Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Que libros obligatorios comprar

Que libros obligatorios comprar 22 Sep 2022 10:36 #73126

  • RaulMBF
  • Avatar de RaulMBF
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 31
Compañeros/as, ¿sabéis si hay alguna diferencia significativa con respecto a las ediciones que tiene Reale de la Historia de la Filosofía? He visto que hay una edición con más tomos y otras con menos (para que me entendáis, unas tienen las portadas con colores, como amarillo, y otra es solo un tomo por época). ¿Cuál es la más completa de ellas?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Que libros obligatorios comprar 21 Oct 2022 09:17 #73618

  • josele
  • Avatar de josele
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 2
Buenas, aprovecho este asunto para no saturar el foro, para preguntar, puesto que me estoy planteando empezar el grado cogiendo esta asignatura. Veo que muchos habláis del libro de Fraile, lo he buscado y he visto que es un tocho de 800 y pico páginas. Mi pregunta es, para aprobar la asignatura hay que estudiarse todo el libro, la verdad es que me ha asustado bastante el volumen de información. Vamos que memorizarlo estoy seguro que no tengo tal capacidad. Antes de empezar el grado querría saber que me voy a encontrar, puesto que lo hago por gusto, siempre me ha llamado la atención la filosofía, pero sí hay que "saberse" un libro de más de 800 páginas para aprobar una asignatura me lo replanteo.
Saludos y muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Que libros obligatorios comprar 21 Oct 2022 12:15 #73619

  • Crates
  • Avatar de Crates
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 13
josele escribió:
Buenas, aprovecho este asunto para no saturar el foro, para preguntar, puesto que me estoy planteando empezar el grado cogiendo esta asignatura. Veo que muchos habláis del libro de Fraile, lo he buscado y he visto que es un tocho de 800 y pico páginas. Mi pregunta es, para aprobar la asignatura hay que estudiarse todo el libro, la verdad es que me ha asustado bastante el volumen de información. Vamos que memorizarlo estoy seguro que no tengo tal capacidad. Antes de empezar el grado querría saber que me voy a encontrar, puesto que lo hago por gusto, siempre me ha llamado la atención la filosofía, pero sí hay que "saberse" un libro de más de 800 páginas para aprobar una asignatura me lo replanteo.
Saludos y muchas gracias.

En ningún caso hay que memorizar un libro de 800 páginas, por eso no te preocupes. Tendrás que leer, esquematizar y resumir lo importante de aquellas partes del libro que se correspondan a los bloques de la asignatura, que verás que ocupan mucho (mucho) menos de 800 páginas. Además, debido a la estructura del examen, podrás aprobar la asignatura (y sacar la máxima nota) solo preparándote «de verdad» aproximadamente un tercio del temario y haciendo una buena pregunta autoformulada, que también tendrás que semi-memorizar. Puedes estudiar todo y estudiar mucho, pero luego prepara el examen inteligentemente para sufrir lo menos posible y disfrutar de la asignatura.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Carlitos.Pamplona

Que libros obligatorios comprar 21 Oct 2022 12:33 #73620

  • josele
  • Avatar de josele
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 2
Muchas gracias, era lo que necesitaba saber.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Que libros obligatorios comprar 02 Sep 2023 06:25 #78251

  • pacoperez
  • Avatar de pacoperez
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas 63
Resumiendo, que no son 800 páginas son menos.
Entran los presocraticos,platon y aristoteles
Eso en hfa1.
No?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.260 segundos