Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Borrado

¿Cómo organizar la materia y el estudio? 27 Oct 2021 07:25 #66765

  • Lander telletxea
  • Avatar de Lander telletxea
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 1191
De rerum natura escribió:
Buenas tardes:

Tengo tres preguntas:

1. ¿Desde qué curso imparte Escudero la materia? Lo digo de cara a fijarme más en los exámenes de determinados cursos.
2. ¿Los exámenes los pone él?
3. ¿Los exámenes los corrige él?

Supongo que la respuesta de la 1 será desde el curso 2017/18, ya que he visto en exámenes justo anteriores preguntas del tipo "la concepción socrática del saber" y "la concepción sofista de la percepción", apartados que ni siquiera aparecen en sus apuntes y a los que no ha dado demasiada importancia en el foro. Respecto a las respuestas de 2 y 3, entiendo que son afirmativas, pero prefiero asegurarme.

Además, debido a cuestiones temporales y de preferencias había pensado en dejar a un lado, no sin leerlos pero sí sin estudiarlos, los temas pertenecientes a la Edad Medieval. Creo que dejar también el de las filosofías helenísticas y romanas tal vez es jugármela demasiado respecto a la elección de cinco preguntas respecto a ocho, aunque viendo los exámenes de otros años cuadraría.

Un saludo y gracias por adelantado.

P.D. También me he percatado que autores como Marx y Hegel ya no entran.
Cuidado, cambiaron el temario de la asignatura hace poco y quitaron a Marx y a Hegel (por ejemplo).
Respecto a la Edad Media... Me quedaría con dos temas: San Agustin y el problema de los Universales a lo largo de toda la Edad Media (Creo recordar que esto esta super bien explicado en sus apuntes, el manual es bastante lioso en este caso).
Yo no dejaría ningún tema sin tocar; al revés, me quedaría con lo más importante de cada uno.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ,

¿Cómo organizar la materia y el estudio? 27 Oct 2021 08:20 #66768

  • golden
  • Avatar de golden
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 33
  • Gracias recibidas 68
Yo tampoco sugeriría descartar ningún tema. El día del examen el factor tensión puede jugar malas pasadas en temas que uno cree tener perfectamente preparados.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ,

¿Cómo organizar la materia y el estudio? 27 Oct 2021 12:02 #66770

  • Sengoku Jidai
  • Avatar de Sengoku Jidai
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 415
Pues para mi TC, tal y como se imparte ahora en primero, es decir, una versión algo más descafeinada de lo que era en segundo, me ha resultado muy útil para, por ejemplo, abordar Ética. De hecho, tengo la sensación de que esta última la dejaría para Segundo y en cambio Filosofía Política, al menos la I, que es la que estoy viendo ahora, la pasaría a Primero porque me parece muy básica, muy sencilla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, , Lander telletxea, Black Mask,

¿Cómo organizar la materia y el estudio? 27 Oct 2021 18:42 #66776

  • Avatar de
Borrado
Última Edición: 06 Nov 2021 15:35 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Cómo organizar la materia y el estudio? 28 Oct 2021 12:00 #66788

  • naro
  • Avatar de naro
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 50
  • Gracias recibidas 127
Sólo me he leído un tema del Sanchez Meca y todos los apuntes de Escudero, pero me parece que ambos enfoques se complementan bastante bien: Escudero cita muchos textos diferentes y da una perspectiva más holística de cada filósofo, sus autores, etc. Sanchez Meca es más esquemático y en general me ha parecido más fácil de leer.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:

¿Cómo organizar la materia y el estudio? 29 Oct 2021 18:10 #66809

  • MarGR92
  • Avatar de MarGR92
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 139
  • Gracias recibidas 357
Yo recomendaría sus apuntes si tenéis parte test este año (que quizás al ser presenciales lo ha cambiado). Puede parecer una tontería, pero las palabras que se emplean no son las mismas y a veces pueden liar algunas cosas. El año pasado a mi me salió genial porque las preguntas eran las mismas que el anterior, pero si no hubiera sido así habría tenido muchas dudas.

A mi de Escudero me gustó especialmente sus apuntes del segundo cuatrimestre sobre Heidegger. Creo que fue muy claro con este autor cuando lo habitual es encontrarse con lo contrario.
Que cada conciencia cumpla con su ceguera
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos