Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: ¿Apuntes Escudero o Manual?

¿Apuntes Escudero o Manual? 05 Jul 2023 16:07 #76613

  • emezeta
  • Avatar de emezeta
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 2
Estoy comenzando a estudiar TDC1 con el manual. La verdad es que me parece mas directo y mejor organizado que los apuntes del profesor. ¿Alguna opinión?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Apuntes Escudero o Manual? 05 Jul 2023 19:30 #76616

  • Pescaitus
  • Avatar de Pescaitus
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 84
  • Gracias recibidas 69
Buenas,

desconozco tu bagaje filosófico pero en mi caso, empezando casi de 0, los apuntes del profesor son oro puro. Te da contexto, introducción y cierta profundización; te da para aprobar sobradamente.

El único problema es el temario para TCII ya que ni Schleiermacher ni Dilthey aparecen en sus apuntes, pero con sus comentarios en los foros también te da de sobra para lo que necesitas.

Si quieres profundizar pues puedes tirar de libro y de los millones de archivos que el profesor subirá a la plataforma, todavía no he visto ni uno.

Todo esto es con el temario del año 22-23, supongo que para este año no cambiará.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: emezeta

¿Apuntes Escudero o Manual? 05 Jul 2023 20:18 #76617

  • Smuack
  • Avatar de Smuack
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas 2
Hola,
Puedes aprobar la asignatura, y hasta con buena nota, estudiando solo los apuntes del profesor Escudero y una atenta lectura de sus mensajes en el Foro de la plataforma. En mi caso solo acudí al manual para ampliar algunos conceptos, sobre todo lo relacionado con el método hermenéutico.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: tamenlaug, emezeta

¿Apuntes Escudero o Manual? 05 Jul 2023 21:32 #76618

  • tamenlaug
  • Avatar de tamenlaug
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas 61
Buenas noches,

Me sumo a la opinión de los compañeros que han respondido antes.

Por si te sirve de algo, te cuento mi experiencia: hice un resumen de unas 40 páginas de los apuntes de Escudero - que son unas 200 y pico páginas - y luego fui complementándolos con el manual de Sánchez Meca y de otras fuentes.
Los apuntes de Escudero están mejor contextualizados, aunque si ya estás introducido en materia, puede ser más útil acudir al manual de Sánchez Meca - que es más abstracto pero mucho más completo.

Por cierto, en esta asignatura vale la pena centrarse en las preguntas de los exámenes anteriores, que si no recuerdo mal, suelen repetirse y siempre tratan de cuestiones fundamentales en los filósofos o escuelas correspondientes.

Un saludo,
"Comme je n'ai pas réussi à rendre les hommes plus raisonnables, j'ai préféré être heureux loin d'eux." - Voltaire
Última Edición: 05 Jul 2023 21:33 por tamenlaug.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: emezeta

¿Apuntes Escudero o Manual? 07 Jul 2023 08:09 #76671

  • emezeta
  • Avatar de emezeta
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 2
Gracias a todos por las respuestas, veo que sois #teamapuntes ;)

Quizás le de una oportunidad a los apuntes de Escudero, lo tengo impreso y encuadernado. Pero el manual me tira mas. Mi bajage es casi nulo, solo he aprobado las 2 éticas, y me he dejado para septiembre las TDC.

Voy regular para Septiembre, entre vacaciones, familia, viajes... mi rutina de estudio es mínima. Es una asignatura fantastica, que mereceria ser estudiada a fondo y sin prisas. Es verdad que Escudero trufa los foros con infinidad de recursos y libros. Pero no me preocupa si llego bien o no a Septiembre, yo estoy aqui por el viaje no por el destino.

Gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: tamenlaug
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos