Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cine

Cine 15 Nov 2019 13:04 #52066

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
De temática religiosa yo creo que se podría recomendar El Árbol de la Vida, aunque se trata más filosóficamente que teológicamente. También Ordet, de Dreyer.

De temática política/social está ahora en cines una obra maestra, con mayúsculas, del director de Memories of Murder o Mother: Parasites, de Bong Joon Ho. Es increíble, qué peliculón y recomendadisima. También puede Una Mujer Fantástica, una peli enormérrima sobre la transexualidad. Quizás también Las invasiones bárbaras.

Sobre temática económica, pues La tumba de las luciérnagas, o El viaje a ninguna parte.

No sé si es a ese tipo de pelis a las que te refieres, o son películas que traten específicamente esos temas, es decir, que el prota sea un político, economista o sacerdote, por poner un ejemplo.
Última Edición: 15 Nov 2019 13:17 por Goriot.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ariel, zolaris

Cine 15 Nov 2019 13:21 #52068

  • Bertie
  • Avatar de Bertie
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 30
Ariel escribió:
He leído este hilo casi desde el principio y debo decir que hay muy buenas recomendaciones. El otro día vi "El club", y todavía no me he repuesto.

A los habituales de este hilo os quería pedir que me recomendarais un par de películas con temática religiosa, que no sean efectistas. Otro par de películas con temática económica. Otro par con temática política. Y para terminar -espero no abusar demasiado- otro par de thrillers o de películas de acción que vosotros consideréis que se salen de lo común y que un filósofo puede disfrutar.

Muchas gracias.


Hola Ariel. Ahí van unas cuantas que a mi me gustaron (no me gusta recomendar :P )
- Religiosas: "Silencio", "Los comulgantes" o "Diario de un cura rural"
- Económicas: "Margin Call", "La gran apuesta" o "Recursos humanos" (ésta no es tanto económica como lucha de sindicatos-empresario)
- Políticas: "Tempestad sobre Washington", "Los idus de marzo", "El último hurra" o la serie "El ala oeste de la Casa Blanca".
- Thrillers/acción: "Zodiac", "Seven" (bueno, todo Fincher merece la pena), o no es acción ni un thriller propiamente dicho, pero es una peli de suspense muy curiosa "En la casa" (la verdad que no sé la razón por la que se me ha ocurrido ponerla aquí :lol: :lol: )
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ariel, zolaris

Cine 15 Nov 2019 16:29 #52069

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
El séptimo sello no es una película. Es LA película.

El escudero, al pintor del mural de las danzas de la muerte:
-Si tú les metes miedo... (al pueblo)
-Reflexionan.
-Y si reflexionan...
-Les entra mucho más miedo.

El caballero, al confesor:
-Entonces la vida perdería todo su sentido. Nadie puede vivir sabiendo que camina hacia la nada.
-La mayor parte de los hombres no piensa ni en la muerte ni en la nada.
-Pero tarde o temprano tienen que enfrentarse a ese momento...
-Sí, y entonces...
-Calla, sé lo que vas a decir. Que nos hace el miedo crear una imagen salvadora y eso es lo que llamamos Dios.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ariel, Silvanus

Cine 15 Nov 2019 16:53 #52071

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Ariel escribió:
Muchas gracias, Alma.

Algunas sí las he visto, como por ejemplo "Yo anduve con un zombie", "La invasión de los ladrones de cuerpos", "Halloween" y "La profecía".
Pero no he visto "Vampyr", ni el documental "Haxan".

"La cabina" la vi hace tantos años que ni me acuerdo. Y de "¿Pero quién puede matar a un niño?", "Al morir la noche" y "Doctor Terror" o "El más allá" no había oído hablar.

Mientras llegan los consejos de los foreros respecto a otras películas de temática religiosa, política y económica -también thriller o acción- voy a empezar con "Vampyr".

Espero que la disfrutes. A mí la primera vez no me gustó, me impacientó. Esperaba todo el tiempo que ocurriera algo ya. Estamos muchos acostumbrados a acción y más acción, y más en el cine de terror, y no me esperaba esto. La segunda vez la vi con el chip cambiado, me dejé llevar por ese delicioso aire lóbrego y onírico del film y me encantó.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ariel

Cine 15 Nov 2019 20:52 #52073

  • Ariel
  • Avatar de Ariel
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 141
  • Gracias recibidas 149
Muchas gracias a todos por las recomendaciones. Tengo unas semanas por delante que voy a dedicar casi exclusivamente a ver cine.

Silvanus, "El séptimo sello" es "la" película de temática religiosa, como dice Alma.

Goriot, ya no me acordaba de "Ordet". Voy a verla de nuevo. De "Parásitos" ya sois unos cuantos los que habláis bien. Me la apunto. "El árbol de la vida" me gustó mucho. No conocía "La tumba de las luciérnagas", ni "El viaje a ninguna parte". Voy echar un vistazo a sus fichas en IMDb.

Bertie, "Silencio" es una de las películas más incomprendidas de Scorsese. A mí me pareció un ejercicio de honestidad. No hace ni una concesión al espectador, salvo la escena final. "Los comulgantes" es con, "El séptimo sello", mi película favorita de Bergman.
Creo que "Margin Call" es la mejor de temática financiera. He repetido tres o cuatro veces. No he visto "La gran apuesta" ni "Recursos humanos", pero ya están en la lista.
"Tempestad sobre Washington". Espectacular. Y muy bien "Los idus de marzo". No he visto "El último hurra" (todavía).
Coincido contigo, Fincher es muy bueno. Y en cuanto a "En la casa", he hecho algunas búsquedas y me parece muy interesante, además participa Kristin Scott Thomas, que es una actriz fetiche para mí.
A fabis abstineto
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

Cine 16 Nov 2019 11:27 #52076

  • Ariel
  • Avatar de Ariel
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 141
  • Gracias recibidas 149
Alma, he visto "Vampyr".
Maravilla.
Tiene un simbolismo que funciona en distintas capas, no solo en lo religioso, donde está muy presente, hay muchas lecturas freudianas.
La mirada de los personajes es el principal reclamo de incertidumbre.
Es un terror muy abstracto, a pesar de todo su romanticismo, sus sombras. No necesita murciélagos ni mordiscos.
Y el final es muy aural, epifánico.
A fabis abstineto
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 16 Nov 2019 15:15 #52077

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Me alegro, entonces creo que también te gustará Haxan.
Si te gusta Tourneur igual también te gustan, si no las has visto, "La mujer pantera", con una enigmática Simone Simon, y "La noche del demonio", con el magnífico Dana Andrews. Tengo gran cariño a ese actor, todo un símbolo del cine de serie B de los cincuenta. Y de Tourneur, no de Corman, es la excelente "La comedia de los terrores", que parodia un poco las películas de Corman sobre Poe. Trío de ases: Price, Karloff y Lorre. De este último excelente "M", de Lang.
Cómo no, también ese terrorífico cuento de hadas que es "La noche del cazador" de Laughton. Si no la has visto te encantará.
Y no sé cómo se me olvidó "El fotógrafo del pánico" de Michael Powell.
Guardo buenos recuerdos de dos claustrofóbicas películas de 2001, "The Hole" y "Session 9".
Por último, una curiosidad: "La sombra del vampiro", que recrea en clave fantástica el rodaje de Nosferatu.
Que te diviertas ;)
Última Edición: 16 Nov 2019 15:18 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ariel, Bertie

Cine 16 Nov 2019 21:00 #52081

  • Ariel
  • Avatar de Ariel
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 141
  • Gracias recibidas 149
Alma, gracias por las nuevas recomendaciones. me ha llamado la atención "El fotógrafo del pánico". No he visto "La mujer pantera" ni "La noche del demonio".
Me gustó mucho "La noche del cazador".
Voy a buscar información de las otras películas que citas, para averiguar cuáles me pueden interesar. Se nota que tienes mucho oficio y que eres una fuente fiable. Reconozco que he cultivado menos el cine de terror que el de otras temáticas.
Estoy en uno de esos raros momentos en que mis mejores reflexiones me vienen viendo una película o pensando en ella. Lo que antes me daba la música ahora me lo da el cine.

Saludos.
A fabis abstineto
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma

Cine 17 Nov 2019 18:30 #52085

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Hola Ariel, gracias pero por desgracia las fuentes fiables en esta materia no existen, al final todo se reduce a una cuestión de gustos. Hay películas excelentes que no nos llegan, y viceversa, y muchas veces no sabemos por qué. Baste decir que jamás le vi demasiado la gracia a películas como "Vértigo" o "Casablanca", y que fui al cine a ver una película de terror tan aclamada como "Déjame entrar" y salí a la mitad porque no la soportaba.
"El fotógrafo del pánico" (en original "Pepping Tom" o "El mirón") es un título muy atrayente. Es la única vez que conozco que el título en español supera al original.
Ya me irás contando cómo va el maratón de películas, me encantará conocer tu opinión.
Última Edición: 17 Nov 2019 18:31 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ariel, Bertie

Cine 17 Nov 2019 20:54 #52090

  • Ariel
  • Avatar de Ariel
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 141
  • Gracias recibidas 149
Bertie, he visto "El último hurra".
Lo primero que hay que decir es que Spencer Tracy borda un papel perfecto. La película se desliza como una seda gracias a él.
Ford no pretende examinar con profundidad las relaciones políticas de la época. No importa, porque a cambio nos regala un retrato humanista de la sociedad del momento.
Ford lo hace fácil. No han pasado los años por esta película.
A fabis abstineto
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Bertie
Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos