Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Manual Sánchez Meca deja bastante que desear.

Manual Sánchez Meca deja bastante que desear. 31 Ene 2020 09:11 #53074

  • Anquises
  • Avatar de Anquises
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 53
  • Gracias recibidas 59
A mí no me disgusta el manual, al contrario.

Ahora bien, sí me da la impresión de estar "poco madurado". Ya no es solo por ocasionales faltas de ortografía o estilo, es que me da la sensación de que algunas cosas las explica dos veces en puntos distintos, y otras sin embargo las da por explicadas. Como si hubiera reunido los apuntes de cada apartado con cierta prisa, sin ordenarlos del todo ni revisarlos de forma global...

Aclaro que solo he leído la primera mitad. A ver qué tal el segundo cuatrimestre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Manual Sánchez Meca deja bastante que desear. 31 Ene 2020 11:56 #53090

  • fcanosa5
  • Avatar de fcanosa5
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 6
Cuando te gradúes y cristalice todo tu bagaje filosófico acabarás entendiendo lo que es la epistemología. Entonces, pondrás cerca de ti un libro: el de Sánchez Meca.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Silvanus, Alejandro37

Manual Sánchez Meca deja bastante que desear. 15 Feb 2020 14:20 #53379

  • IñigoMontoya
  • Avatar de IñigoMontoya
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 70
  • Gracias recibidas 67
Yo tengo que admitir que no me ha gustado la primera mitad del libro. Me parece que más que una visión completa, es una colección de apuntes, y no logro ver el conjunto. Para la última parte del primer cuatrimestre, yo me dediqué más bien a los textos de Alejandro Escudero Pérez que corresponded a cada tema, y simplemente hojeaba el tema del manual para asegurarme que no faltaba nada. Me parece que los textos ayudan a comprehender mejor el pensamiento de cada filósofo, más que el manual.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Manual Sánchez Meca deja bastante que desear. 16 Feb 2020 11:01 #53386

  • Alfredo
  • Avatar de Alfredo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 105
  • Gracias recibidas 180
A mí me parece el manual bastante bueno en general, por lo menos la primera parte que me he estudiado. Creo que el problema puede radicar en que siendo una asignatura de segundo la han pasado a primero. Pero para comprender bien la epistomología de los autores como Platón, Aristóteles, los helenistas, el medievo hasta los racionalistas, es muy recomendable haber cursado HFantigua, medieval y renacimiento, y tener una buena visión global de la filosofía de estos periodos, que en primero no se tiene. Por tanto, creo que el manual está pensado para "iniciados" más que para "iniciantes" ( si este palabro existe :lol: )

Saludos,
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alejandro37
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos