yo creo que no, ya que los zombies y undead tradicionalmente han representado a los grupos marginales, drogadictos (que en los ochenta había muchos, y muy chungos, las drogas perdieron todo el glamour hippie; mirad las pelis de yonkis de la época, en las que los propios actores morían después de sobredosis). "Hay una jeringuilla en el lavabo..." que cantaba Sabina. Milhouse quiere hacerla canción oficial de Madrid, no sabe lo que dice, si precisamente es una canción de denuncia de la otra cara de la Movida y su versión más famosa fue la de Antonio Flores, muerto de sobredosis. Los zombies son el lumpenproletariat, como dice el cabrón de Pablo Iglesias. siempre hambrientos, y reducidos a sus instintos naturales. No están muertos, pero tampoco vivos. Fueron representados magníficamente en su imagen yonki en los cómics de Jodorowski. Alejandro Jodorowski vivió toda esta transición de la búsqueda de la verdad lisérgica a la decadencia inyectable y sidosa en primera persona, y reflejó muy bien este proceso de decadencia cultural en la serie de cómics de El Incal y otras sagas, con muchos símbolos que han resultado proféticos sobre el siglo XXI.
Las películas slashers NO son misóginas; lo que ocurre es que responden a arquetipos universales en los que la mujer joven y bella (el individuo de más valor en un grupo humano durante cientos de miles de años, por su potencial reproductivo) representa el valor supremo, la supervivencia de la sociedad. Es una representación cinematográfica (inconsciente) de los rituales representados en los laberintos europeos, en cuyo centro se ponía una doncella, y su novio tenía que llegar hasta ella. Lo que era un juego divertido en realidad era también una liturgia religiosa que se pierde en la noche de los tiempos. Si no sabeis sobre qué eran estos laberintos y su significado religioso, al menos recordareis la historia de Ariadna y el Minotauro en el laberinto de cuevas que existe debajo de Creta.