Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Algún manual de Historia de la Filosofía Moderna más ambicioso?

¿Algún manual de Historia de la Filosofía Moderna más ambicioso? 16 Abr 2021 20:53 #62432

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Anuska- escribió:
Los tres de Nietzsche los he encontrado sin ninguna dificultad en Alianza Editorial, aunque hay también de Tecnos que tiene muy buena pinta. Concretamente los compré en Amazón, pero acabo de ver que están en Fnac o Casa del Libro. Tienen un tamaño ideal para leerlos en cualquier lugar y para transportarlos, muy manejables y delicia su lectura.

Ya los he localizado, gracias :)
Anuska- escribió:
El Capital lo compré de la editorial Siglo XXI, con la sorpresa de que el tomo I, Volumen 1 tenía parte de los capítulos que nos han recomendado, por lo que tuve que comprarme el tomo I, Volumen 2, no se si habrá otra editorial más manejable pues a diferencia de los de Nietzsch estos ni son para leer en cualquier lugar ni son fáciles de transportar. Pero merece mucho la pena su lectura, es increiblemente incisivo, pero a la vez entretenido y nada obsoleto para mi punto de vista.

Aquí es donde veo que hay mucha variedad de ediciones, no sólo de Siglo XXI. ¿Son estos los que tienes?

www.sigloxxieditores.com/libro/elementos...ia-politica-1_16747/

www.sigloxxieditores.com/libro/elementos...ia-politica-2_16780/
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

¿Algún manual de Historia de la Filosofía Moderna más ambicioso? 17 Abr 2021 01:27 #62433

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Hola de nuevo.
Los libros de El Capital que tengo son los de la foto de abajo. Espero que se vea la foto.

ibb.co/54vHdhS
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

¿Algún manual de Historia de la Filosofía Moderna más ambicioso? 17 Abr 2021 08:40 #62434

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Anuska- escribió:
Los libros de El Capital que tengo son los de la foto de abajo. Espero que se vea la foto.

ibb.co/54vHdhS

Sí, se ve, muchas gracias.

Parece que esta asignatura requiere bastante trabajo, ya sea la evaluación por examen o por trabajo.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Algún manual de Historia de la Filosofía Moderna más ambicioso? 19 Abr 2021 09:35 #62452

  • Glumyglu
  • Avatar de Glumyglu
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas 43
De El Capital la mejor edición es la de Siglo XXI que trae la traducción de Scaron, las otras son más antiguas y/o contienen errores (algunos bastante importantes), por si alguien todavía no lo ha comprado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alfredo, Confusus

¿Algún manual de Historia de la Filosofía Moderna más ambicioso? 20 Abr 2021 08:41 #62454

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
No sé, Glumyglu si te estás refiriendo al mismo libro (dos) del que he puesto la foto un mensaje más arriba. Para no confundir, diré que está traducido por Scaron y la reimpresión es del 2020.
Última Edición: 20 Abr 2021 08:42 por Anuska-.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

¿Algún manual de Historia de la Filosofía Moderna más ambicioso? 22 Abr 2021 18:11 #62478

  • Glumyglu
  • Avatar de Glumyglu
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas 43
Sí, la tuya es la buena.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Algún manual de Historia de la Filosofía Moderna más ambicioso? 05 Ago 2022 21:28 #72330

  • Ioannes
  • Avatar de Ioannes
.
Última Edición: 05 Nov 2023 10:54 por Ioannes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Algún manual de Historia de la Filosofía Moderna más ambicioso? 06 Ago 2022 07:58 #72345

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Yo hice examen y PEC en las dos partes, Laura Herrero seguirá siendo la responsable.

De cara al examen tienes que decidir si prepararte los comentarios de texto o las preguntas teóricas. Yo me incliné por los comentarios y algunas preguntas teóricas de años anteriores. Es importante centrarse en 3-4 autores como mucho, de lo contrario no vas a poder abarcar todo el material.

Para HFM I el material disponible era bastante, y la profesora hizo alguna videoclase. Para el año que viene ha introducido más autores para los comentarios de texto del examen (Descartes, Mary Wollstonecraft y Rousseau).

Respecto a las preguntas teóricas, son muy generales y puedes decidir hacer un tema transversal o inclinarte por un sólo autor, excepto en el bloque de Kant que sólo se le trata a él.

La PEC es el criterio principal para repartir las MH. Yo elegí un problema en concreto y lo traté en Descartes, Spinoza, Leibniz, Rousseau, Hume y Kant, así que aprovechê para hacerme una idea general de todos. La extensión del trabajo debe ser mínimo 10 páginas y además portada, índice y bibliografía.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 06 Ago 2022 07:59 por Confusus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, RBP, jsanchez75, Ioannes

¿Algún manual de Historia de la Filosofía Moderna más ambicioso? 06 Ago 2022 10:16 #72350

  • Ioannes
  • Avatar de Ioannes
.
Última Edición: 05 Nov 2023 10:54 por Ioannes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Algún manual de Historia de la Filosofía Moderna más ambicioso? 06 Ago 2022 13:55 #72365

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
En la guía puedes ver la bibliografía que se ha introducido, cómo será el modelo de examen a partir de ahora con los nuevos autores ya no lo sé.

El tema de la PEC lo acuerdas con el tutor, ya te dirá si te vale o no. Yo creo que ese aviso es más para la gente que hace por ejemplo un trabajo sustitorio sobre Kant y hacen la PEC sobre Kant, en ese caso no vale, y la profesora se dedica a comprobar estas cosas.

Un ejemplo de pregunta teórica sería "el alma en los racionalistas", y la puedes enfocar desde uno o más autores.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Ioannes
Tiempo de carga de la página: 0.148 segundos