Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cine

Cine 24 Jun 2019 15:11 #50254

  • Xplitter
  • Avatar de Xplitter
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 94
  • Gracias recibidas 94
Sí, la estética de la primera parte de la película recuerda mucho a Blade Runner y al concepto de ciberpunk, también a las primeras películas de Kar Wai: As tears go by, Fallen Angels o Chungking Express.

El problema puede ser el que comentas, si hay más líneas que subyacen en la película y se puede ahondar o, por el contrario, no hay donde rascar. Me gusta mucho hablar de obras de arte, en general, pero siempre tengo miedo de salirme de los propios límites de la obra. ¿Hasta qué punto nuestras ideas colapsan con lo que se nos ha mostrado y creamos una ficción propia a partir de la ficción que hemos contemplado? Muchas veces prefiero quedarme únicamente con las propias palabras del autor y dejar de teorizar, pero es tan complicado y los símbolos te llevan constantemente de un lugar a otro...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zolaris

Cine 28 Jun 2019 21:15 #50469

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
¿Alguna opinión sobre el cine de Jim Jarmusch? Por increíble que parezca nunca he visto ninguna de sus películas, a punto estuve de ir a ver "Patterson" pero al final no lo hice. Ha estrenado una de zombies, no sé si ir o no.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 29 Jun 2019 06:55 #50470

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1036
  • Gracias recibidas 2706
A mí no me gusta especialmente, pero "Flores rotas"(2005), con Bill Murray, es una de mis comedias favoritas de lo que va de S.XXI.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma

Cine 29 Jun 2019 09:37 #50475

  • leira89
  • Avatar de leira89
Hola xplitter

Respecto a lo que comentas, yo creo que las interpretaciones son imprescindibles, pero desde uno mismo y siempre como posibilidad. Creo que era Borges el que decía que cuando escribía un libro él era el lector, pero que ese libro se reproducía infinidad de veces, una por cada lector del libro. Es decir: un mismo libro es distinto en manos de cada lector. Yo creo que en el arte las cosas son por lo general así. De lo que estoy en contra, y creo que tú te refieres a ello en tu comentario si te he interpretado bien (y estoy de acuerdo), es de una cosa. Ya que hablas de Wong Kar Wai: si coges «In the mood for love», es imposible dar una interpretación única y unitaria de la película, cosa que mucha gente trata de hacer. Hay gente que de esa película dice que representa una crítica social de la situación económica de las clases bajas de Hong Kong que tienen que vivir hacinados en pisos diminutos y se olvida de todo el apartado artístico de la película (osea, se olvida de la película). Las circunstancias sociales de Hong Kong están ahí pero en la película hay muchas más cosas. Yo creo que está bien tratar de explicar la película y tratar de descifrar qué es lo que el autor quiere transmitir pero a veces ver películas de esa forma dinamita el visionado. Acaba resultando absurdo. Por poner un ejemplo muy próximo en el tiempo: en la propia Roma de Cuarón las discusiones sobre si es una buena película o no se disolvían en si su «mensaje» era un mensaje coherente: pero, ¿y las escenas del parto, de la tienda de muebles, del salvamento en el mar, del entrenamiento de arted marciales, etc.? A lo que me refiero es que estoy de acuerdo en que aunque la interpretación de una película es fundamental, pero a veces se llega a puntos demasiado absurdos, porque esto es cine y no un ensayo.

Pero por otro lado, a veces incluso podemos interpretar en el autor cosas que ni el propio autor sabe de sí mismo. Lo que ocurre es que hay muchos tipos de cine y tratar de interpretar bajo los mismos criterios a Pontecorvo y a Park Chan Wook tampoco tiene sentido. Si hablamos de «La batalla de Argel», ahí evidentemente el autor nos da un punto de vista muy explícito, muy masticado, lo que quiere exponer está muy claro. Pero si nos vamos a la trilogía de la venganza: ahí yo creo que el director nos da libertad para interpretar lo que queramos. ¿Por qué se come un pulpo vivo Oldboy? No hay una respuesta, y probablemente la intención del director es jugar al juego de Borges: yo os doy esta imagen que ha salido de mi cabeza, y vosotros haced con ella lo que queráis. Ahora, cuando viene un listo a decir que «comerse el pulpo vivo es una forma de decir» esto o lo otro, eso yo creo que es cargarse el propósito de la interacción entre artista y el que contempla la obra de arte. Qué decir de David Lynch. ¿Se puede ver Twin Peaks de otra forma que no sea la de ponerse frente a un cuadro abstracto? Se pueden ofrecer explicaciones, sin duda, pero siempre en pluscuamperfecto: podría, sería, etc. Aquí en el foro disfrutamos mucho interpretando películas pero no creo que sobrepasemos la línea de interpretar dogmáticamente y matar todas los posibles universos que se generan en una obra de arte.

Un saludo
Última Edición: 29 Jun 2019 09:42 por leira89.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 12 Jul 2019 12:41 #50614

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1036
  • Gracias recibidas 2706
Hola.

Acabo de ver recientemente un documental que me ha puesto la carne de gallina. Se trata de "Free Solo". Es sobre la escalada sin cuerdas que realizó Alex Honnold a la pared de El Capitán en 2017. 900 metros de pared vertical en casi cuatro horas sin más ayuda que sus manos y pies. Más que impresionante.

Un saludo.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moira, Castlelita, Cum Lupus, Bertie

Cine 19 Jul 2019 14:28 #50739

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
zolaris escribió:
Hola.

Acabo de ver recientemente un documental que me ha puesto la carne de gallina. Se trata de "Free Solo". Es sobre la escalada sin cuerdas que realizó Alex Honnold a la pared de El Capitán en 2017. 900 metros de pared vertical en casi cuatro horas sin más ayuda que sus manos y pies. Más que impresionante.

Un saludo.

Yo me levanté y no lo pude terminar...Ese desafío extremo, al límite, no lo pillo, de hecho me cabrea. Pero el problema, definitivamente, lo tengo yo porque mis amigos salieron encantados... :silly:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cum Lupus, zolaris

Cine 19 Jul 2019 17:18 #50746

  • Cum Lupus
  • Avatar de Cum Lupus
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Cum lupus addiscit Psalmos, desiderat agnos.
  • Mensajes: 240
  • Gracias recibidas 416
Castletita: Te amo…

:cheer: :cheer: :cheer:

Coooño, pensaba que era el único humano al que ese tipo de “experiencias” se le hacían incomprensibles, fuera de toda lógica y aberrantes.

Si lo nuestro no es posible… ¿.no tendrás una hermana gemela polígama? (Por si cuela).
:woohoo:
Cuando el lobo aprende salmos, echa de menos a los corderos...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita

Cine 19 Jul 2019 20:32 #50752

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Cum Lupus escribió:
Castletita: Te amo…

:cheer: :cheer: :cheer:

Coooño, pensaba que era el único humano al que ese tipo de “experiencias” se le hacían incomprensibles, fuera de toda lógica y aberrantes.

Si lo nuestro no es posible… ¿.no tendrás una hermana gemela polígama? (Por si cuela).
:woohoo:

:lol: :lol:
Yo también te amo, querido Cum pero no sé si esperar a que te salga esa verga en el frontispicio craneal que te he leído en otro hilo para presentarte a mi hermana polígama... :kiss: :kiss:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cum Lupus

Cine 19 Jul 2019 21:27 #50753

  • Cum Lupus
  • Avatar de Cum Lupus
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Cum lupus addiscit Psalmos, desiderat agnos.
  • Mensajes: 240
  • Gracias recibidas 416
Mi dulce compañera de antiguas barricadas…

Tiempo al tiempo…

Estoy seguro de que a fuerza de consumir productos Aldi y Lidl no tardará en brotarme tan insigne apéndice bajo el flequillo.

Tu, mientras tanto vigila la honra de tu hermana gemela, ( que para algo yo la reservé primero)….

Un abrazo, puño en alto, (mientras que el bracito derecho se me eleva perpendicularmente al suelo)…

Abascaaaaal, sal de mi cuerpo….
Cuando el lobo aprende salmos, echa de menos a los corderos...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 18 Ago 2019 13:46 #50999

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
No es cine, sino una excelente serie de televisión italiana de los ochenta. "La piovra" inicia la primera de sus diez temporadas con la llegada a Sicilia del comisario Corrado Cattani para investigar la muerte de un policía. Descubrirá la implicación de la mafia en todos los niveles del Estado. Al juez Falcone le encantaba esa serie, y pudo presenciar el asesinato de Cattani pocos años antes de sufrir el suyo propio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita
Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos