Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Descargas de textos.

Descargas de textos. 26 Dic 2017 22:57 #42014

  • Marisol
  • Avatar de Marisol
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 85
  • Gracias recibidas 47
Me descargué el libro de Teresa Oñate; "El nacimiento de la filosofía en Grecia. Viaje al inicio de Occidente" y me ha gustado tanto que voy a comprarlo porque quiero tenerlo en mi librería sin subrayar, sin manosear, sólo para disfrutarlo leyéndole cuando crea que ya estoy preparada para disfrutarle con toda la intensidad que requiere.
Lo que vengo aquí a exponer es que si internet te proporciona descargas gratis ¿qué hacemos-hacen los que se llevan las manos a la cabeza reclamando los derechos de autor de la industria literaria? pues no se, pero mi profesora en el foro de la asignatura Historia de la Filosofía antigua, me ha proporcionado dos libros en pdf (en el foro, no personalmente, osea, cualquiera puede descargárselos), que ni idea de si a sus autores le fastidia o no. Yo los miro, les leo, les valoro, y si me gustan, por supuesto me los voy a comprar. Pertenezco a la generación de venerar los libros y eso no me quita saber en que época estoy, la de internet. Si hubiera podido disfrutar de los libros que ahora circulan por internet si problemas, en mi carrera hubiera aprendido muchísimo más. Aprendí lo justo para licenciarme. Y estoy orgullosa por ello. Lo que no quita para que si esa carrera la hubiera disfrutado en estos tiempos por supuesto hubiera "tirado" de internet para inundarme de saber.
Y bueno, este es el juego. Mientras pueda seguiré utilizando textos on line, los que me gusten me los compraré, los otros los ojearé, pero sea como sea seguiré valorando lo que el autor me cuente.

Pero de ninguna forma afearé a alguien que pide el pdf de cualquier libro, siempre que se pueda bajar. El autor se verá recompensado, siempre, por su buen hacer.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Descargas de textos. 27 Dic 2017 19:15 #42020

  • juan josé
  • Avatar de juan josé
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Ignoramus et ignorabimus
  • Mensajes: 589
  • Gracias recibidas 565
Hola Marisol:

Respecto al tema de las descargas de internet de material con derechos de autor ya se ha discutido mucho. Al margen de la opinión que podamos tener cada uno, hay una realidad que debes tener en cuenta: y es que hay una ley que regula esos asuntos y el vulnerarla puede ser tipificado como un delito.

En este tipo de foros, aunque los usuarios tengamos un seudónimo, los administradores actúan con su nombre y son responsables de lo que en él se publique. Es por ello que no se puede permitir el promover o facilitar la descarga ilegal de material sujeto a LPI.

Eso no quita que tú puedas dar tu opinión al respecto. Seguro que muchos coinciden con tu parecer, y habrá otros que no. Yo estoy de acuerdo contigo en el fondo, pero discrepo en ciertas cosas. Por ejemplo, tu última frase de que el autor se verá recompensado siempre, creo que se aleja mucho de la realidad. Tal vez, en tu caso sea así, pero hay muchos otros que no. Algunos lo justificarán por su precariedad económica, pero me temo que hay bastante gente que se ha adherido a la ley del mínimo esfuerzo (económico)y si puede aprovecharse, si duda lo hace.
"Revolutionär wird der sein, der sich selbst revolutionieren kann"
Revolucionario será aquel que pueda revolucionarse a sí mismo.
Ludwig Josef Johann Wittgenstein (1889-1951)

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Papageno

Descargas de textos. 29 Dic 2017 00:56 #42027

  • Marisol
  • Avatar de Marisol
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 85
  • Gracias recibidas 47
El lema de mi hijo es el mío propio. Si algo merece la pena lo compro. Pero si todo lo demás aparece por internet ¿voy a ser yo quién lo coarte?, supongo que ya vendrá mi Gobierno para eliminarlo, destruirlo y etc, etc. Solo sé que si algo me gusta soy responsable de mi compra activa. Del resto, si aparece por internet y gratis, ¿porqué no?.
Por cierto, me .... (por no decir la palabra adecuada, que es una palabra no apta para un foro de prestigio, pues eso, que me).... que todos somos muy buenos, pero si mi colega me encuentra un pdf de tal libro me pongo tan contenta. Venga va. Estamos en la era de Internet.
Habrá que buscarse otras estrategias para vender productos.
Última Edición: 29 Dic 2017 00:59 por Marisol.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Descargas de textos. 29 Dic 2017 07:00 #42028

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Marisol escribió:
Del resto, si aparece por internet y gratis, ¿porqué no?.

Pues porque no está bien, como diría el amigo K. Marx, robar el fruto del trabajo de los demás (en el caso que nos ocupa, el de los trabajadores del mundo editorial). Y que conste que yo no soy un admirador del "barbas", precisamente. Pero, oye, ¡qué alegría más obrera y liberal si todo el mundo se tomase en serio algunas de sus enseñanzas!.

Marisol escribió:
Venga va. Estamos en la era de Internet.
Habrá que buscarse otras estrategias para vender productos.

Tienes más facilidades que nunca para comprar libros a buen precio justamente gracias a Internet. Para empezar, está Iberlibro. Para continuar, Amazon, con gastos de envío "gratis" si el pedido de libros supera los 19€. Para terminar, otras librerías online.

Gracias a Internet nunca había sido tan barato, fácil y rápido comprar libros.

Recuerda que gratis no hay nada. Gratis es sinónimo de que a alguien se le está expoliando o directamente esclavizando.

La cultura de lo "gratis" es la cultura del antimarxismno absoluto. Lo digo porque, paradójicamente, los defensores de lo "gratis" se dicen marxistas todos o la mayoría de ellos (decirse X es "gratis" también). Mentira, por supuesto.

La biblioteca pública, física u online, debería suplir las ansias de saber de aquellos que no pueden pagar una matrícula.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 29 Dic 2017 07:14 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: juan josé, Papageno
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos