Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Relación entre Filosofía de la ciencia y sus optativas

Re: Relación entre Filosofía de la ciencia y sus optativas 14 Jun 2012 23:43 #7487

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Conrado escribió:
En fin, que lo más probable es que sea una Historia de la ciencia del siglo XX.
Finalmente se han cumplido mis pronósticos. A raíz de una pregunta de un compañero en el foro oficial de la asignatura HGC II, el profesor Sellés se ha pronunciado con respecto a la nueva asignatura optativa Aspectos de la ciencia contemporánea, de la que él será el responsable.

Pregunta del compañero: "¿Podría adelantarnos algo de la nueva asignatura Aspectos de la ciencia contemporánea?"

Respuesta del profesor Sellés:

"Muy sencillo: Cubrirá la última parte, correspondiente al siglo XX, del mismo texto de Historia de la Ciencia que se ha venido usando en Historia General de la Ciencia I y II. Nada más. Y se contemplará alguna facilidad en el formato del examen, dada la mayor complejidad en la materia. La Guía I de la nueva asignatura debería ser ya accesible desde la página web de la UNED. He aquí la parte correspondiente:

El alumno deberá realizar un trabajo, con los límites de extensión que se indiquen, y entregarlo en el plazo señalado al efecto. La índole del mismo y las indicaciones para su realización se harán públicos oportunamente en el curso virtual. El seguimiento y entrega de dicho trabajo se podrá efectuar a través de esa plataforma. La realización del mismo será obligatoria para aprobar por esta vía de la evaluación continua. Esta actividad será valorada con el 20% de la nota final (2 puntos sobre 10), siempre y cuando se haya obtenido como mínimo 4 puntos en la primera parte del examen presencial cuyo formato se detalla a continuación.

b) Evaluación final.

La evaluación final se hará mediante un examen presencial que constará de dos partes. En la primera se propondrán tres temas de desarrollo, de los cuales el alumno deberá responder a dos de su elección. Cada tema puntuará hasta 4 puntos en la calificación final. En la segunda, a la que sólo deberán responder los alumnos que no hayan optado por la evaluación continua, se propondrá un tema libre, que puntuará hasta 2 puntos sobre la calificación final. En el curso virtual se darán las especificaciones oportunas sobre la índole concreta de los posibles temas a responder en el examen. No se permitirá el uso de material de consulta.

El profesor de la asignatura seré yo. Un saludo,

Manuel Sellés"


A falta de que publiquen las guías del curso 2012-2013, ya sabemos con algo de antelación de qué trata la asignatura optativa del Grado Aspectos de la ciencia contemporánea. Me interesa muchísimo, así es que me la cogeré el próximo curso o al otro.

Sin embargo, lamento que se haya perdido la parte de filosofía de la biología y de la física, que tenía muy buena pinta. Estuve una tarde mirando en la biblioteca los dos libros de filosofía de la biología y el de filosofía de la física (que está agotado en la editorial Alianza).

Pues ahí queda eso.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 14 Jun 2012 23:46 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.145 segundos