque la película tiene mucho. Pero hasta aquí ya la he dado bastante por mi parte, con el impulso constante de vuestros post. Me espera un examen en setiembre que require mi concentración.

Edito: Además, acabo de revisar la escena del televisor y resulata demasiado ambigua para mi causa diabólica.

Un saludo.
Okay, no problem. Sí, nos estamos metiendo en un atolladero sin salida. Suerte con los exámenes!! Ya comentaremos otra peli.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, zolaris

Cine 09 Ago 2022 08:26 #72426

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1099
  • Gracias recibidas 3493
bolindre escribió:
Tengo una curiosidad. ¿Habéis visto alguna película más de 100 veces? Yo tengo una con toda seguridad y otra de la que dudo.
No sé si 100 veces o si todas las veces la vi entera, pero allá con 9 o 10 años me ponía todas las tardes, al volver del cole, Los hermanos Marx en el oeste mientras me tomaba mi bocadillo de Nocilla.
DIGRESIÓN: Y aunque tenga poco que ver, creo que en aquellos tiempos todo el mundo reutilizaba los vasos de Nocilla, que eran irrompibles. Sin embargo, ahora los vasos se mellan a la mínima o les salen unas grietas que poco envidian a las de Repulsión. ¿Los fabrican con obsolescencia programada o la sociedad occidental ha olvidado el sabio arte de templar el vidrio?
FIN: Todavía recuerdo diálogos enteros de la película.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, zolaris,

Cine 09 Ago 2022 08:46 #72428

  • Avatar de
zolaris escribió:
Además, acabo de revisar la escena del televisor y resulata demasiado ambigua para mi causa diabólica.

Hola. Me meto en conversación ajena. Mis disculpas de antemano. Tras leer el comentario me ha venido una idea a la mente y la lanzo.

Durante una escena de la película Helen está viendo una escena de lucha [no sé qué significado añadido puede tener que sea una escena de lucha (¿lucha entre dos oponentes?)]. No recuerdo que Carol vea la TV.

El TV aparece apagado al final, ya no emite.

Si nos aventuramos en la difícil tarea de significar podemos decir dos cosas. Que ha finalizado el combate y que la película Repulsión llega a su fin.

Edito: Ya lo último, de verdad. A veces me quedo corta con las explicaciones. Helen ve la escena de lucha y mira a Carol. Dado que hay una lucha entre dos adversarios y esa lucha se muestra dentro de un TV, podríamos concluir que se produce una lucha interior en la mente de Carol. Cuando el TV está apagado, esa lucha interior de Carol ha terminado. La protagonista acaba encerrada en sí misma. Hermética al mundo exterior. ¿Quién ha ganado el combate? Es una pregunta retórica. ;)
Última Edición: 09 Ago 2022 10:13 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 12 Ago 2022 18:34 #72476

Sobre Sandman.

Recuerdo que en algún hilo se ha estado comentando acerca de esta obra pero, mea culpa, a día de hoy aún no la he recorrido (lo que juro redimir), por lo que creo que este es el hilo correcto. Voy a comentar un detalle de la serie.

Acabo de ver capítulo cinco (“24 horas”)…

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Lapidario, Futaki,

Cine 13 Ago 2022 21:57 #72486

  • Avatar de
Este es el momento que más me ha gustado de El quimérico inquilino:

“¿En qué preciso momento una persona deja de ser quien cree que es? Córtame el brazo. Lo que digo es mi brazo y yo. Me cortas el otro brazo y lo que digo es mis dos brazos y yo. Me sacas el estómago y los riñones, si fuera posible. Lo que digo es yo y mis intestinos. Y entonces, si me cortas la cabeza, ¿Qué diría? ¿Mi cabeza y yo? O ¿Mi cabeza y mi cuerpo? ¿Qué derecho tiene mi cabeza de llamarse ‘yo’?”.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 16 Ago 2022 21:37 #72532

  • Avatar de
Parece que no ha tenido mucho éxito la peli. Sorprendente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 16 Ago 2022 21:45 #72533

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Gatita, aún no me he repuesto de Repulsión. Además, ahora estoy muy ocupada con los griegos (Viva Edipo Rey). La (re)miraré, pero no sé cuándo. No encontramos el momento, él nos encuentra a nosotros (al menos en mi caso es así).
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram,

Cine 16 Ago 2022 23:14 #72534

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1063
  • Gracias recibidas 3444
bolindre escribió:
Parece que no ha tenido mucho éxito la peli. Sorprendente.

Hola, lo siento Bolindre por no comentarlo antes. Acabé El quimérico inquilino y me impactó.
Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]
Última Edición: 16 Ago 2022 23:28 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Futaki, , MonterreyRuiperez

Cine 17 Ago 2022 12:56 #72549

  • Avatar de
No pasa nada Kse, me siento como la bruja malvada de Blancanieves (esa era la guapa no?).

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]


Ya habrá otra ocasión para comentarla. Un beso.
Última Edición: 17 Ago 2022 12:57 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos