Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cine

Cine 25 Mar 2019 23:10 #49117

  • leira89
  • Avatar de leira89
Sí, aunque sospecho que le pasa más a la gente conmigo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 26 Mar 2019 06:11 #49120

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1036
  • Gracias recibidas 2706
leira89 escribió:
Hola a todos

Ya sé que normalmente aquí no se tiende a recomendar películas taquilleras y tal pero voy a recomendar las dos películas de terror del director novel y cómico Jordan Peele: Get Out y Us. La primera bastante aclamada por la crítica y nominada a mejor película en los Oscars del año pasafo, la segunda con bastantes peores críticas y en cines ahora mismo. Puntualizo: como película de comedia/terror creo que es más completa la primera, en la que el elemento de crítica de los prejuicios raciales es el propio punto de arranque de la película. La segunda, en cambio, tal vez es inferior como película pero mucho más radicalmente filosófica. Sin Spoilers sólo puedo recordar que Zizek dice que para entender de qué trata verdaderamente una película de terror debemos eliminar de ella el elemento sobrenatural. Por ejemplo, El Resplandor trataría del horror de quedarse encerrado con un alcohólico agresivo, la Invasión de los ladrones de cuerpos se dice que describe la histeria anticomunista de la América de los cincuenta, con la sospecha de que el enemigo está operando dentro, secuestrando y mofidificando las conciencias, etc. Si vais al cine a ver Us teniendo eso en cuenta es fácil ver cómo dibuja de forma mucho más sutil que Get Out el tema de los prejuicios y la clase social. No puedo decir más porque me arriesgo a spoilear.

Un saludo


Interesante ese filtro de Zizek. De esa manera si quitamos lo sobrenatural en "Poltergeist", nos queda que lo que destruye una familia ideal es la especulación inmobiliaria. Muy bueno.

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]


Un saludo.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: leira89, Moira, Castlelita

Cine 26 Mar 2019 06:25 #49121

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1036
  • Gracias recibidas 2706
Y puestos a jugar, si eliminamos al demonio en "El exorcista", lo que destruye a la niña es precisamente la ausencia de esa familia ideal. Con lo cual, incluso a un William Friedkin pasado de marihuana y de la generación "progre" del cine, le traicina su subconsciente de puretanismo yanqui. Jajajaja....

Saludos.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: leira89, Moira, Castlelita

Cine 26 Mar 2019 07:54 #49122

  • leira89
  • Avatar de leira89
Muy buenos ejemplos zolaris! Es una forma muy interesante de revisar las películas de terror. Otro ejemplo: a La profecía, si le quitas al diablo, es una película sobre el robo de bebés.
Última Edición: 26 Mar 2019 07:54 por leira89.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 26 Mar 2019 08:16 #49123

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
¡Muy bueno! Entonces, por ejemplo...¿la película de "Los pájaros" no es más que una invasión de una especie en un territorio donde no tiene enemigos naturales??? ¿Una película ecologista?
:lol: :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: leira89

Cine 26 Mar 2019 09:53 #49125

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
leira89 escribió:
Muy buenos ejemplos zolaris! Es una forma muy interesante de revisar las películas de terror. Otro ejemplo: a La profecía, si le quitas al diablo, es una película sobre el robo de bebés.

Yo lo veo más sobre el temor a asumir las responsabilidades de la paternidad. También se puede hacer la lectura de que la madre no quiere al hijo

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]


sino porque le impide realizarse profesionalmente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: leira89, Castlelita

Cine 26 Mar 2019 10:25 #49126

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Cada vez se pone más interesante: estáis jugando con el inconsciente, con el deseo...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: leira89

Cine 26 Mar 2019 10:54 #49128

  • leira89
  • Avatar de leira89
Castlelita escribió:
¡Muy bueno! Entonces, por ejemplo...¿la película de "Los pájaros" no es más que una invasión de una especie en un territorio donde no tiene enemigos naturales??? ¿Una película ecologista?
:lol: :lol:

Es una forma de verlo. Ésto además no creo que sea puramente intencional por parte del autor. Muchas veces lo es, pero creo que lo bueno de las películas de terror es que, como dice zolaris, en muchas ocasiones sacan a la luz la propia ideología del director donde ni siquiera éste la ha percibido. En el documental sobre cine, Zizek dice que los pájaros simbolizan la hostilidad de la madre del protagonista ante la posibilidad de ser reemplazada. Aparecen siempre en situaciones de tensión materno-filiales de tensión y de reproche. Seguro que puedes encontrar el video en youtube, mucho mejor explicado que por mí.
Alma escribió:
Yo lo veo más sobre el temor a asumir las responsabilidades de la paternidad. También se puede hacer la lectura de que la madre no quiere al hijo sino porque la impide realizarse profesionalmente

Lo mismo digo, se puede hacer más de una lectura, yo creo que la tuya es totalmente cierta dentro del debate sobre el papel de la mujer en la sociedad con su incorporación a la vida pública. Esa obligación de escoger entre carrera y familia que parece que se le presupone a las mujeres y no a los hombres está ahí muy claramente. Pero también creo que no es casualidad que el bebé sea robado (esto no es un spoiler, es la primera escena de la película).

A continuación pongo mi lectura de Us, no sabía que podíamos escribir con alerta de spoilers!

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]
Última Edición: 26 Mar 2019 10:59 por leira89.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 26 Mar 2019 14:04 #49134

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1036
  • Gracias recibidas 2706
leira89 escribió:
Castlelita escribió:
¡Muy bueno! Entonces, por ejemplo...¿la película de "Los pájaros" no es más que una invasión de una especie en un territorio donde no tiene enemigos naturales??? ¿Una película ecologista?
:lol: :lol:

Es una forma de verlo. Ésto además no creo que sea puramente intencional por parte del autor. Muchas veces lo es, pero creo que lo bueno de las películas de terror es que, como dice zolaris, en muchas ocasiones sacan a la luz la propia ideología del director donde ni siquiera éste la ha percibido. En el documental sobre cine, Zizek dice que los pájaros simbolizan la hostilidad de la madre del protagonista ante la posibilidad de ser reemplazada. Aparecen siempre en situaciones de tensión materno-filiales de tensión y de reproche. Seguro que puedes encontrar el video en youtube, mucho mejor explicado que por mi

¡Fenómeno! ¡Estupenda excusa para ver de nuevo ese clasicazo!

Saludos.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita

Cine 26 Mar 2019 16:51 #49136

  • Xplitter
  • Avatar de Xplitter
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 94
  • Gracias recibidas 94
Castlelita escribió:
“Dolor y gloria”, es una película con tintes autobiográficos. Es probablemente, la película donde Almodóvar más se muestra. En ella habla de dolor. Dolor del cuerpo y del alma. De la soledad. Es una película profundamente melancólica: no ha podido hacer el duelo por todo lo que perdió, y busca su redención a través de la ficción. Los actores y las actrices están soberbios. Todos. Hasta el niño. Pero de entre todos, destaca de manera especial Antonio Banderas. Probablemente sea su mejor interpretación: de una manera muy sutil y llena de matices descubres en su actuación a Almodóvar. En sus gestos, en su manera de andar, en su lenguaje no verbal…Absolutamente grandioso.

En definitiva, es una película conmovedora. 108 minutos de metraje que a mí se me quedaron cortos. Para mí, una película imprescindible.

Quién me ha visto y quién me ve. Hace años no solía soportar a Almodóvar y con el paso del tiempo y de la soberbia, uno ve con agrado que no es que sea bueno el manchego, sino que es un monstruo.

No sé si será Dolor y Gloria su mejor película, pero creo que es una de las más redondas que ha dirigido hasta el día de hoy. Una película de detalles, con una puesta en escena y una depuración de plano digna del desmayo. De las pocas veces que he salido convulsionado del cine, sin palabras.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita
Tiempo de carga de la página: 0.276 segundos