Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cine

Cine 21 Mar 2019 11:47 #48995

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Castlelita escribió:
Mañana de estrena "Dolor y gloria", la última película de Almodóvar. Yo voy a ir. Estoy emocionada :woohoo:

¿Alguien más irá o le gusta Almodóvar?

Hace tiempo que dejé de ver sus películas. No conecto con su mundo.
Si lo pasas mal con las novelas de terror, imagino que a las pelis ni te acercas :lol: De los próximos estrenos hay uno que igual vaya a ver, "Nosotros", familia acechada por una panda de psicópatas o similares.
116 minutos. Odio las películas largas. Prohibiría las que duran más de hora y media. Lo bueno, si breve... Y no digamos si encima la película es mala.
Última Edición: 21 Mar 2019 11:48 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita

Cine 21 Mar 2019 13:04 #48998

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 816
  • Gracias recibidas 1787
Alma escribió:
Castlelita escribió:
Mañana de estrena "Dolor y gloria", la última película de Almodóvar. Yo voy a ir. Estoy emocionada :woohoo:

¿Alguien más irá o le gusta Almodóvar?

Hace tiempo que dejé de ver sus películas. No conecto con su mundo.
Si lo pasas mal con las novelas de terror, imagino que a las pelis ni te acercas :lol: De los próximos estrenos hay uno que igual vaya a ver, "Nosotros", familia acechada por una panda de psicópatas o similares.
116 minutos. Odio las películas largas. Prohibiría las que duran más de hora y media. Lo bueno, si breve... Y no digamos si encima la película es mala.

Pues en el cine de Almodóvar siempre hay estupendas recomendaciones literarias. Cuando la película está editada en video, una de mis aficciones favoritas es parar en determinados fotogramas y ver qué libros hay encima de las mesillas, u olvidados en el salón o qué libro tiene en sus manos la protagonista...casi nunca defraudan: Alice Munro, Michael Cunninghan, Roald Dahl...y yo, como buena "cazadora de recomendaciones", es una oportunidad que no dejo pasar. Siempre estoy al acecho B)

A mí, sin embargo, después de ver tantas series (me confieso adicta), las películas cortas me dan "mala espina", siempre creo que se van a dejar un montón de cosas en el tintero, que el final llega de manera precipitada, vamos. Claro que, si la peli es de miedo, quita quita, cuanto antes acabe, mejor ;) ;) :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 21 Mar 2019 19:46 #49000

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1046
  • Gracias recibidas 2740
Castlelita escribió:
Mañana de estrena "Dolor y gloria", la última película de Almodóvar. Yo voy a ir. Estoy emocionada :woohoo:

¿Alguien más irá o le gusta Almodóvar?

No me gusta mucho, pero es Almodóvar. Termino por verlas todas. Bueno, menos esa del avión.

Lo más interesante que he visto últimamente, para mi gusto, son "Columbus" (USA) de Kogonada (así, Kogonada a secas). Una película realizada con suma exquisitez. Para amantes del cine en general, y de la fotografía y la arquitectura en particular. Y otra es "Dogman" (Italia) de Matteo Garrone, en plan rollo barriobajero, pero sin herir gratis.

Una decepción ha sido la última de Clint Eastwood, "Mula".

Y una curiosidad la última de Spider-man (en formato animación). "Spider-Man. Into the Spider-Verse". Realizada en la época de Obama, pero estrenada ahora. El asunto es que el nuevo Spiderman es morenito y de Brooklyin, y su padre es jefe de policía. Y el antiguo Spiderman, rubito y estupendo, está deteriorado, gordo, impresentable, y acabado. Pero un tipo cojonudo. La historia es que la película se ha estrenado con Trump, y es para destornillarse.

Un saludo.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moira, Castlelita

Cine 21 Mar 2019 20:03 #49001

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 816
  • Gracias recibidas 1787
zolaris escribió:

Una decepción ha sido la última de Clint Eastwood, "Mula".

¿De verdad? ¡Qué pena! ¡Con las ganas que tengo de verla!

Por cierto, no eres el único para mí "Los amantes pasajeros" es absolutamente prescindible también...

Me apunto esa de spiderman

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 22 Mar 2019 08:43 #49005

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1046
  • Gracias recibidas 2740
Sí, Castlelita. "Mula" no tiene fuerza. Y tiene un buen guión, pero los personajes no son creíbles. Si la ves ya me contarás.

Saludos.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 22 Mar 2019 11:48 #49012

  • Moira
  • Avatar de Moira
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 443
  • Gracias recibidas 1443
zolaris escribió:
Lo más interesante que he visto últimamente, para mi gusto, son "Columbus" (USA) de Kogonada (así, Kogonada a secas). Una película realizada con suma exquisitez. Para amantes del cine en general, y de la fotografía y la arquitectura en particular. Y otra es "Dogman" (Italia) de Matteo Garrone, en plan rollo barriobajero, pero sin herir gratis.

Tomo nota. Espero mucho de Columbus.

He vuelto a ver El hijo de Saúl ('Saul fia'), de László Nemes. Esa cámara subjetiva claustrofóbica, que nos exige en todo momento el esfuerzo de gestionar nuestras propias emociones...

La difícil e imprescindible The Tribe ('Plemya') de Miroslav Slaboshpitsky.

Más floja es Experimenter: La historia de Stanley Milgram, de Michael Almereyda.

Tengo pendiente Corazón gigante ('Fúsi') de Dagur Kári, y La doncella (‘Ah-ga-ssi’) de Park Chan-wook.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xplitter, zolaris

Cine 22 Mar 2019 12:18 #49015

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1046
  • Gracias recibidas 2740
Hola Moira:

Gracias por las recomendaciones. Cuando veas "Columbus" no dejes de mostrar tu parecer.

"El hijo de Saúl" me da miedito. ¿Es soportable o va realmente a hacer pupa? Porque yo ando de un tiempo acá con el termostato de la sensibilidad visual en rojo.

"La doncella" tiene una puesta en escena muy cuidada, pero se me hizo larga. Ya me contarás.

Un saludo.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moira

Cine 22 Mar 2019 15:37 #49032

  • Xplitter
  • Avatar de Xplitter
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 94
  • Gracias recibidas 94
Moira escribió:
zolaris escribió:
Lo más interesante que he visto últimamente, para mi gusto, son "Columbus" (USA) de Kogonada (así, Kogonada a secas). Una película realizada con suma exquisitez. Para amantes del cine en general, y de la fotografía y la arquitectura en particular. Y otra es "Dogman" (Italia) de Matteo Garrone, en plan rollo barriobajero, pero sin herir gratis.

Tomo nota. Espero mucho de Columbus.

He vuelto a ver El hijo de Saúl ('Saul fia'), de László Nemes. Esa cámara subjetiva claustrofóbica, que nos exige en todo momento el esfuerzo de gestionar nuestras propias emociones...

La difícil e imprescindible The Tribe ('Plemya') de Miroslav Slaboshpitsky.

Más floja es Experimenter: La historia de Stanley Milgram, de Michael Almereyda.

Tengo pendiente Corazón gigante ('Fúsi') de Dagur Kári, y La doncella (‘Ah-ga-ssi’) de Park Chan-wook.

No conocía unas cuantas de las que recomiendas, así que esta semana seguramente les dé un visionado a casi todas. Park Chan-wook destaca por su gran dominio estético, pero estoy bastante de acuerdo en que sus largometrajes pecan de exceso de metraje. Una especie de adulación por sí mismo que me enerva bastante, al igual que muchas de las últimas películas de Lars Von Trier. Yo del danés soy de la vertiente de Los Idiotas, que considero una obraza incontestable.

Yo recomiendo la última película que he visto: Paths of the Soul del chino Zhang Yang. Cine real y catártico, me ha llegado bastante al ánimo. Es de ese tipo de películas que trata de gente normal en otras latitudes, como muchas de las del gran Zhang Yimou o Tian Zhuangzhuang.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moira, zolaris

Cine 22 Mar 2019 18:22 #49036

  • Moira
  • Avatar de Moira
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 443
  • Gracias recibidas 1443
zolaris escribió:
"El hijo de Saúl" me da miedito. ¿Es soportable o va realmente a hacer pupa? Porque yo ando de un tiempo acá con el termostato de la sensibilidad visual en rojo.

Es inmersiva y agobiante en el registro emocional de su personaje gracias al manejo que se hace de la cámara en mano, aunque hay alguna concesión a discretos planos medios, para aliviar.
Está rodada en 35 mm., con un formato de cuatro tercios (4:3), como Ida, de Pawel Pawlikowski.

Creo que compensa pasar el mal trago de verla.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zolaris

Cine 22 Mar 2019 18:47 #49038

  • Moira
  • Avatar de Moira
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 443
  • Gracias recibidas 1443
Xplitter escribiíó:
Yo recomiendo la última película que he visto: Paths of the Soul del chino Zhang Yang. Cine real y catártico, me ha llegado bastante al ánimo. Es de ese tipo de películas que trata de gente normal en otras latitudes, como muchas de las del gran Zhang Yimou o Tian Zhuangzhuang.

La tengo añadida a una lista en Filmin. No me animaba a verla, pero espero hacerlo pronto.

Coincidís tú y zolaris en destacar el metraje excesivo de La doncella. Para mí este no suele ser un problema, pero entiendo que si se menciona el particular es porque la película no llega a alzar el vuelo.

Respecto a Von Trier me ocurre que siempre hay algo que me incomoda tanto como me gusta en sus trabajos, pero creo que no tiene lo que se llama una película "redonda". Algo semejante me ocurre con Xavier Dolan, o con Ruben Östlund: por cierto, en relación con este último director, la escena en la que el actor de método interpreta un gorila en The Square justifica el visionado de la película. No se olvida.
Última Edición: 22 Mar 2019 18:49 por Moira.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zolaris
Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos