Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Relación del profesor Alejandro Escudero Pérez con las ramas Heideggerianas

Relación del profesor Alejandro Escudero Pérez con las ramas Heideggerianas 06 Ene 2021 23:31 #59085

  • Estudiando filosofía
  • Avatar de Estudiando filosofía
Rodia escribió:
Hola Estudiando filosofía.

Respecto de los foros, me parece que tu aversión hacia el profesor te impide siquiera leer detenidamente los mensajes que cuelga. El foro sigue abierto, y lo seguirá hasta Febrero, lo que ocurre es que ahora estarán cerrados hasta el día 8 de Enero debido a las vacaciones de Navidad. Por otro lado, los mensajes anteriores no los ha borrado por mero capricho de <<dictador>> (vaya ridiculez), ha cerrado los foros antiguos y ha abierto unos nuevos porque los anteriores estaban saturados, y esas son cuestiones que atañen al servicio técnico, no al profesor.

Hola Rodia, el problema de borrar los foros antes de la fecha obligatoria que dice las normas de la Uned, es que falta más de 1 mes para el examen, y cada alumno lleva su ritmo de estudio, si yo voy por el tema 4 ya no puedo acceder a las preguntas de los temas 5 al 8. Es decir, nos ha fastidiado a muchos alumnos.
Última Edición: 11 Ene 2021 11:07 por Estudiando filosofía.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Relación del profesor Alejandro Escudero Pérez con las ramas Heideggerianas 06 Ene 2021 23:48 #59086

  • Rodia
  • Avatar de Rodia
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 26
Hola Estudiando filosofía. Dices:

<<A lo mejor el borrarlos es para que no quede constancia de la gran cantidad de material que ha colgado con propiedad intelectual>>

Si fuera por eso, entonces me imagino que nada más abrir los nuevos foros no hubiera subido literalmente treinta y nueve libros sobre Hegel, Marx y sobre otras cuestiones...

Por otro lado, si vas por el tema 4 y te surgen dudas, pues, entonces, es tan sencillo como preguntarlas en los nuevos foros, seguro que te contestará a todas y muy rápidamente. Y si te parece un <<caradura>> y un <<dictador>> por subir materiales al campus, pues qué te voy a decir, a mi me parece una suerte que nos proporcione tal cantidad de material; pero bueno, en fin, esto no da para más.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: David Condis

Relación del profesor Alejandro Escudero Pérez con las ramas Heideggerianas 06 Ene 2021 23:51 #59087

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Me cuesta muchísimo entender que los mismos estudiantes critiquemos a un profesor (desde mi experiencia excelente) por aportarnos materiales de otro modo difícilmente asequibles. No me sorprendería nada que el profesor Alejandro se haya visto obligado a cerrar los foros por la denuncia de algún estudiante. Hasta donde yo llego, siempre ha jugado limpio y ha dejado bien claro el funcionamiento de la signatura y qué materiales eran obligatorios y cuáles optativos. Desde aquí, mi agradecimiento al profesor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: , David Condis, Rodia

Relación del profesor Alejandro Escudero Pérez con las ramas Heideggerianas 07 Ene 2021 00:04 #59088

  • Estudiando filosofía
  • Avatar de Estudiando filosofía
Borrado.
Última Edición: 11 Ene 2021 11:01 por Estudiando filosofía.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Relación del profesor Alejandro Escudero Pérez con las ramas Heideggerianas 07 Ene 2021 00:39 #59089

  • David Condis
  • Avatar de David Condis
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • El siglo de la "folie"
  • Mensajes: 123
  • Gracias recibidas 132
Yo digo mi nombre antes de los exámenes. Cuando se entra en el juego hay que entrar de verdad, no a medias. Además, por decir tu nombre un profesor serio de la Uned no te va a suspender.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marcoaurelio

Relación del profesor Alejandro Escudero Pérez con las ramas Heideggerianas 07 Ene 2021 02:31 #59090

  • Rodia
  • Avatar de Rodia
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 26
Estudiando filosofía escribió:

El libro de J.L.Pardo en un mensaje de octubre lo dio a entender como obligatorio junto a sus apuntes y el libro de Meca. Y más tarde, en noviembre, dijo que no era obligatorio. Esto hoy no se puede comprobar porque los hilos han sido borrados mes y medio antes de su fecha.

Es hasta gracioso que evites buscar una justificación a lo que dices afirmando que <<Esto hoy no se puede comprobar porque los hilos han sido borrados[...]>>. Pues, curiosamente, da la casualidad de que, en su día, le hice una captura precisamente al mensaje de Alejandro en el que nos recomendaba la lectura de la Metafísica de Pardo. Lo adjunto aquí.
captura.jpeg


Como se puede leer en la imagen, en ningún momento dice que es lectura obligatoria, y mucho menos que sea contenido que entra en el examen, es que eso te lo has inventado directamente tú, lo cual me parece poco honesto. Literalmente dice que el libro nos puede venir muy bien para <<abrir boca>>, que <<completa muy bien lo que se irá dando en la asignatura>> y que bien puede ser lo primero que leamos. Creo que no hace falta decir que lo que en ese mensaje hay es una recomendación por parte de un profesor; ver ahí otra cosa, ver <<obligación>> y <<contenido de examen>>, más bien es una excusa para justificar una rabieta penosa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marcoaurelio, Lander telletxea

Relación del profesor Alejandro Escudero Pérez con las ramas Heideggerianas 07 Ene 2021 07:31 #59092

  • Estudiando filosofía
  • Avatar de Estudiando filosofía
Borrado.
Última Edición: 11 Ene 2021 11:03 por Estudiando filosofía.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Relación del profesor Alejandro Escudero Pérez con las ramas Heideggerianas 07 Ene 2021 08:16 #59094

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1950
  • Gracias recibidas 6521
Pero si la Metafísica de Pardo te la meriendas en dos horas. Guardo los pdf de Escudero como oro en paño y no me resultaron ningún un obstáculo para sacar esa asignatura con una nota óptima, pese a que el manual de Sánchez Meca cueste a veces triturarlo. Hay foros de asignaturas que se caracterizan por la ausencia de toda forma de vida, Escudero es lo opuesto a eso y se agradece mucho.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: , Anuska-, Rodia, Marcoaurelio

Relación del profesor Alejandro Escudero Pérez con las ramas Heideggerianas 07 Ene 2021 09:09 #59095

  • Estudiando filosofía
  • Avatar de Estudiando filosofía
Borrado.
Última Edición: 11 Ene 2021 11:03 por Estudiando filosofía.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Relación del profesor Alejandro Escudero Pérez con las ramas Heideggerianas 07 Ene 2021 09:37 #59096

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Coincido plenamente con los que elevan a categoría de Profesor excelente a Escudero. Respecto a sus recomendaciones, y una vez superada la asignatura con una nota de la que estoy muy orgullosa, le doy totalmente la razón. Leerse el librito de Pardo (muy asequible en cuanto a cantidad y calidad), estudiarse muy, pero muy bien los apuntes de Escudero, y leerse muy a fondo el libro de texto, ayudándose siempre de los apuntes del propio Escudero pues el libro de Sánchez Meca tiene algunos conceptos que hay que entender previamente.

En cuanto a la disponibilidad del Profesor en el Foro es digna de mención. Si Escudero lo hace del modo que lo hace es por considerar que es la mejor forma de atender ese Foro. Si se le hace una pregunta no hay obligación de leerse todo el hilo (aunque es muy recomendable hacerlo), simplemente miras debajo de tu pregunta y seguro que ahí tienes su respuesta, justo detrás de tu pregunta.

Cuidado con los exámenes de AVEx, son tipo test, infinitamente más difíciles que desarrollo de tema. Estudia bien los apuntes de Escudero, son oro.

Es muy penoso que una persona que se dedica al cien por cien a su trabajo y que lo hace con tanta pasión, se encuentre con alumnos que tegiversan, disfrazan y tiñen todo lo que él ofrece.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: , Xna, Rodia, Marcoaurelio
Tiempo de carga de la página: 0.398 segundos