Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cine

Cine 17 Oct 2018 10:36 #45610

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Hay un filme considerado "menor" de Sorrentino pero que a mí me encantó, más que "La gran belleza". "Il divo", un biopic sobre Andreotti que me pareció la monda. Estética de videoclip, no sigue un ritmo lineal sino que salta de un tema a otro, y Toni Servillo está impagable como el político al que apodaban "Belcebú". :evil:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, zolaris

Cine 17 Oct 2018 11:49 #45612

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
zolaris escribió:
Te cambio "La gran belleza" de Sorrentino por "La juventud".

¿Por qué las cambias, Zolaris? Me encantaría que me lo fundamentaras...

Yo fui de las que permaneció en la sala del cine boquiabierta y ojoplática, durante y después de "La gran belleza", de hecho, el éxtasis me duró semanas...(imagino que también contribuyó el haber visitado Roma hacía poco). Años después fui emocionada a ver "La juventud", me encantó, aunque para mí fue como una continuación, maravillosa, pero continuación de "La gran belleza" por eso, me extraña que cambies el orden...

Saludos

PD: Cualquier excusa es buena para volver a visionarlas...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 17 Oct 2018 11:55 #45613

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Alma escribió:
Hay un filme considerado "menor" de Sorrentino pero que a mí me encantó, más que "La gran belleza". "Il divo", un biopic sobre Andreotti que me pareció la monda. Estética de videoclip, no sigue un ritmo lineal sino que salta de un tema a otro, y Toni Servillo está impagable como el político al que apodaban "Belcebú". :evil:

¡¡¡Me encantó!! Buenísima. Y casi pasó desapercibida...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 17 Oct 2018 12:07 #45614

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1036
  • Gracias recibidas 2706
Castlelita escribió:
zolaris escribió:
Te cambio "La gran belleza" de Sorrentino por "La juventud".

¿Por qué las cambias, Zolaris? Me encantaría que me lo fundamentaras...

Yo fui de las que permaneció en la sala del cine boquiabierta y ojoplática, durante y después de "La gran belleza", de hecho, el éxtasis me duró semanas...(imagino que también contribuyó el haber visitado Roma hacía poco). Años después fui emocionada a ver "La juventud", me encantó, aunque para mí fue como una continuación, maravillosa, pero continuación de "La gran belleza" por eso, me extraña que cambies el orden...

Saludos

PD: Cualquier excusa es buena para volver a visionarlas...

Te lo fundamento en un pis pas. Por el nivelazo que tiene este hilo, que permite el lujo de afinar hasta ese punto. Te aseguro que también me gustó "La gran belleza".

Un saludo
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita

Cine 17 Oct 2018 12:15 #45615

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1036
  • Gracias recibidas 2706
Anuska- escribió:
Imprescindible "La vida de Brian"

Esta "peli" me supuso un bonito antes y después.

Es solo ver el fotograma y ya noto como se me dibuja una sonrisa de lo más socarrona. Mi escena favorita creo que sigue siendo la de la lapidación. Pero la película desarrolla una especie de sucesión de cortometrajes, a cual más inspirado, que componen un todo ya mítico para la historia de la comedia. Y del cine.

Saludos
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: diegoT

Cine 17 Oct 2018 13:36 #45617

  • diegoT
  • Avatar de diegoT
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 76
  • Gracias recibidas 10
No he visto La Juventud, pero La gran belleza me encantó y me hizo darle vueltas a la cabeza días. Luego hay gente que dice que es una puta mierda, puede que tengan razón porque yo no entiendo de cine. Sólo sé qué películas me gustan o no, sin más criterio. La gran belleza me llegó al alma, y mira que el argumento es una tontería detrás de otra. Las imágenes son bellísimas. Yo la vi en italiano, que no sé ni papa de italiano, pero igual se podía seguir muy bien. La escena primera de la fiesta con la conga es la leche. Para mí que esta película y este director será mejor valorado dentro de 20 años si no ha habido una guerra atómica antes.

No sabía que La Juventud tenía que ver, me gustaría verla pero cuando se me olvide mejor ésta. Yo la relaciono también, por lo de protagonista viejales y ambiente romano, con "La migliore oferta", la del coleccionista de cuadros con TOC. Esta también está bien.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 17 Oct 2018 13:38 #45618

  • diegoT
  • Avatar de diegoT
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 76
  • Gracias recibidas 10
Hoy día no se podría hacer, como han denunciado los Monty Python supervivientes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 17 Oct 2018 13:59 #45620

  • diegoT
  • Avatar de diegoT
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 76
  • Gracias recibidas 10
yo creo que no, ya que los zombies y undead tradicionalmente han representado a los grupos marginales, drogadictos (que en los ochenta había muchos, y muy chungos, las drogas perdieron todo el glamour hippie; mirad las pelis de yonkis de la época, en las que los propios actores morían después de sobredosis). "Hay una jeringuilla en el lavabo..." que cantaba Sabina. Milhouse quiere hacerla canción oficial de Madrid, no sabe lo que dice, si precisamente es una canción de denuncia de la otra cara de la Movida y su versión más famosa fue la de Antonio Flores, muerto de sobredosis. Los zombies son el lumpenproletariat, como dice el cabrón de Pablo Iglesias. siempre hambrientos, y reducidos a sus instintos naturales. No están muertos, pero tampoco vivos. Fueron representados magníficamente en su imagen yonki en los cómics de Jodorowski. Alejandro Jodorowski vivió toda esta transición de la búsqueda de la verdad lisérgica a la decadencia inyectable y sidosa en primera persona, y reflejó muy bien este proceso de decadencia cultural en la serie de cómics de El Incal y otras sagas, con muchos símbolos que han resultado proféticos sobre el siglo XXI.

Las películas slashers NO son misóginas; lo que ocurre es que responden a arquetipos universales en los que la mujer joven y bella (el individuo de más valor en un grupo humano durante cientos de miles de años, por su potencial reproductivo) representa el valor supremo, la supervivencia de la sociedad. Es una representación cinematográfica (inconsciente) de los rituales representados en los laberintos europeos, en cuyo centro se ponía una doncella, y su novio tenía que llegar hasta ella. Lo que era un juego divertido en realidad era también una liturgia religiosa que se pierde en la noche de los tiempos. Si no sabeis sobre qué eran estos laberintos y su significado religioso, al menos recordareis la historia de Ariadna y el Minotauro en el laberinto de cuevas que existe debajo de Creta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 17 Oct 2018 14:10 #45621

  • diegoT
  • Avatar de diegoT
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 76
  • Gracias recibidas 10
claro, y eso es lo más sano del mundo. Por eso nunca criticaré los videojuegos de disparar todo el rato, por más que a mí me aburran. Además de matar a los que mataríamos si no fuésemos civilizados, también "matamos" aspectos de nuestra sombra y de nuestro pasado. Al parecer tiene que ver con energía bioquímica que se acumula durante la vigilia en el cerebro y el sistema nervioso. No sé de memoria los autores de los estudios sobre el tema, pero si es de tu interés los busco. Los sueños sirven para gestionar y dispersar esa energía sobrante, a través de imágenes; es por eso en parte nos levantamos descansados y de mejor humor. Pero libros, videojuegos y series nos sirven también al mismo propósito de descongestionar la tensión cerebral mediante desahogos simbólicos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 17 Oct 2018 14:20 #45623

  • diegoT
  • Avatar de diegoT
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 76
  • Gracias recibidas 10
la explicación de unir erotismo y miedo desde el punto de vista del guionista, es más sencilla: las dos emociones se refuerzan la una a la otra. El director quiere llegar al subconsciente del espectador, poner a su hipotálamo a trabajar; y la combinación de distintos instintos vitales produce una sinergia intensificadora. Otro recurso fácil es meter niños, por lo que significan para los adultos, o el uso del rojo que se relaciona tanto con el rubor sexual como con el derramamiento violento de sangre. Por otra parte, hay razones evolutivas por las que el terror despierta nuestra líbido sexual; es una estrategia de supervivencia. Sería largo de explicar aquí por qué es esto así, pero los guionistas de cine son listos y saben estas cosas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.144 segundos