Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cine

Cine 16 Nov 2023 10:40 #79799

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1099
  • Gracias recibidas 3541
Aún no he visto "Piel de serpiente", ni tengo vuestros conocimientos de cine. Últimamente he visto bastantes películas y peliculones clásicos, por ejemplo estas tres.

"La gran evasión" (1963), de John Sturges, con gran elenco de actores:
Steve McQueen, James Garner, Charles Bronson, Richard Attenborough entre otros.
Al volver a verla me ha resultado bastante entretenida. La película muestra realmente, la idea de un campo de concentación, en el que todo lo oscuro ha sido dulcificado. Esto no sería supongo verdadera buena propaganda contra el régimen nazi.

"Boeing Boeing" (1965) de John Rich, con Tony Curtis, Jerry Lewis, inmejorable Thelma Ritter.  
Me ha parecido muy divertida, casi como cuando la veía insistentemente de niño. También saco la reflexión de que resulta mucha mayor aberración para la moral de nuestra época que para la de aquella, especialmente en relación con el feminismo. No estoy seguro de si lo importante sería preguntarse por qué actos que son incluso casi mafiosos, se hacen en una película cómica. Aún así, ha vuelto a divertirme.

"Mejor imposible" (1997), de James L. Brooks, para mí no ha perdido originalidad y garra. Con un insuperable Jack Nicholson, y es fácil enamorarse de una mujer como Helen Hunt en ese papel, tan madura y paciente, xD. Es digamos, lo contrario o casi, a un amor romántico. Supongo que igualmente lo sería más aún, "Lo que queda del día" (1993), de James Ivory. Con Emma Thompson y Anthony Hopkins, ¿conteniéndose tantísimo en la película?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: framiza, Futaki, Silclapa,

Cine 03 Dic 2023 22:30 #80284

  • framiza
  • Avatar de framiza
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 101
  • Gracias recibidas 399


Cuando ya me despedía, me cogió de las manos y me deseó mucha suerte.
Comer es cosa de esclavos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Futaki, Silclapa,

Cine 23 Dic 2023 19:18 #80749

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1134
  • Gracias recibidas 3606
Hace unos días vi Les enfants du paradise (Los niños del paraíso), dirigida por Marcel Carné con guion de Jacques Prévert. Se convirtió ipso facto en una de las películas de mi vida. Un film de ensueño, en todas las acepciones de la palabra. Nunca había encontrado el momento para verla debido a su extenso metraje (más de tres horas) y ahora me alegro de no haberla vista antes y comparto esa alegría en este foro.

Un canto al teatro, al amor y a un cine que ya no existe.


enfantduparadise.jpg
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Lander telletxea, Silclapa

Cine 09 Feb 2024 22:36 #81654

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1134
  • Gracias recibidas 3606
Ahora que de refilón ha salido en otro hilo el nombre de Büchner, recomiendo -para quien no la haya visto- Woyzeck, la genial adaptación cinematográfica de Herzog sobre la tragedia inacabada de aquel. Además de ser un peliculón, contiene -a mi juicio- una de las interpretaciones más brillantes de la historia, la de Klaus Kinski, que como mínimo estaba tan loco como Gödel, Artaud o el propio Büchner.

IMG_0648.jpg.png
Última Edición: 09 Feb 2024 22:39 por Futaki.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, zolaris, Black Mask

Cine 25 Mar 2024 00:42 #82431

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1134
  • Gracias recibidas 3606
Y ya que estamos en Semana Santa, películas que resultan infantiles comparadas con las pasiones de este foro.



LaPasindeCristoenqucanallapasanyplataformadondepuedesverlapelculaMARCAMxico.png


Última Edición: 25 Mar 2024 00:46 por Futaki.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Lander telletxea, Black Mask

Cine 25 Mar 2024 11:08 #82432

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1045
  • Gracias recibidas 2736
Futaki escribió:
Hace unos días vi Les enfants du paradise (Los niños del paraíso), dirigida por Marcel Carné con guion de Jacques Prévert. Se convirtió ipso facto en una de las películas de mi vida. Un film de ensueño, en todas las acepciones de la palabra. Nunca había encontrado el momento para verla debido a su extenso metraje (más de tres horas) y ahora me alegro de no haberla vista antes y comparto esa alegría en este foro.

Un canto al teatro, al amor y a un cine que ya no existe.


enfantduparadise.jpg

Toda la visión de la película, en mi impresión emocional, está envuelta en extrañeza y desasosiego. Porque lo que refleja es algo que ahora no se acepta: la fragilidad de la belleza y la temporalidad de lo espontáneo.

Hacia lo interior prima lo solipsista, lo meditativo. Y hacia lo exterior, lo agendado.
Lo bello, creo, no tiene espacio ahí. Lo frágil es lastre ahí.

Así, la película matiene algo mágico, una resistencia desde la misma vulnerabilidad.

Son algunas manifestaciones del cine.
A Flaubert que le den.
Última Edición: 25 Mar 2024 11:10 por zolaris.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Futaki
Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos