Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Fallecimiento del profesor Jacinto Rivera de Rosales

Fallecimiento del profesor Jacinto Rivera de Rosales 15 Oct 2021 19:11 #66650

  • Alfredo
  • Avatar de Alfredo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 105
  • Gracias recibidas 180
Me uno al dolor de toda la familia UNED. Un gran profesor que me hizo disfrutar a Kant.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Marinho, ksetram, Xna, Lapidario

Fallecimiento del profesor Jacinto Rivera de Rosales 15 Oct 2021 22:42 #66651

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1061
  • Gracias recibidas 3441
Me gustó mucho. Sólido y según se dice un excelentísimo experto en Kant. En mi corta experiencia de aquella entrevista y por su quehacer en el foro de la asignatura, me pareció una persona noble. Sensato, implicado en esos foros y en su asignatura. Una eminencia sobre Kant, demostrando su buen hacer en esas grabaciones sobre los distintos autores. Llegaba un punto en que uno se aprendía aquellas grabaciones. Me uno a los comentarios de mis compañeros sobre este profesor tan majo, descanse en paz.
Última Edición: 16 Oct 2021 11:04 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Marinho, Xna, Lapidario

Fallecimiento del profesor Jacinto Rivera de Rosales 16 Oct 2021 09:06 #66654

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Marinho escribió:
Ahora a esperar si modificarán algo en la evaluación de la asignatura.

No, la evaluación no cambia, al menos este curso. La profesora Laura Herrero cogió el mando de la asignatura, en la guía aparece ella como responsable, incluso ha hecho y va a hacer otros vídeos para complementar el material. Esto me hace pensar que ya se estaban preparando para esto.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marinho, ksetram, Xna

Fallecimiento del profesor Jacinto Rivera de Rosales 16 Oct 2021 10:03 #66655

  • JCORREAJ
  • Avatar de JCORREAJ
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas 38
Lo tuve de profesor el curso pasado. Hice el examen por teléfono y fue tan amable y cordial que me quedé con las ganas de visitarlo y saludarlo cuando fuese por Madrid. Gran persona y mejor profesor. D. E. P.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Marinho, ksetram, Xna, Lapidario

Fallecimiento del profesor Jacinto Rivera de Rosales 16 Oct 2021 12:15 #66656

  • Marinho
  • Avatar de Marinho
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 334
  • Gracias recibidas 443
Confusus escribió:
Marinho escribió:
Ahora a esperar si modificarán algo en la evaluación de la asignatura.

No, la evaluación no cambia, al menos este curso. La profesora Laura Herrero cogió el mando de la asignatura, en la guía aparece ella como responsable, incluso ha hecho y va a hacer otros vídeos para complementar el material. Esto me hace pensar que ya se estaban preparando para esto.

Sí, eso me pareció chocante al principio. Es posible que él supiera algo... En fin, el mejor homenaje que le podemos hacer es seguir volcándonos en la Filosofía.
Nullius in verba.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Xna, Lapidario, Confusus

Fallecimiento del profesor Jacinto Rivera de Rosales 17 Oct 2021 12:23 #66660

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
Última Edición: 17 Oct 2021 12:23 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fallecimiento del profesor Jacinto Rivera de Rosales 17 Oct 2021 12:43 #66661

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Xna escribió: Preciosa carta de despedida de Pedro Jesús Teruel. Los que le conocimos en mayor o menor medida pensamos todos igual sobre él. Gracias por traerla Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, laralopez, soytoru, Confusus

Fallecimiento del profesor Jacinto Rivera de Rosales 18 Oct 2021 15:06 #66666

  • rdomenech31
  • Avatar de rdomenech31
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 772
  • Gracias recibidas 1465
Vaya, que lástima. Aún recuerdo el examen oral que hice por teléfono en su asignatura durante el confinamiento. Fue el mejor momento de la carrera, más que un examen pareció una clase privada, a cada momento iba haciendo largas explicaciones para ampliar lo que yo iba diciendo. Sin duda está entre los mejores profesores que he tenido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, laralopez, Lapidario, Confusus

Fallecimiento del profesor Jacinto Rivera de Rosales 18 Oct 2021 21:06 #66670

  • Sobamaca
  • Avatar de Sobamaca
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 4
Buenas noches, me uno a la tristeza de esta noticia. Como profesor inigualable,
sus grabaciones me hicieron disfrutar de sus maravillosas clases. Al enterarme de la noticia no sabía de qué forma expresar mi pena y quizás la única forma sea, como ya habéis dicho, seguir en este camino, que es la filosofía.
D.E.P.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Marinho, Lapidario, Confusus

Fallecimiento del profesor Jacinto Rivera de Rosales 19 Oct 2021 06:16 #66672

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Ayer llegó un e-mail de Laura Herrero, parece que no era algo esperado:

Estimadas/os estudiantes:
El pasado viernes 15 de octubre falleció el prof. Rivera de Rosales, titular junto conmigo de esta asignatura de Historia de la Filosofía Moderna I.

Su muerte me deja como compañera de docencia en una situación muy triste e inesperada. Él me comentó que le gustaría hacerse cargo de los foros de esta asignatura, yo respondí las dos primeras semanas porque se encontraba fuera de España por razones profesionales. Seguiré, por lo tanto, yo respondiendo a los foros y dirigiendo los trabajos que me habéis propuesto, os pido disculpas si se han producido retrasos en las respuestas por lo inesperado de la situación. Si alguien había acordado con él la realización de algún trabajo, por favor, que se ponga en contacto conmigo.

Cualquier duda que surja me podéis contactar a través del correo electrónico, el desarrollo de la asignatura, por lo demás, no se verá afectado de ninguna forma.

Recibid un cordial saludo

Laura Herrero Olivera
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alfredo, cuervo ingenuo, Marinho, Lapidario
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos