Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: El salto de TCI a TCII

El salto de TCI a TCII 17 Feb 2022 15:42 #68820

  • gloom
  • Avatar de gloom
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas 13
A mí generalmente no me importa (o incluso me gusta) que una asignatura se centre en uno o varios autores ya que cada profesor tiene sus intereses y pueden salir asignaturas muy buenas que se alejan de lo típico que se da siempre. Dicho esto, en esta asignatura no me gusta. Primero porque Nietzsche ni va ni me viene y los dos ausentes son los que más me interesan, y segundo porque no me cuadra muy bien que el último tema, metido con calzador, valga lo mismo que los siete primeros.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

El salto de TCI a TCII 17 Feb 2022 15:56 #68822

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Entiendo que se intenta compensar con el resto de asignaturas y que influye la orientación del equipo docente. Por desgracia, si en la UNED no hay docentes que sientan simpatía por el marxismo o la filosofía analítica, estas corrientes quedan menospreciadas en el Grado de Filosofía de la UNED. Es bien sabido que cada universidad enfoca un mismo grado de una forma distinta, dependiendo de su profesorado (por ejemplo, en la Escuela de Caminos de Barcelona hay buenos calculistas de estructuras, mientras que en la de Valencia hay buenos hidrólogos).

Lo mismo que se critica a TC II, se puede criticar a otras asignaturas: En Ética II, Carlos Gómez bien que da la chapa con Freud porque él siente simpatía hacia el psicoanálisis y hacia el kantismo de Muguerza. Puede que una Ética II con menos kantismo me hubiese gustado más, pero es lo que hay. TC II me gustó porque siento cierta simpatía hacia Nietzsche. No obstante, la UNED debería intentar equilibrar más la orientación de las asignaturas, para evitar que Heidegger esté hasta en la sopa y otros autores prácticamente ni aparezcan.

Heráclida escribió:
de cuya lectura, por cierto, nadie se hace nazi
Tu comentario me ha recordado a esos individuos que creen que, porque el profesor de sus hijos sea gay, va a enseñarles a "ser gays" :lol: :lol: :lol: :lol:
Última Edición: 17 Feb 2022 16:01 por serchlobar89.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos