Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cine

Cine 04 Nov 2021 10:07 #66886

  • MarGR92
  • Avatar de MarGR92
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 139
  • Gracias recibidas 357
Antisoma escribió:
MarGR92 escribió:
¿Qué película es, Antisoma? No leo bien la última palabra del título (y me consta que no soy un robot :P )

Yo ahora estoy viéndome adaptaciones de Shakespeare. Hace nada vi Hamlet de Kozintsev (está en YouTube) y Macbeth de Polanski.

En general tengo ganas de hacerme maratones de pelis de clásicos de teatro. Si conocéis buenas versiones de alguna obra, decídmelo :)

de Shakespeare creo que vale la pena ver la de La tempestad con Helen Mirren de protagonista; aunque creo que tuvo críticas de todo tipo, muchas malas, pienso que transmite muy bien la emoción de la obra original, entre otras cosas. también hace tiempo vi una versión de Mucho ruido y pocas nueces con Amy Acker que tenía su rollo, ambientada en la actualidad y rodada en blanco y negro. La de MacBeth con Fassbender y Cotillard también tiene su rollín.

y que no sea de Shakespeare: Incendios PE-LI-CU-LÓN

Edito: La obra de teatro original de Incendios está firmada por Wajdi Mouawad


Me las apunto. Las veré pronto; ya te diré que pienso :)
Que cada conciencia cumpla con su ceguera
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Antisoma

Cine 04 Nov 2021 10:56 #66887

Antisoma escribió:
Lander telletxea escribió:
Alma escribió:
Yo leo algo así como "Post Tenebras Lux".
¿He ganado algún premio :lol:?
Post tenebras lux (carlos reygadas). Gano el premio a la mejor dirección en Cannes.

Alma, efectivamente, Post Tenebras Lux.

No pensé que habría dificultades en leer el título cuando colgué la imagen la verdad :S

Lander, la verdad es que no lo había pensado así pero creo que lo que dices («No sé si va en serio o me está tomando el pelo») expresa bastante bien la misma sensación que me dejó a mí. No obstante, me parece que la peli también está llena de escenas y fotogramas maravillosos, empezando por los niños bajo la tormenta del inicio. Hubo momentos en que se me hizo árida, pero bueno, así es el cine de arte y ensayo muchas veces, se pierde gancho para ganar en otros aspectos.

No estoy familiarizado con el nuevo cine mexicano, al menos no como una categoría específica; sí conozco a algunos cineastas mexicanos que trabajan en la actualidad. Total, que, ¿podrías indicarnos algún nombre más?

Amat Escalante, Michel Franco (recomiendo "Después de Lucia"), el mismo Carlos Reygadas, Lorenzo Vigas ("Desde allá") o los docus de Tatiana Huezo. De hecho creo recordar que algunas pelis de Amat Escalante están producidas por Reygadas. Lo mismo pasa con Franco y Vigas.
:)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Antisoma, serchlobar89

Cine 04 Nov 2021 16:16 #66892

  • De rerum natura
  • Avatar de De rerum natura
Borrado
Última Edición: 14 Nov 2021 20:18 por De rerum natura.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 04 Nov 2021 16:58 #66894

  • MarGR92
  • Avatar de MarGR92
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 139
  • Gracias recibidas 357
Me ha gustado mucho Icendios, Antisoma. El momento de 1+1=1 ha sido muy fuerte. He tenido que volver a mirar las escenas y me he quedado callada durante un buen rato.

Gracias por recomendarme esa peli :)
Que cada conciencia cumpla con su ceguera
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Antisoma

Cine 04 Nov 2021 19:19 #66897

  • Antisoma
  • Avatar de Antisoma
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 158
  • Gracias recibidas 366
Lander, algunos de estos directores que mencionas los conocía; a Tatiana Huezo la tengo apuntada, aunque aún no vi nada de ella. Las hijas de abril no me gustó nada, aunque ya me recomendaron por ahí Después de Lucía, de manera que probaré. No sabía que esta lista de directorxs componían algo así como una 'generación', aunque en realidad no tengo muy pillado el rollo de ninguno.

De rerum, a ver qué te parece la de El inconveniente, ya contarás. Es de esas pelis que me quedé con ganas de ver al menos una segunda vez y mascarla bien.

MarGR92, me alegro mucho que te gustase Incendios, a mí en su momento me dio un hostión bien grande y me encanta recomendarla siempre que viene a cuento. Alguna vez lo hice y el feedback fue negativo y para mí fue como: NOOOOOOOOOOOOO… xDDD
padie es nerfecto
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MarGR92

Cine 04 Nov 2021 21:54 #66900

  • kundera
  • Avatar de kundera
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 73
  • Gracias recibidas 54
Hola. A mí hacía mucho tiempo que no me llenaba una película completamente. Será que me hago mayor. Y el shock de lo que le han hecho a mi idolatrado James Bond no lo podré superar nunca.
Sin embargo ayer vi esta pequeña peli y me encantó. Bonita, tierna, con su gracia y muy filosófica. Os la recomiendo. Se llama "Pequeño Pez"
Hasta otra
Última Edición: 04 Nov 2021 21:55 por kundera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Antisoma, MarGR92

Cine 13 Mar 2022 12:18 #69477

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Hola gente

Mañana 14 de marzo se celebra el día del número pi. Os recomiendo una película de Darren Aronofsky, “Pi, fe en el caos”, muy intensa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 13 Mar 2022 23:34 #69486

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Hace poco se ha hecho pública la noticia de la muerte de William Hurt, a los 71 años, por enfermedad. Gran actor, muy activo en los 80.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, bolindre

Cine 26 Mar 2022 23:01 #69679

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Hola gente, aprovecho para recomendar una serie de este año: Separación “. Estoy enganchada, en unos minutos me pongo a verla. Es una distopīa en la cual te insertan un chip, de manera que en el trabajo no pueden recordar nada nada de su vida, y en la vida nada del trabajo. Hay una disociación. Se produce por un chip u no cuentos más. :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 15 Abr 2022 17:58 #69890

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Hola, un sondeo rápido: ¿Habéis visto "La Pasión" de Mel Gibson y si es así qué os ha parecido? Dudo entre salir o quedarme en casa esta noche para verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, bolindre
Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos