Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cine

Cine 18 Oct 2018 09:07 #45649

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1360
  • Gracias recibidas 3354
Mus_go escribió:
No acabo de conprender como puede obviarse tan facilmente el que cada vez que se refiere a sujetos femeninos lo haga con tanta violencia. Me sorprende.

¿Te refieres a la expresión "¡Mil veces hija de puta!" de un ser que nos tenemos que comer con patatas fritas porque sus aportaciones no están fuera de las normas del foro?.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma

Cine 18 Oct 2018 09:11 #45650

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Anuska- escribió:
Mus_go escribió:
No acabo de conprender como puede obviarse tan facilmente el que cada vez que se refiere a sujetos femeninos lo haga con tanta violencia. Me sorprende.

¿Te refieres a la expresión "¡Mil veces hija de puta!" de un ser que nos tenemos que comer con patatas fritas porque sus aportaciones no están fuera de las normas del foro?.

Hay que tener en cuenta que, si no he entendido mal, la mil veces hija de puta era la condesa Báthory, una asesina en serie. Pero sí me da la impresión de que no se mostraría tan "ofendido" ante Gilles de Rais, otro asesino en serie, pero de sexo masculino.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Mus_go, Anuska-

Cine 18 Oct 2018 09:20 #45653

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1360
  • Gracias recibidas 3354
Alma escribió:

Hay que tener en cuenta que, si no he entendido mal, la mil veces hija de puta era la condesa Báthory, una asesina en serie. Pero sí me da la impresión de que no se mostraría tan "ofendido" ante Gilles de Rais, otro asesino en serie, pero de sexo masculino.

También lo he entendido así. La expresión vale para eso y para que un Juez se lo llame a la modelo María Sanjuán que denunciaba una supuesta violencia machista. Es una expresión muy del gusto de los que se sienten arropados cuando se trata de insultar a una mujer. Siempre sale gratis.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Entelequia, Mus_go

Cine 18 Oct 2018 09:54 #45664

  • Mus_go
  • Avatar de Mus_go
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 156
  • Gracias recibidas 132
Las dos habéis expresado a la perfeccióm lo que he pensado. Y aquí dejo el tema pues me han llamado la atención y asumo las reglas del foro a la vez que tampoco me gusta verme reflejado en cierto tipo de actitudes que si no me gustan en los demás no debería consentírmelas yo. Bueno que vale. Punto y aparte.

Lo demás muy interesante todo. Cuanta cultura cinéfila. Abrumador.
Última Edición: 18 Oct 2018 09:57 por Mus_go.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

Cine 19 Oct 2018 00:09 #45698

  • Moira
  • Avatar de Moira
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 443
  • Gracias recibidas 1443
zolaris escribió:
Ida, exquisita, no podía faltar en el hilo. ¿Has tenido ocasión de ver la última de Pawlikowski?

Todavía no he visto Cold War, pero no tardaré mucho en hacerlo.
Con Ida, Pawlikowski logró la celebridad como uno de esos autores de un solo libro o de una sola película: lo que había hecho anteriormente menguó y se volvió casi insignificante.

La que sí he visto es El club. Paso a dar mi opinión:

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]


EDITO:
zolaris: acabo de ver los spoilers que intercambiaste con Xplitter en mensajes anteriores, y coincido plenamente con la lectura que haces de la película.
Última Edición: 19 Oct 2018 00:36 por Moira.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zolaris

Cine 19 Oct 2018 07:07 #45699

  • Entelequia
  • Avatar de Entelequia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 327
  • Gracias recibidas 343
He leído que hoy os estrenan "Burning" de Lee Chang-Dong. Yo no lo conozco (es que en tema de cine soy un completo ignorante), pero la crítica de la película es fantástica y reúne todas las características de las que os parecen gustar: director de nombre raro, nacionalidad de la película exótica, y actores conocidos por amantes cinéfilos. :lol:
www.fotogramas.es/peliculas-criticas/a23...nt-critica-pelicula/

A disfrutarla. ;)
A poc a poc.
Última Edición: 19 Oct 2018 07:35 por Entelequia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moira, zolaris

Cine 19 Oct 2018 08:31 #45703

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Entelequia escribió:
He leído que hoy os estrenan "Burning" de Lee Chang-Dong. Yo no lo conozco (es que en tema de cine soy un completo ignorante), pero la crítica de la película es fantástica y reúne todas las características de las que os parecen gustar: director de nombre raro, nacionalidad de la película exótica, y actores conocidos por amantes cinéfilos. :lol:
www.fotogramas.es/peliculas-criticas/a23...nt-critica-pelicula/

A disfrutarla. ;)

He leído el argumento y parece interesante. Hace tiempo que no voy al cine. Iré a ver ésta, además la proyectan en un cine cercano. Espero que sea buena :woohoo: y que no le pase nada malo al gato :angry:

Edito: 148 minutos! Haré acopio de palomitas.
Última Edición: 19 Oct 2018 08:34 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moira

Cine 19 Oct 2018 16:44 #45711

  • Moira
  • Avatar de Moira
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 443
  • Gracias recibidas 1443
El Club es una de esas obras que justifican más de un visionado. Ayer volví a ver el final y quisiera comentar algún punto (como por ejemplo aquella duda que le surgía a Xplitter: qué razón de ser tiene la paliza propinada al personaje de Sandokán). Desarrollo mi opinión brevemente.

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]
Última Edición: 19 Oct 2018 17:05 por Moira.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xplitter, zolaris

Cine 20 Oct 2018 13:06 #45723

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • CONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1047
  • Gracias recibidas 2740
Moira

Lo expones todo muy bien. Yo también, como comprobaste, lo veo así y también lo que tu añades a la lectura sobre el panel de los vicios. Veo que también a ti es una película que te vuelve a la cabeza.
Yo la vi cuando se estrenó y todavía sigo haciendo asociaciones casi de forma inconsciente. Algunas ya no sé si alucinógenas. Todas, eso sí, relacionadas con algo enfermo y perturbado, finalidad clara de la película.

Un saludo.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moira

Cine 20 Oct 2018 13:07 #45724

  • Xplitter
  • Avatar de Xplitter
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 94
  • Gracias recibidas 94
Lee Chang-Dong es una director interesantísimo. No he visto su Burning todavía, pero solo por lo que hizo en Poesía (2010) u Oasis (2002) merece todo mi respeto.

Con respecto a El Club la vi hace una semana, pero su recuerdo y nuestros posts me persiguen desde entonces. Ya se la he recomendado a un par de amigos para que le echen un vistazo y comentemos impresiones. No tardaré en volver a verla en un tiempo. Gracias por tus impresiones, Moira. Muchas películas necesitan varios visionados para dilucidar según qué símbolos e imágenes, y esta es una de ellas.

Saludos ;)
Última Edición: 20 Oct 2018 13:11 por Xplitter.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moira
Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos