Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cine

Cine 13 May 2022 14:33 #70179

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Qué triste está este hilo. La semana pasada vi en Filmin la serie "El inspector Venn". No sé de dónde se sacan las notas en esa plataforma. Bueno, esto viene a ser una NO RECOMENDACIÓN porque cuando terminó sentí un gran alivio, menudo coñazo. Repito, caca de la vaca.

En la actualidad estoy viendo otra de la misma plataforma. Esta sí la recomiendo pero no recuerdo el título, a ver si esta noche consigo quedarme con él. Pensaba que iba a ser otro tostonazo, después de lo que había visto, pero no es así. Quien sabe, tal vez no es nada del otro mundo pero en contraste con lo anterior... agua fresca. Eso sí, últimamente hay cierto gusto por el policía/abogado desastroso, sucio, inteligente, pelo despeinado y grasiento, alto y barrigudo, acompañado de chica inteligente. Personaje que tiene en mejor estima la inteligencia femenina. Curioso. Las modas.

Ahora me pregunto qué pasa en la actualidad con los ciervos. No es fácil ver una serie (o una película) donde no aparezca un ciervo. Estoy pensando en hacer una lista de las últimas en las que aparecen ciervos pero no sé si hacerla de aquellas en las que no aparecen.

¿Qué pasa con los ciervos? Esta es la verdadera pregunta. Es algo que no me puedo quitar de la cabeza.

Un saludo para aquellos simpatizantes del mundo audiovisual. :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 13 May 2022 17:54 #70180

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1099
  • Gracias recibidas 3495
bolindre escribió:
¿Qué pasa con los ciervos? Esta es la verdadera pregunta. Es algo que no me puedo quitar de la cabeza.
A mí también me pasa. Veo ciervos por todas partes. Haciendo historia, creo que el primer ciervo -que yo conozca- en series salió en “Twin Peaks”, en un capítulo en que se caía una cabeza de ciervo disecado de una pared. A partir de ahí, ciervos y más ciervos. Hasta hubo una serie francesa (no recuerdo el nombre) en que el malo era una especie de ciervo gigante que vivía en el bosque. Por no hablar de “True Detective”, Pero últimamente la cabra también está de moda, como en “Countrymen”, serie en la que unos terroristas se refugian en una granja de cabras para elaborar queso halal. Con todo, la cabra no ha desplazado al ciervo, que es el animal cinematográfico por antonomasia en este triste siglo XXI. Si existe un dios del cine, por favor, de la garra de los ciervos, libéranos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, bolindre

Cine 14 May 2022 08:52 #70190

  • Lander telletxea
  • Avatar de Lander telletxea
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 1191
Bambi, El Cazador, Sacrificio... lleva ya siglos apareciendo. ;)

Os recomiendo “en cuerpo y alma”. Una preciosa cinta húngara donde los ciervos tienen qué decir.

Edito, que no sé lo que he hecho.
Última Edición: 14 May 2022 08:54 por Lander telletxea.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

Cine 14 May 2022 13:03 #70193

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1099
  • Gracias recibidas 3495
Siglos de verdad, desde las cuevas prehistóricas, el Cantar de los Cantares, la poesía medieval, los antiguos tratados de caza... el ciervo es símbolo universal. Jung incluía entre los arquetipos al Dios con cuernos, generalmente con cuernos de ciervos. Los ciervos (o en general cérvidos) por su cornamenta (como las cabras) son símbolo demoníaco, son símbolo de la caza, son símbolo de inocencia (el tipo Bambi) y su muerte caracteriza a un asesino despiadado, símbolo mágico de los bosques, símbolo amoroso (los antiguos ciervos que iban a beber a las fuentes)... Es un tópico que siempre se ha usado, pero del que ahora se abusa. Y lo malo es que no siempre se utiliza bien. Por ejemplo, en Winter's Bone, a mi juicio, se empleaba muy bien, porque creaba la atmósfera de esa mafia de la América profunda unida por siglos de lazos familiares y criminales. En cambio, en True Detective (en mi humilde opinión) era mero elemento de atrezzo, un símbolo vacío de significado o con un significado demasiado simple.
Para películas húngaras recomiendo Sátántangó, donde aparece el cojo Futaki. No salen ciervos, pero sí muchas vacas.
Última Edición: 14 May 2022 13:08 por Futaki.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Lapidario, Lander telletxea

Cine 14 May 2022 14:02 #70195

  • Lander telletxea
  • Avatar de Lander telletxea
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 1191
Has nombrado a Bela Taar. ¡Amen!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

Cine 16 May 2022 19:40 #70230

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Esta semana he terminado de ver la serie que inicié de la que no recordaba el nombre. Es alemana, del 2021 y se titula "La acusación". Me ha gustado.
Por cierto, hay ciervo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 16 May 2022 22:40 #70232

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1099
  • Gracias recibidas 3495
Yo he comenzado a ver una serie polaca llamada “El deshielo”. Por el momento no ha aparecido ningún ciervo, pero sí se los ha nombrado. Carne de venado en salazón. Seguro que en breve algún cérvido asomará sus cuernos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, bolindre

Cine 16 May 2022 22:43 #70233

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Me pongo con ella.
Aquí sí aparece un ciervo estará vivo fijo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 16 May 2022 22:44 #70234

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1099
  • Gracias recibidas 3495
bolindre escribió:
Me pongo con ella.
Aquí sí aparece un ciervo estará vivo fijo.
El ciervo sí…, el resto, no lo sé.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, bolindre

Cine 17 May 2022 07:41 #70235

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Capítulo 2. Aparece el ciervo. Magnífico, nos informa uno de los personajes que los ciervos viven en manada. Si hay un ciervo solo en el bosque se puede haber perdido.
La serie está flojilla pero si tengo estómago para cosas peores...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos