Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Entrevista personal

Entrevista personal 07 Sep 2021 07:45 #65851

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Hola compañeros, he entregado el trabajo de HFM II y quería saber cómo es la entrevista personal. ¿Tengo que preparar una exposición sobre el trabajo o solamente responder a algunas preguntas? ¿Cuánto tiempo dura? Muchas gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Lapidario, Black Mask

Entrevista personal 07 Sep 2021 13:44 #65857

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1087
  • Gracias recibidas 3515
Hola Shankara, yo diría que duró tipo una hora. Yo iba pensando que tendría que exponer mi trabajo, y apenas me preguntó generalidades sobre él, porque se centró mucho en el autor. Lo entendí como un examen sobre el autor sobre el que versaba mi trabajo, que ese caso fue Kant.
Última Edición: 07 Sep 2021 13:44 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Lapidario, , Black Mask

Entrevista personal 08 Sep 2021 07:52 #65875

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Muchas gracias ksetram. Por cierto, ¿qué profesor fue?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:

Entrevista personal 08 Sep 2021 08:48 #65877

  • Alfredo
  • Avatar de Alfredo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 105
  • Gracias recibidas 180
Hola, en HFM I hice entrevista personal con prof Rivera de Rosales y duró un poco más de una hora. En mi caso expuse el trabajo realizado de forma general, entrando en los detalles que yo pensé más relevantes para dar a entender al profesor un conocimiento en profundidad tanto del tema como de los autores que estudié. El profesor me hizo un par de comentarios y discutimos algunos temas, pero siempre en torno al tema del trabajo. En mi caso el trabajo fue sobre Hume y Kant.
Ahora en HFM II la entrevista la voy a realizar con la Prof Laura Herrero, con lo cual la entrevista se podría desarrollar de otra manera.

Saludos,
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Shankara, , Black Mask

Entrevista personal 08 Sep 2021 09:56 #65879

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2714
Yo hice para HFMII un trabajo sobre la estética de Hegel para Jacinto Rivera de Rosales. Me reuní con él en su despacho. Tengo la suerte de trabajar a unos 20 minutos andando de la facultad.

Yo diría que estuvimos algo menos de una hora, pero no mucho menos. Me hizo preguntas concretas de la estética de Hegel (entiendo que básicamente para saber si había leído a Hegel) y charlamos sobre algunos aspectos. Lo más interesante para mí fue una discusión sobre su propia interpretación del fin del arte en Hegel y Danto... él no estaba del todo de acuerdo con la lectura que hacía yo de un texto que él había escrito sobre Danto... pero el texto ya no es del autor ¿no? ;)

Fue una conversación muy agradable. Me calificó con 9 o 9,5.

Años después, escribí esto en el blog del foro sobre esa interpretación del fin del arte:

www.filosofiauned.es/index.php?option=co...ew=wrapper&Itemid=87

Ve tranquilo y disfruta del momento... para mí fue uno de los más agradables del grado.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marinho, ksetram, Shankara, Lapidario, , Black Mask, tamenlaug

Entrevista personal 08 Sep 2021 10:53 #65881

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1087
  • Gracias recibidas 3515
En mi caso fue con Jacinto Rivera. Empieza preguntándote sobre el trabajo, es una charla amigable como dice cuervo ingenuo. Si es un solo autor debes conocerlo en serio (te ahorras con ese trabajo el haberte examinado de varios autores), él te pregunta y mientras hablas calcula la nota porque va buscando tu límite de comprensión haciéndote más preguntas al escucharte. Me pareció un tío muy majo y me puso matrícula, ah imprescindible poner bien la bibliografía en el trabajo, eso lo mira.
Última Edición: 08 Sep 2021 10:55 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Marinho, Shankara, Lapidario, , Black Mask, Antómano

Entrevista personal 17 Feb 2022 14:29 #68815

  • Marinho
  • Avatar de Marinho
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 334
  • Gracias recibidas 443
En mi caso, este año (obviamente) ha sido con Laura. Media hora de entrevista que se me pasó volando. Primero comentó mi trabajo, señaló algunas mejoras y, posteriormente, realizó una serie de preguntas para confirmar mi nivel de conocimiento sobre la materia. En este caso el tema que escogí fue el Dios geométrico de Spinoza.

Desconozco todavía la calificación pero, la verdad, me ha gustado el modelo trabajo de esta asignatura (como en las Estéticas). ;)
Nullius in verba.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Entrevista personal 23 Nov 2022 19:56 #73991

  • tamenlaug
  • Avatar de tamenlaug
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas 61
Hola compañer@s,

Estoy pensando en matricularme de las dos HFM el curso que viene y quería preguntaros una cosa a l@s que estais matriculados ese año ¿Se permite presentar y defender el trabajo por videoconferencia?

Gracias de antemano.
"Comme je n'ai pas réussi à rendre les hommes plus raisonnables, j'ai préféré être heureux loin d'eux." - Voltaire
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Entrevista personal 05 Feb 2024 12:36 #81505

  • Bdj
  • Avatar de Bdj
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 100
Hola a todos:
Yo tengo la entrevista este 22 con Laura Herrero y mi trabajo ha sido sobre la etica
Estoy algo inquieta por lo que pueda preguntarme
¿ Es posble responder mal y que te suspendan? o realmente se centra en el trabajo que es lo que controlas...
Muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Entrevista personal 05 Feb 2024 13:08 #81506

  • Sengoku Jidai
  • Avatar de Sengoku Jidai
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 415
Yo la hice hace dos semanas y la verdad que fue encantandora. Hablamos del trabajo, me puso de manifiesto algunas dudas que tenía acerca de porque había usado unos textos y otros no, me hizo sugerencias etc

No sé si me va a suspender o no, pero la entrevista fue muy cordial y centrada en el trabajo que le entregué. Te diría que no te agobies demasiado y que la disfrutes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.223 segundos