Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Ayuda con la PEC de FCII

Ayuda con la PEC de FCII 29 May 2020 13:29 #55188

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
leira89 escribió:
Hola a todos

El Saborido dijo que durante la semana del examen se pueden consultar dudas en el foro y todo eso. ¿Cómo de prudente veis el comentar cosas aquí en abierto durante la semana de exámenes? Sé que hay profesores que miran este foro y no sé el nivel de paranoia al que pueden llegar.

Si nos surgen dudas, no veo el inconveniente. Hemos hecho lo mismo con la PEC. El punto es no copiar. Creo que la idea que buscan en esta parte de la asignatura es que pensemos sobre aquello que tratamos. No solo leer, estudiar y repetir, sino un proceso un poco más elaborado. Ya el mero hecho de no tener un manual, obliga a ello.

Tengo dudas de cómo serán las preguntas del examen. ¿Habrá que buscar bibliografía para poder responder o valdrá con los videos, las lecturas y lo que hemos ido haciendo con las PEC?

He mandado un email a la profesora que corrige las PEC. Igual la mía se le ha pasado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, , Xna

Ayuda con la PEC de FCII 29 May 2020 13:51 #55189

  • Avatar de
Silvanus escribió:
Tengo dudas de cómo serán las preguntas del examen. ¿Habrá que buscar bibliografía para poder responder o valdrá con los videos, las lecturas y lo que hemos ido haciendo con las PEC?

Gracias Silvanus. Yo tampoco veo en principio inconvenientes pero estas nuevas experiencias me tienen un poco perdido :lol:

También tengo dudas sobre eso que comentas. No tengo claro qué es exactamente lo que se espera de nosotros en este examen. Por ejemplo, Sonia ha dado 24 horas para hacer el examen de Historia de las Religiones pero ha asegurado que el examen está pensado para que sea realizado en dos horas, con lo cual deja bien claro que hay que ceñirse al temario.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda con la PEC de FCII 29 May 2020 18:13 #55193

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2714
Yo tampoco veo inconveniente en comentar por aquí o por otro sitio.
Por la extensión que dan para cada pregunta van a ser preguntas de desarrollo, unas dos páginas por pregunta... desde luego no es algo que se haga en 2 horas como lo que comentas, Leira, de Historia de las Religiones.

Lo que quiero decir es que por muchas pistas u opiniones que intercambiemos, en un desarrollo es muy obvia la "inspiración sobrevenida"...

Aunque al principio me pareció muy bien lo de dejar una semana, después de leerte, Leira, es verdad que me va pareciendo peor... yo ahora mismo tengo muchísimo trabajo y no creo que pueda sacar más de un par de horas al día en los días laborable, excepto el día que me coincide con otro examen... menos mal del fin de semana porque de otro modo, lo mismo no podía hacerlo...

La bibliografía es la que es, y estoy seguro que es más que suficiente para hacer el examen con la máxima calificación... pero, vamos, es como no decir nada porque nos han dejado una buena colección de textos y algunos de ellos, al menos para mí es bastante... :pinch:

Yo me imagino que serán preguntas muy parecidas a las de las PEC, con mayor margen para el desarrollo, porque en la PEC con media página no se puede decir mucho...

A mí tampoco me han corregido la PEC, aunque la entregué más tarde (el 19).

Ya acabamos... qué ganas...
Abrazo
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, , Xna

Ayuda con la PEC de FCII 31 May 2020 10:45 #55256

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2714
cuervo ingenuo escribió:
A mí tampoco me han corregido la PEC, aunque la entregué más tarde (el 19).

Pues otro 9... ahora, a afilar los cuchillos para el examen-trabajo.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, , Xna

Ayuda con la PEC de FCII 31 May 2020 11:48 #55260

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
A mí también me acaba de calificar esta mañana: 8,5.

Cuervo, respecto a la extensión, han dicho que un máximo de 750 palabras por pregunta. Creo que viene siendo 1 página y media más o menos.

En total unas 6 páginas máximo.

Veremos. Creo que el día 7 vamos a estar todos esperando a leer las preguntas :lol:
Última Edición: 31 May 2020 11:48 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, , Xna

Ayuda con la PEC de FCII 01 Jun 2020 19:11 #55291

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1963
  • Gracias recibidas 6573
Hola, yo también un 9 en la última, creo que le hemos cogido el pulso al formato y si lo de la extensión queda bien claro creo que podremos concluirlo con éxito, veremos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Silvanus

Ayuda con la PEC de FCII 01 Jun 2020 20:32 #55295

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2714
Sí, la extensión ahora sí que está clara porque, como dice Silvanus, el espacio está fijado en 750 palabras... que es como se debe tasar el espacio para que cada uno pueda usar el interlineado , el tamaño de fuente y los márgenes que quiera... con los estándares que uso yo no llega a dos páginas por pregunta, estará cerca de lo que dice Silvanus de una página y media... en fin... en una semanita salimos de dudas... o las tenemos todas :unsure:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, Xna

Ayuda con la PEC de FCII 07 Jun 2020 11:28 #55348

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Ya están los enunciados.

Es interesante el planteamiento en el tema 2, ¿no?

Fuerza, compas!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, , Xna

Ayuda con la PEC de FCII 07 Jun 2020 13:04 #55350

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2714
Silvanus escribió:
Es interesante el planteamiento en el tema 2, ¿no?

Sí... pero 750 palabras... :blink:

Yo empiezo por el final, física, que es lo que menos me gusta y las lecturas que tengo más recientes...

¡¡Mucha fuerza!!
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: , Xna

Ayuda con la PEC de FCII 07 Jun 2020 14:57 #55351

  • Avatar de
Me gusta mucho el examen, me esperaba cosas mucho más rebuscadas. Sorpresita en el tema dos, que huele a Zamora Bonilla que tira para atrás.

Yo hoy me lo tomo de relax, que acabo de terminar el trabajo para CAF. A partir de mañana empezaré con un tema por día (excepto el martes, que tengo que centrarme en otro examen). Y el fin de semana, a revisar. Así que en cuanto vaya cubriendo los temas, iré comentando un poquito por aquí.

Mucho ánimo a todos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos