Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: ¿Qué os parece la segunda parte?

¿Qué os parece la segunda parte? 03 Abr 2013 19:53 #13101

  • milo
  • Avatar de milo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 157
  • Gracias recibidas 124
Bueno, pues eso ¿qué os parece la segunda parte? A mí me gustó más. Aunque la primera tampoco estuvo mal. Pero es de las que considero que la forma de preparar una y la otra es muy distinta, quizá la que más, junto con Filosofía medieval y renacentista. ¿No creéis?
Alumno grado de filosofía
Jorge Juan Montalbán Cañadas
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Qué os parece la segunda parte? 03 Abr 2013 21:51 #13103

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
Si es un tanto diferente, sobre todo a la hora de preparar los temas. Ya veremos como sale la cosa. Por cierto Milo, ¿qué consideras lo fundamental a la hora de preparar con solvencia esta segunda parte?


Un saludo.
Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Qué os parece la segunda parte? 03 Abr 2013 22:26 #13106

  • milo
  • Avatar de milo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 157
  • Gracias recibidas 124
Bud escribió:
Por cierto Milo, ¿qué consideras lo fundamental a la hora de preparar con solvencia esta segunda parte?

Pues a mi entender los power point que el profesor sube en las videoconferencias. Ahí está todo bastante claro. ¿Habéis visto ya alguna videoconferencia?
Alumno grado de filosofía
Jorge Juan Montalbán Cañadas
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: ¿Qué os parece la segunda parte? 03 Abr 2013 22:30 #13107

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
A mí me gusta más que la primera. Yo además he ampliado un poco con algunas lecturas de Zamora Bonilla, Mariano Artigas y otros. La parte que más me interesa es la de filosofía de la física. Tengo entendido que el año pasado no entró en el examen. Yo espero y deseo que sí entre este año (¡y ojalá se pregunte algo!). Eso sí: es recomendable para esta parte de FC II (temas 4 y 5) estar un poco al tanto con respecto a la historia de la ciencia del siglo XX (biología y física). Y eso básicamente dos maneras de hacerlo: cursando la optativa de Aspectos de la Ciencia Contemporánea que, además, se cursa durante el primer semestre, o bien mirarse esta parte de la historia de la ciencia sin matricularse de ACC.

La parte de sociología de la ciencia es también muy interesante. En cambio, la primera parte, la de la explicación científica, se solapa un poco con lo visto en FC I. Aunque como yo estoy cursando en paralelo FC II y Filosofía de las Ciencias Sociales, sí que estoy notando que ahora se pone más énfasis en la explicación funcional e intencional que en la explicación N-D hempeliana, que fue la más vista en FC I. Tal vez por ser la que mayores pretensiones de universalidad tiene.

Creo que es una idea fantástica cursar FC II, no sólo después de FC I, sino en paralelo con Filosofía de las Ciencias Sociales: juntas forman una especie de "gran" asignatura de FC II o de FCS. El temario de cada una de ellas es válido para la otra, e incluso algunos temas, como el de la explicación científica, el realismo, los valores en la ciencia ... etc., coinciden. Eso sí: coincide la temática, pero no las lecturas. Pero aquí está la gracia, porque así en el examen puedes poner más cosas a modo de ampliación.

Así es que para los que leáis esto que sepáis que si tenéis pensado cursar la optativa de Filosofía de las Ciencias Sociales, os recomiendo cursarla en paralelo con Filosofía de la Ciencia II. Y por cierto, también es buena idea presentarse al examen de ambas en la misma semana. Yo lo haré en primera semana y así luego ya me "olvido" de esta temática de cara a la segunda semana. Además va bien examinarse de ambas en la misma semana porque así se tienen los conceptos de ambas frescos para sendos exámenes.

Y ya para rematar, decir que el equipo docente es coincidente.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 03 Abr 2013 22:30 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: milo, ludwig, Moni, Papageno, victorviko

Re: ¿Qué os parece la segunda parte? 17 Jun 2013 13:46 #14387

Alguien puede subir a descargas las lecturas del segundo semestre?
¿Podría decirme que camino debo tomar para irme de aqui? preguntó Alicia; "eso depende, en mucho, del lugar al cual quieras ir" contestó el gato. "No importa mayormente el lugar" ; "en tal caso, poco importa el camino" "...con tal de que lleve a alguna parte..." "puedes estar segura de que todos...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Qué os parece la segunda parte? 17 Jun 2013 17:27 #14390

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
El genio maligno escribió:
Alguien puede subir a descargas las lecturas del segundo semestre?
No estoy seguro de que sea posible. Creo que para todo lo que sea publicado en alF habría que pedir permiso. Y eso que algunas de las lecturas que el profesor ha subido a alF son fotocopias. Es sabido que subir fotocopias no está permitido por el tema de los derechos de autor.

No sé, tal vez alguien más puesto que yo pueda decir si se puede o no subir el material que el profesor ha colgado en alF teniendo en cuenta que algunos de esos materiales son fotocopias de libros.

Algunas lecturas creo que no habría problema en subirlas porque se encuentran de manera lagal por la Red. Pero las fotocopias de libros no creo que se puedan subir a Descargas.

En todo caso, te lo puedo enviar todo en privado. Incluiso te puedo enviar las lecturas adicionales que yo efectué sacadas de otros libros (Artigas y demás).

Déjame que llegue a casa, que ahora estoy en la biblioteca.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 17 Jun 2013 17:28 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Qué os parece la segunda parte? 23 Jul 2015 11:49 #31191

  • Ferxo
  • Avatar de Ferxo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 5
No suelo compartir en el foro y a pesar de ello me beneficio mucho de vuestras aportaciones. Simplemente quería pedirte, Conrado, esa recopilación de textos para FCII ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) y de paso prometerme a mí mismo que cuando acabe septiembre subiré resúmenes de las asignaturas que mejor me han ido, tanto Teoría del conocimiento como Metafísica y sobre todo un resumen del ¿Qué es filosofía? de Deleuze que creo que será de agradecer por los que se matriculen en Metafísica II porque este es el primer año que entra en el examen. Muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni, alekhine

¿Qué os parece la segunda parte? 23 Jul 2015 14:22 #31193

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Esta noche cuando llegue a casa empezaré a enviártelos. B)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: victorviko

¿Qué os parece la segunda parte? 23 Jul 2015 20:04 #31196

  • Tasia
  • Avatar de Tasia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 597
  • Gracias recibidas 778
A mi me gustó mucho la segunda parte. La primera me pareció mucho más aburrida (aunque tenía su interés). Esta segunda parte de filosofía de la ciencia, en cambio, me encantó. Leí todos los textos que recomendaban y me arrepiento de no haber pasado los resúmenes a ordenador para contar con esos materiales. Todavía nadie los ha resumido para el foro, ¿no? Si alguien lo hace, que no olvide añadir la referencia bibliográfica de cada artículo y de cada libro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Qué os parece la segunda parte? 25 Jul 2015 21:15 #31241

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4000
  • Gracias recibidas 3979
Ferxo escribió:
y sobre todo un resumen del ¿Qué es filosofía? de Deleuze que creo que será de agradecer por los que se matriculen en Metafísica II porque este es el primer año que entra en el examen.

Me alegra leer esto. A ver si alguien se anima a hacer más aportaciones a la serie de hilos abiertos en la asignatura Metafísica sobre ese libro.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos