Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cine

Cine 12 Abr 2019 17:55 #49374

  • leira89
  • Avatar de leira89
Qué bueno zolaris, me ha encantado esa interpretación, mucho mejor de cómo yo la había tratado de explicar en su momento.

Aprovecho para recomendar encarecidísimamente la última película de Jacques Audiard, «The Sisters Brothers» con Jake Gyllenhaal, John C. Reilly y uno de mis actores de cabecera: Joaquin Phoenix. La mejor película que he visto en el cine en lo que va de 2019 y una joya para los amantes del Western.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 12 Abr 2019 18:56 #49375

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1038
  • Gracias recibidas 2714
Hola, leira89:

Pude ver hace poco "The sister brothers". También para mí de lo mejor del año.

Un saludo.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: leira89, Castlelita

Cine 07 Jun 2019 22:25 #49973

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
leira89 escribió:
Qué bueno zolaris, me ha encantado esa interpretación, mucho mejor de cómo yo la había tratado de explicar en su momento.

Aprovecho para recomendar encarecidísimamente la última película de Jacques Audiard, «The Sisters Brothers» con Jake Gyllenhaal, John C. Reilly y uno de mis actores de cabecera: Joaquin Phoenix. La mejor película que he visto en el cine en lo que va de 2019 y una joya para los amantes del Western.

¡¡Gran recomendación!! :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: leira89, Bertie

Cine 08 Jun 2019 08:40 #49976

  • leira89
  • Avatar de leira89
¿A qué sí, Castlelita? Es una película fantástica. Me alegro de que te haya gustado!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 08 Jun 2019 12:20 #49978

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
leira89 escribió:
¿A qué sí, Castlelita? Es una película fantástica. Me alegro de que te haya gustado!

¡Es fantástica! Y para mi, nada previsible...Un peliculón

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: leira89, Bertie

Cine 10 Jun 2019 15:24 #50019

  • leira89
  • Avatar de leira89
Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]
Última Edición: 10 Jun 2019 15:24 por leira89.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 19 Jun 2019 19:41 #50179

  • Xplitter
  • Avatar de Xplitter
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 94
  • Gracias recibidas 94
Acabo de venir de ver Largo viaje hacia la noche de Bi Gan. En estado de shock. No diré más, solo que ya estoy deseando volver a verla.

Edito: No quiero hacer destripes, pero el dominio de la técnica cinematográfica del director chino (30 años) es apabullante. Los últimos 45 minutos de metraje son una absoluta genialidad.
Última Edición: 19 Jun 2019 19:50 por Xplitter.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, Castlelita, zolaris, Bertie

Cine 22 Jun 2019 23:33 #50234

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1038
  • Gracias recibidas 2714
Hola Xplitter:

Acabo de verla. Ciertamente se trata de un espectáculo visual apabullante. El trabajo de un superdotado. Este joven director ha tragado cine a base de bien. Hay ecos de Won Kar Way, Ridley Scott, Tarkovski... Una puesta en escena con un trabajo de decorados dignos de estudio. Los movimientos de cámara, los encuadres, la banda sonora, todo trabajado de forma minuciosa y con una cierta elegancia. Es difícil no caer en la desmesura visual y no cae. Pero creo que una cosa es la excelencia visual y otra la excelencia cinematográfica. He disfrutado mucho y pienso verla otra vez porque sobre todo me ha quedado una pega: creo que todas esas virtudes no acaban por formar una buena película. Y es que no es lo mismo un superdotado que un sabio. Pero ya digo que tengo que volver a verla...

Un saludo.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xplitter

Cine 23 Jun 2019 14:48 #50245

  • Xplitter
  • Avatar de Xplitter
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 94
  • Gracias recibidas 94
zolaris escribió:
Hola Xplitter:

Acabo de verla. Ciertamente se trata de un espectáculo visual apabullante. El trabajo de un superdotado. Este joven director ha tragado cine a base de bien. Hay ecos de Won Kar Way, Ridley Scott, Tarkovski... Una puesta en escena con un trabajo de decorados dignos de estudio. Los movimientos de cámara, los encuadres, la banda sonora, todo trabajado de forma minuciosa y con una cierta elegancia. Es difícil no caer en la desmesura visual y no cae. Pero creo que una cosa es la excelencia visual y otra la excelencia cinematográfica. He disfrutado mucho y pienso verla otra vez porque sobre todo me ha quedado una pega: creo que todas esas virtudes no acaban por formar una buena película. Y es que no es lo mismo un superdotado que un sabio. Pero ya digo que tengo que volver a verla...

Un saludo.

Yo salí obnubilado del cine, la verdad. Sin embargo, considero que es una película para verla varias veces y sacarle todo el jugo, ya que con un solo visionado uno se puede dejar llevar por la pasión (como en mi caso).

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]


Pero como te digo, sé que me gustó, pero tampoco quiero llevarme por una primeriza impresión. Por lo que me agenciaré el dvd cuando salga a la venta para poder exprimirla al máximo.

Con respecto a las influencias cinematográficas, la omnipresencia de Kar Wai es absoluta. Parece ser que el visionado de Stalker de Tarkovski fue para Bi Gan una revelación, según leí el otro día buscando por la red. Te diría que también observé ecos del húngaro Béla Tarr en ese serpenteante deambular del protagonista por la ciudad, al estilo de la soberbia Armonías de Werckmeister.

Una pena no haber podido ver todavía su ópera prima, Kaili Blues, ya que durante toda la película se hace mención al pueblo y quién sabe si hay algún tipo de relación entre estos personajes y lo que ocurre en su primera película...
Última Edición: 23 Jun 2019 14:50 por Xplitter.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zolaris

Cine 23 Jun 2019 23:19 #50250

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1038
  • Gracias recibidas 2714
Xplitter escribió:
zolaris escribió:
Hola Xplitter:

Acabo de verla. Ciertamente se trata de un espectáculo visual apabullante. El trabajo de un superdotado. Este joven director ha tragado cine a base de bien. Hay ecos de Won Kar Way, Ridley Scott, Tarkovski... Una puesta en escena con un trabajo de decorados dignos de estudio. Los movimientos de cámara, los encuadres, la banda sonora, todo trabajado de forma minuciosa y con una cierta elegancia. Es difícil no caer en la desmesura visual y no cae. Pero creo que una cosa es la excelencia visual y otra la excelencia cinematográfica. He disfrutado mucho y pienso verla otra vez porque sobre todo me ha quedado una pega: creo que todas esas virtudes no acaban por formar una buena película. Y es que no es lo mismo un superdotado que un sabio. Pero ya digo que tengo que volver a verla...

Un saludo.

Yo salí obnubilado del cine, la verdad. Sin embargo, considero que es una película para verla varias veces y sacarle todo el jugo, ya que con un solo visionado uno se puede dejar llevar por la pasión (como en mi caso).

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]


Pero como te digo, sé que me gustó, pero tampoco quiero llevarme por una primeriza impresión. Por lo que me agenciaré el dvd cuando salga a la venta para poder exprimirla al máximo.

Con respecto a las influencias cinematográficas, la omnipresencia de Kar Wai es absoluta. Parece ser que el visionado de Stalker de Tarkovski fue para Bi Gan una revelación, según leí el otro día buscando por la red. Te diría que también observé ecos del húngaro Béla Tarr en ese serpenteante deambular del protagonista por la ciudad, al estilo de la soberbia Armonías de Werckmeister.

Una pena no haber podido ver todavía su ópera prima, Kaili Blues, ya que durante toda la película se hace mención al pueblo y quién sabe si hay algún tipo de relación entre estos personajes y lo que ocurre en su primera película...


Estoy de acuerdo. Es una película para repetir y jugar con ella. Tratar de ir construyendo un puzle a base de visionados. Y aquí hay un bonito riesgo, puede que encontremos algo o puede que no. Puede que lo que encontremos nos guste o no.

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]


Ahí ya nos está introduciendo en el juego.

Buen apunte el de Bela Tarrr y Melodías de Werckmeister. Al leerlo, he pensado también en La condena. Mientras veía la película, los personajes me recordaban a Rick Deckard y Rachael, de Blade Runner. Al primer Tarkovski que me recordó es al de la estética de Nostalgia, pero es verdad lo que dices de Stalker, esa búsqueda...


En fin, Xplitter, gracias de nuevo por la recomendación y ojalá volvamos a hablar de ella. Y con cualquier compañer@ que tenga la ocasión de verla y le apetezca comentar algo.

Un saludo.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xplitter
Tiempo de carga de la página: 0.223 segundos