Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: TEORÍA DEL CONOCIMIENTO I

TEORÍA DEL CONOCIMIENTO I 02 Ene 2020 20:16 #52714

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
El nivel es aprender a leer un libro de 800 páginas. :lol:

Y cuidado, ¡sin dibujos!

Vamos, que la universidad y la Filosofía, gracias a tipos que no saben ni leer, tiene un gran futuro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

TEORÍA DEL CONOCIMIENTO I 02 Ene 2020 20:26 #52715

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
xastherion escribió:
¡Guao! ¡que acalorada se vuelve esta discusión!

Lo que menos pretendí con mi texto es que se volviera una acalorada discusión estilo Facebook o YouTube. Quise llamar la atención a los compañeros que critican con prejuicios a otros por razones que parecen obvias sin serlo realmente.

Lo de derechista no lo pensé como derecha=malo, izquierda=bueno, puesto que soy exiliado de un país por su régimen de izquierda. Lo escribí realmente porque me recordó mucho a los juicios derechistas de mi madre criticando a los malos estudiantes para que yo estudiara. O sea, es una apreciación de poca profundidad :cheer:

Pero lo de la enorme variedad de personas que existe en la UNED también se cumple para las edades y las pasiones. Sin nombrar a nadie, es fácil diferenciar por sus estilos a las personas maduras de las inmaduras que son también y muy seguramente los muy jóvenes.

Le agradezco a Anuska por su comentario positivo, que tampoco implica que ella sea ni comunista, ni “buenista”, y ni siquiera mi amiga -pues al igual que a todos aquí- ni les conozco.

Y a los que son malos, malos, malos… bueno, ¿nadie es perfecto no?

Pero eso si, mantengamos un poquito de nivel, pues independiente de nuestras ideologías, edad, bondad o maldad, por lo menos hay que respetar las reglas del foro que hemos aceptado para participar.

Saludos a todos.

Toda la razón. Mantengamos un poquito de nivel, por favor. Y, ya que lo dices, empieza por ti.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

TEORÍA DEL CONOCIMIENTO I 02 Ene 2020 20:58 #52716

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Alma, la gente no solo se atreve a decirte que “nadie es perfecto”, esto es, no solo intenta, con mal gusto y suma torpeza, situarse a tu altura, sino que ya desde el comienzo el tipo ha mostrado su capacidad de abstracción y de análisis.

Ojo a lo que es, para semejante héroe del pensamiento, un manual de un grande como el señor Sánchez Meca (el mayor experto en Nietzsche de España): “El manual de por sí es un resumen, compilación y elaboración de otros manuales y libros, si así no fuera no tendría bibliografía.”

Pobre, seguro que no sabe lo que es la filología. Porque, si así fuera, sabría que en todo libro, artículo, tesis o estudio académico hay bibliografía. Pero la bibliografía no supone un corta y pega de otros libros y manuales. La bibliografía es el reflejo de lecturas previas, es el rastro que deja la preparación, el esfuerzo, los años y años de estudio para, al fin, y tras mucho trabajo, dar a luz un manual o cualquier otro estudio.

Así que, Alma, dejemos pasar semejantes boberías. ¿Cuánto te está costando hacer a ti tu TFM? ¿Cuánta bibliografía acumulas?

Eso sí, espero que no se atreva a faltar el respeto.

Abrazo.
Última Edición: 02 Ene 2020 20:59 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma

TEORÍA DEL CONOCIMIENTO I 02 Ene 2020 21:12 #52717

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Silvanus escribió:
Alma, la gente no solo se atreve a decirte que “nadie es perfecto”, esto es, no solo intenta, con mal gusto y suma torpeza, situarse a tu altura, sino que ya desde el comienzo el tipo ha mostrado su capacidad de abstracción y de análisis.

Ojo a lo que es, para semejante héroe del pensamiento, un manual de un grande como el señor Sánchez Meca (el mayor experto en Nietzsche de España): “El manual de por sí es un resumen, compilación y elaboración de otros manuales y libros, si así no fuera no tendría bibliografía.”

Pobre, seguro que no sabe lo que es la filología. Porque, si así fuera, sabría que en todo libro, artículo, tesis o estudio académico hay bibliografía. Pero la bibliografía no supone un corta y pega de otros libros y manuales. La bibliografía es el reflejo de lecturas previas, es el rastro que deja la preparación, el esfuerzo, los años y años de estudio para, al fin, y tras mucho trabajo, dar a luz un manual o cualquier otro estudio.

Así que, Alma, dejemos pasar semejantes boberías. ¿Cuánto te está costando hacer a ti tu TFM? ¿Cuánta bibliografía acumulas?

Eso sí, espero que no se atreva a faltar el respeto.

Abrazo.

El TFM me está amargando y entusiasmando a la vez, ya te iré contando.
Sobre el señor este, veamos, asocia "derechismo" (quién sabe lo que para él será eso) con insolidaridad, egoísmo y demás, justo después de haberte acusado de simplista.
Después, sin despeinarse, asegura que puede saber la edad de los foreros visto su nivel de madurez. Eso sí, sin nombrar a nadie, faltaría más.
Después nos recuerda las reglas del foro, foro al que prácticamente acaba de ingresar, y se queda tan ancho.
Por último, nos pide que tengamos "nivel".
Yo creo que se ha despistado con esto de las fiestas y cree que estamos aún en el 28 de diciembre de 2019.
Feliz año :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

TEORÍA DEL CONOCIMIENTO I 03 Ene 2020 08:42 #52719

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1359
  • Gracias recibidas 3352
Xastherion, yo sí entendí tu argumentación, y me parece muy acertada. Posiblemente hay cosas que podrías haber matizado un poco más, pero no te preocupes, no estás ante un Tribunal, y además siempre hay tiempo para seguir aprendiendo. Sigue participando, que es a lo que empujo, siempre que puedo, a todos los que entran al Foro. Porque es éste un sitio para aprender, dialogar, enseñar, y si llega el caso discutir, siempre, por supuesto, intentando el respeto al otro.

Sin participación el Foro se muere.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

TEORÍA DEL CONOCIMIENTO I 03 Ene 2020 11:27 #52722

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Anuska- escribió:

Sin participación el Foro se muere.


Así es. Y en base a la heterogeneidad de los que participamos, nacen polémicas y discusiones. Algo lógico y sano y normal. No somos los de Fuente Ovejuna.

Eso sí. La participación también se puede hacer mediante la aportación de apuntes, exámenes, de la zona de descargas. También mediante la participación en el blog, ya sea publicando o comentando los textos publicados. Y dentro de un tiempo, esperamos poder abrir un cauce para ayudar económicamente.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

TEORÍA DEL CONOCIMIENTO I 03 Ene 2020 12:03 #52723

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
[/quote]


Así es. Y en base a la heterogeneidad de los que participamos, nacen polémicas y discusiones. Algo lógico y sano y normal. No somos los de Fuente Ovejuna.

Eso sí. La participación también se puede hacer mediante la aportación de apuntes, exámenes, de la zona de descargas. También mediante la participación en el blog, ya sea publicando o comentando los textos publicados. Y dentro de un tiempo, esperamos poder abrir un cauce para ayudar económicamente.

Un saludo.[/quote]

Hay algo que no tengo claro: si subimos resúmenes de un libro, ¿estamos infringiendo los derechos de autor, en el caso de que el resumen contenga muchos párrafos copiados literalmente y cosas así?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

TEORÍA DEL CONOCIMIENTO I 03 Ene 2020 13:24 #52725

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Alma escribió:

Hay algo que no tengo claro: si subimos resúmenes de un libro, ¿estamos infringiendo los derechos de autor, en el caso de que el resumen contenga muchos párrafos copiados literalmente y cosas así?

En principio, con citar debidamente, no hay problema. Al contrario de lo que ha dicho, con toda ignorancia, el Mister Nivel este que ha aparecido, la bibliografía tiene muchas implicaciones.

Respecto al TFM: ¿vas escribiendo directamente o has hecho como yo, con la guía esa que te envié? Por cierto, ya te constataré con calma. Estos días, con tantas cenas y demás, no quería responderte por responder.


Besos.
Última Edición: 03 Ene 2020 13:40 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma

TEORÍA DEL CONOCIMIENTO I 03 Ene 2020 13:28 #52726

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Qué va, aún no he escrito nada, todavía estoy explorando :dry: la bibliografía es inmensa, y voy de un artículo a otro, ya habré leído como una treintena y los que me quedan. Además estoy esperando cuatro libros que también prometen. Todo está en inglés, y por eso voy más lenta. Y todavía no he leído las fuentes primarias, figúrate. Estoy leyendo a gente que comenta a Maquiavelo sin haber leído aún a Maquiavelo, excepción hecha de El Príncipe. Empiezo a sentirme agobiada y eso que tengo hasta el 30 de junio para entregar el primer borrador. Pero me estoy divirtiendo. Al ser un autor hiperestudiado, hay teorías sobre su obra para todos los gustos, y voy mirando cuál me convence más.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

TEORÍA DEL CONOCIMIENTO I 07 Mar 2020 12:31 #53800

  • LSR—ct
  • Avatar de LSR—ct
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 91
  • Gracias recibidas 102
Hola. Yo sólo quería decir, fuera del contexto de las últimas discusiones, que estoy bastante asombrado con la disponibilidad del profesor Alejandro Escudero en los foros de la asignatura. Contesta a todas las preguntas, y siempre está al tanto ofreciendo todo el material posible. Ojalá todos los profesores de todas las asignaturas fueran así.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73, alekhine, Marinho, , Lapidario
Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos