Holaaaa
Bolindre
En la primera parte hay escenas correctamentamente iluminadas en las que de repente aparece un foco iluminando a Carol o algún objeto es especial. Yo, como espectadora, percibo ese foco como un elemento que me dice que esto es una película, que rompe con la iluminación mimética de la realidad. Es decir, normalmente la fotografía e iluminación en una película se usan para dar esa impresión de realidad. Si entra luz por una ventana, esa luz atravesará los cuerpos creando unas zonas iluminadas y otras en sombras. El cine intentará imitar eso.
Y acabas el párrafo dicendo:
Bolindre
Se rompe un poco esa ilusión de realidad.
He pensado que Polanski se permite romper los cánones y la verosimilitud con la luz para ayudarnos a situarnos en la experiencia de Carol. Al verlo así, para mí no se rompe la ilusión estética, porque pienso en estas extrañezas de la luz y los enfoques, como propio de la mente de Carol. Sabemos que la película nos envuelve en una mezcla de las experiencias mentales de Carol y el mundo real. Los focos nos rompen la ilusión de realidad, vale, pero ¿qué realidad es la que se nos rompe? Porque mucho de lo que vemos es impresión alucinatoria de Carol, así interpreto yo el foco de luz, los cambios de luminosidad que te sacan de contexto porque no coinciden con el mundo real. Lo interpreto como un recurso más del director, para hacernos entrar en ese mundo subjetivo de la protagonista.
Bolindre
Ksetram yo también estoy con la peli. Ya te contaré.
Yo la veré lento, me gusta hacerlo a fragmentos.
No tengo tanto tiempo para poder seguir vuestro ritmo escribiendo, pero sigo por aquí.