Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Algún manual de Historia de la Filosofía Moderna más ambicioso?

¿Algún manual de Historia de la Filosofía Moderna más ambicioso? 06 Ago 2022 14:04 #72366

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • CONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Y puestos a preguntar sobre HFM, que la voy a hacer el curso que viene: ¿qué tal la reactividad del Equipo Docente? Seguramente optaré por el trabajo sustitutorio, pero en cualquier caso, ¿van contestando preguntas en el foro y/o mail, Escudero-style? ¿O es un foro desértico?
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus,

¿Algún manual de Historia de la Filosofía Moderna más ambicioso? 06 Ago 2022 14:07 #72367

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Lapidario escribió:
Y puestos a preguntar sobre HFM, que la voy a hacer el curso que viene: ¿qué tal la reactividad del Equipo Docente? Seguramente optaré por el trabajo sustitutorio, pero en cualquier caso, ¿van contestando preguntas en el foro y/o mail, Escudero-style? ¿O es un foro desértico?

La profesora responde a todas las preguntas, a su ritmo, como mucho esperarás 3 días, a veces contesta el mismo día.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario,

¿Algún manual de Historia de la Filosofía Moderna más ambicioso? 06 Ago 2022 14:22 #72369

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • CONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Confusus escribió:
Lapidario escribió:
Y puestos a preguntar sobre HFM, que la voy a hacer el curso que viene: ¿qué tal la reactividad del Equipo Docente? Seguramente optaré por el trabajo sustitutorio, pero en cualquier caso, ¿van contestando preguntas en el foro y/o mail, Escudero-style? ¿O es un foro desértico?

La profesora responde a todas las preguntas, a su ritmo, como mucho esperarás 3 días, a veces contesta el mismo día.

¡Genial, gracias por la información! Me da igual que sea un día, cinco o siete mientras se responda, que algunos foros he vivido tan vacíos que parecían el desierto de Gobi en plena ola de calor.
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus,

¿Algún manual de Historia de la Filosofía Moderna más ambicioso? 06 Ago 2022 14:31 #72370

  • Avatar de
.
Última Edición: 05 Nov 2023 10:55 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Algún manual de Historia de la Filosofía Moderna más ambicioso? 07 Ago 2022 07:24 #72376

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Ioannes escribió:
Confusus escribió:
En la guía puedes ver la bibliografía que se ha introducido, cómo será el modelo de examen a partir de ahora con los nuevos autores ya no lo sé.

Entiendo que te refieres a cuando suban la guía del curso 22/23, a todo esto, ¿cuándo suelen subir las nuevas guías?

A colación de la pregunta de Lapidario, ¿qué tal se porta la profesora en la corrección? ¿Podría compararse con Escudero?

Las nuevas guías ya están desde hace un par de meses creo, se pueden consultar en la web de la uned.

En cuanto a la corrección, a mi parecer la profesora es bastante benévola, por ejemplo en la segunda parte mi pregunta de Hegel estaba bien, pero creo que no lo bordé, lo que pasa que Nietzsche lo clavé gracias a que hice en paralelo TC II y que el texto era de la genealogía de la moral, el típico.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, RBP, Black Mask, Cabellera,

¿Algún manual de Historia de la Filosofía Moderna más ambicioso? 07 Ago 2022 09:05 #72377

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 664
  • Gracias recibidas 1907
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus,

¿Algún manual de Historia de la Filosofía Moderna más ambicioso? 08 Ago 2022 14:39 #72403

  • Avatar de
.
Última Edición: 05 Nov 2023 10:55 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Algún manual de Historia de la Filosofía Moderna más ambicioso? 15 Ago 2022 09:33 #72505

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Ioannes escribió:
¿qué material utilizaste para preparar la asignatura?

Por orden:

1. Abbagnano
2. Reale
3. Coplestone
4. Exámenes anteriores resueltos

Personalmente, hace tiempo que decidí no adquirir ningún libro de historia de la filosofía, los busco en pdf.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 15 Ago 2022 09:34 por Confusus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Black Mask, , Borrasca

¿Algún manual de Historia de la Filosofía Moderna más ambicioso? 18 Ago 2023 13:59 #77743

  • Bdj
  • Avatar de Bdj
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 100
Buenas tardes:
Veo que aqui debatisteis mucho sobre los manuales me podéis decir cuales comprasteis para HFMI Y 2 orientandos a hacer el trabajo sustitutivo y si alguno los vende de segunda mano genial.
Gracias por vuestra experiencia.
Saludos
Belén
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Algún manual de Historia de la Filosofía Moderna más ambicioso? 18 Ago 2023 14:54 #77745

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
Para el trabajo sustitutivo, bibliografía especializada
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.261 segundos