Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cine

Cine 26 Oct 2019 18:59 #51796

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Yo esta tarde he visto "Noche de bodas" y me he divertido mucho. Supongo que si uno busca puede ponerse a analizar sobre las costumbres, la familia y cómo los hijos imitan a sus padres, pero si no apetece el análisis, con la intriga, la tensión y los momentos de humor tiene suficiente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 26 Oct 2019 23:43 #51798

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1043
  • Gracias recibidas 2732
Castlelita escribió:
¡Hola!

¿Habéis visto ya "Mientras dure la guerra"? A mí me ha gustado bastante. Está llena de símbolos y diría que es muy actual (demasiado de hecho :( ). Es una película en la que además del protagonismo que se da a esa "tercera España" (que tan bien retrató el periodista Chaves Nogales y del que ya hemos escrito en otro hilo), cuenta la importancia y lo necesarios que son los INTELECTUALES en la sociedad para hacernos despertar, para hacernos pensar... y del precio que a menudo pagan por ejercer su "libertad" de expresión ...

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]

Pues me ha parecido que no está nada mal, pero toda la narración tiene un tono académico que tira a neutro. Te envidio Castlelita, yo no he visto ninguna evolución especial del personaje, más bien creo que no se le saca todo el partido, aunque no soy experto en Unamuno y puede que no dé para más. Me ha pasado como en Ágora. Bien sí, pero me quedo con las ganas de algo más. Creo que de más drama. Una vez más la he gozado con Eduard Fernández, mi actor español favorito de largo.

Un saludo.

Un saludo.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita

Cine 26 Oct 2019 23:48 #51799

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1043
  • Gracias recibidas 2732
Castlelita escribió:
Estoy absolutamente de acuerdo con todos vuestros comentarios, es una película básicamente antisistema en el que se cruzan muchas cosas, como las líneas divisorias de las que habla M. Foucault en "Sujeto y poder". En definitiva: es una película que da para comentar largo y tendido...

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]

Yo creo que con otras circunstancias, Joker podría ser un estupendo examen de UTA.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 27 Oct 2019 22:34 #51804

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
A recomendar (acabo de verla y el final me ha dejado de piedra, sólo por eso valdría la pena ver esta extraña película) la británica "El hombre de mimbre", 1973, protagonizada por Christopher Lee. Argumento, un muy cristiano oficial de policía llega a una isla escocesa para investigar la desaparición de una niña. Sus creencias chocarán con las de los habitantes de la isla, que parecen seguir ritos paganos. Excelentes paisajes de Escocia e igualmente excelente banda sonora. Film escalofriante.
Última Edición: 27 Oct 2019 22:36 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Bertie

Cine 28 Oct 2019 12:14 #51805

  • Bertie
  • Avatar de Bertie
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 30
¡Qué peliculón! Al igual que a ti, me dejó de piedra cuando la vi. Sobre ritos paganos, hay una peli que se estrenó este verano y que es muy interesante (e inquietante): Midsommar, de Ari Aster. Si os gusta el cine de miedo, merece la pena.Alma escribió:
A recomendar (acabo de verla y el final me ha dejado de piedra, sólo por eso valdría la pena ver esta extraña película) la británica "El hombre de mimbre", 1973, protagonizada por Christopher Lee. Argumento, un muy cristiano oficial de policía llega a una isla escocesa para investigar la desaparición de una niña. Sus creencias chocarán con las de los habitantes de la isla, que parecen seguir ritos paganos. Excelentes paisajes de Escocia e igualmente excelente banda sonora. Film escalofriante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma

Cine 28 Oct 2019 13:13 #51806

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
A puntito estuve de ir a ver Midsommar, porque parecía de lo más original, ese tipo de terror que se esconde muy hondo, bajo la superficie, y que para mí es el mejor, aunque también disfruto de películas con cero pretensiones como el slasher... pero vi la duración (casi dos horas y media) y desistí. Supongo que fui boba. Esperaré a ver si la pillo en Dvd.
Mira que me gusta el cine de terror, y más si es antiguo, y no había oído hablar de "El hombre de mimbre" hasta que me la encontré en una lista de películas de miedo recomendadas para Halloween. Al parecer es una película que se ha ido recuperando con el paso de los años. La de joyas que debe de haber por ahí escondidas, esperando que alguien vuelva a fijarse en ellas y las divulgue.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Bertie

Cine 28 Oct 2019 19:51 #51811

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
zolaris escribió:
Joker- Textos, política y demolición.

Jackes Derrida: "No hay nada fuera del texto"

Jackes Rancière: "El consenso es peligroso. Crea zonas de exclusión".

Loquillo. "No, perdona, el escenario es el único sitio donde no actúo".

Joker: Comodín de la baraja. También bufón. (Y también todo. Y también nada)

Las zonas:

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]


Y como en muchas de las películas que más me gustan, todo esto no me lleva a ningún sitio cómodo ni claro. Todo lo que se ha dicho sobre esta película, la lucha de clases, la justificación de la violencia, el desamparo de los enfermos... etc... pues también sí. Supongo que de algo hay que hablar. De lo que comparece. ¿O de qué si no?

Un saludo.


La vi este sábado. No quise abrir tu comentario hasta poder verla. ¡Muy interesante la interpretación que haces!

Igual lo que dice Leira sobre la alienación y la salud mental.

Solo apuntar algo más: el cambio de percepción acerca del padre de Batman. ¿De dónde procede Batman ahora? ¿Cuál es su raíz? Comparemos la diferencia entre el recuerdo que tendrá Batman de la muerte de sus padres y lo que ahora se ha reinterpretado.

Lo mismo acerca de lo que comenta Castlelita con repecto al nombre que le pone la madre. Otra forma de violencia y de reinterpretación de la realidad.

Saludos.
Última Edición: 28 Oct 2019 19:56 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, , Castlelita, zolaris

Cine 29 Oct 2019 00:07 #51817

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1043
  • Gracias recibidas 2732
De dónde procede ahora Batman y su raíz después de Joker son dos buenas preguntas para el guión de una segunda parte.

Ni siquiera Christopher Nolan sentó a Batman en la consulta de un psicólogo. El caballero oscuro, vale, pero el caballero con terapia psicológica... bueno, pues quizás ya toca. Una buena vuelta de tuerca sería ver un Batman dentro de la ley indagando sobre su padre. No nos olvidemos que Batman, sobre todo es otro fuera de la ley de campeonato, como muy bien sabe el Joker.

Un saludo.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, , Castlelita, Anuska-, Lapidario

Cine 29 Oct 2019 22:44 #51828

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1360
  • Gracias recibidas 3354
Mañana voy a ver Joker. Tengo mucha intriga.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Bertie

Cine 29 Oct 2019 23:55 #51829

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1043
  • Gracias recibidas 2732
Anuska- escribió:
Mañana voy a ver Joker. Tengo mucha intriga.

Espero que te guste. Nos cuentas.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-
Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos