Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cine

Cine 07 Ago 2022 20:03 #72383

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas 3597
zolaris escribió:
Hola Futaki:
.
Buenas. Te tengo una respuesta pendiente, pero he estado liadillo este finde y quiero repasar alguna escena de la peli, como la de la lucha libre.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

Cine 07 Ago 2022 20:40 #72384

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Ksetram yo también estoy con la peli. Ya te contaré.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 07 Ago 2022 21:47 #72386

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
bolindre escribió:
Holaaaa. Me gustaría plantear alguna cuestión que otra.

- ¿Si Helen no se hubiese ido del apartamento qué hubiese sucedido? ¿ El deterioro de Carol habría sido el mismo? ¿Habría sido más lento? ¿O más rápido por la presencia de Michael? ¿Ese deterioro se explica por la reactivación de un trauma? ¿O lo que se reactiva es su repulsión hacia los hombres?

- ¿Es importante que viva con la hermana y la relación madre e hija entre ellas? ¿Necesita Carol a su hermana? ¿ Tendrá algo que ver la soledad en la que se ve sumida en su deterioro? Un apunte, Michael cree que no está bien de la cabeza Carol pero Helen trata el tema con absoluta normalidad, defendiendo a Carol. ¿Tendrá algo que ver que se sienta sola e incomprendida (parece que quien la entiende es su hermana)?

- ¿Por qué se rompe su mundo interior? ¿Por qué delira? ¿Porque tuvo un trauma? ¿Habría delirado con su hermana en casa ?

- ¿Tiene más importancia Helen o Michael, la madre o el padre? ¿La que se encarga de Carol y la comprende y trata con normalidad o el nuevo huésped que la ve diferente?

Yo creo que Helen no entiende absolutamente nada de su hermana. Michael tampoco la entiende, pero sí ve que algo en ella no está bien.
No, diría que el deterioro mental de Carol no hubiera sido tan rápido de estar su hermana en casa. Habría seguido con la inercia de la rutina. En cambio, estando sola, no tiene ningún freno del mundo exterior que le impida perderse por completo en su mundo interior.
Última Edición: 07 Ago 2022 21:48 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, bolindre

Cine 07 Ago 2022 21:48 #72387

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1096
  • Gracias recibidas 3539
Holaaaa

Bolindre
En la primera parte hay escenas correctamentamente iluminadas en las que de repente aparece un foco iluminando a Carol o algún objeto es especial. Yo, como espectadora, percibo ese foco como un elemento que me dice que esto es una película, que rompe con la iluminación mimética de la realidad. Es decir, normalmente la fotografía e iluminación en una película se usan para dar esa impresión de realidad. Si entra luz por una ventana, esa luz atravesará los cuerpos creando unas zonas iluminadas y otras en sombras. El cine intentará imitar eso.

Y acabas el párrafo dicendo:
Bolindre
Se rompe un poco esa ilusión de realidad.
He pensado que Polanski se permite romper los cánones y la verosimilitud con la luz para ayudarnos a situarnos en la experiencia de Carol. Al verlo así, para mí no se rompe la ilusión estética, porque pienso en estas extrañezas de la luz y los enfoques, como propio de la mente de Carol. Sabemos que la película nos envuelve en una mezcla de las experiencias mentales de Carol y el mundo real. Los focos nos rompen la ilusión de realidad, vale, pero ¿qué realidad es la que se nos rompe? Porque mucho de lo que vemos es impresión alucinatoria de Carol, así interpreto yo el foco de luz, los cambios de luminosidad que te sacan de contexto porque no coinciden con el mundo real. Lo interpreto como un recurso más del director, para hacernos entrar en ese mundo subjetivo de la protagonista.

Bolindre
Ksetram yo también estoy con la peli. Ya te contaré.
Yo la veré lento, me gusta hacerlo a fragmentos.

No tengo tanto tiempo para poder seguir vuestro ritmo escribiendo, pero sigo por aquí.
Última Edición: 07 Ago 2022 21:48 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: bolindre

Cine 07 Ago 2022 22:00 #72391

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Hola Kse. Estoy hablando de escenas en las cuales no se muestra el punto de vista de Carol. Son escenas que se narran desde un punto de vista objetivo. No se mezcla la realidad y la ficción delirio. ¿Has visto Persona? Hay un momento en el que se quema el negativo de un film. Eso muestra una ruptura con la realidad, sería como romper la cuarta pared en el teatro. En esa película se ve más fácilmente. En Repulsión yo me fijé en un foco que me distraía.
Última Edición: 07 Ago 2022 22:18 por bolindre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 07 Ago 2022 22:11 #72393

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Por otro lado, me llamó mucho la atención una cosa. La protagonista durante toda la película aparece de perfil (solo vemos una parte de su rostro) o con medio rostro en sombra y el otro medio en luz. Es complicado encontrar escenas en las que aparezca de frente con la cara totalmente iluminada.

Pero bueno, ya lo dejo. Ahora me pongo con otra en la que el protagonista es un hombre bajito, que no tiene pinta de ligar mucho y se lo comen por todos lados.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 08 Ago 2022 17:02 #72408

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Ya la he visto Ksetram. Me gustó más la otra. Echo de menos esa fotografía. Me he puesto con la novela porque hay una frase que me ha gustado muchísimo y me gustaría saber si es una novedad. Oye, Bruce Lee, amigo de Polanski :silly: eso no estaba en la novela

Edito: Comprobado. Está en la novela, aunque hay una leve variación.
Última Edición: 08 Ago 2022 19:02 por bolindre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 08 Ago 2022 22:00 #72412

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Tengo una curiosidad. ¿Habéis visto alguna película más de 100 veces? Yo tengo una con toda seguridad y otra de la que dudo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 08 Ago 2022 22:14 #72413

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1096
  • Gracias recibidas 3539
bolindre escribió:
Tengo una curiosidad. ¿Habéis visto alguna película más de 100 veces? Yo tengo una con toda seguridad y otra de la que dudo.

En mi caso, Los cinco mil dedos del dr T, de niño me obsesionaba con ver siempre las mismas pelis. Ésta vista ya en la madurez me gustó igualmente mucho, es muy onírica, trata sobre niños, pianos y sueños.
Última Edición: 08 Ago 2022 22:17 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Futaki, bolindre

Cine 08 Ago 2022 22:20 #72415

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
ksetram escribió:
bolindre escribió:
Tengo una curiosidad. ¿Habéis visto alguna película más de 100 veces? Yo tengo una con toda seguridad y otra de la que dudo.

En mi caso, Los cinco mil dedos del dr T, de niño me obsesionaba con ver siempre las mismas pelis. Ésta vista ya en la madurez me gustó igualmente mucho, es muy onírica, trata sobre niños, pianos y sueños.

:lol: En mi caso de adolescente
Última Edición: 09 Ago 2022 08:21 por bolindre. Razón: casi-caso
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.217 segundos