Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Examen

Examen 16 Ene 2021 19:31 #59268

Buenas tardes,
Con el tema Covid y Filomena me han retrasado los exámenes de la otra universidad en la que estudio y se me está echando el tiempo encima porque se me han concentrado los exámenes de ambas carreras en 2 semanas y media. ¿Hay algún descarte factible para esta asignatura? He estado viendo exámenes de cursos anteriores y parece que siguen una especie de estructura en la que la pregunta que no es la libre suelen proponer 3 opciones a elegir una. Suelen ser: 1 Nacimiento de la Filosofía hasta antes de Platón 2 Platón 3 Aristóteles. ¿Esta estructura se sigue en todos los exámenes? ¿Hay algún bloque que se pueda descartar?


Muchas gracias!!
Última Edición: 16 Ene 2021 19:35 por Carlota_AC.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Examen 16 Ene 2021 19:38 #59269

  • rdomenech31
  • Avatar de rdomenech31
  • CONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 828
  • Gracias recibidas 1532
En principio sí que se repite siempre esta estructura. Si, por ejemplo, haces la PEC sobre algún tema del bloque 1, entonces puedes estudiarte solo la PEC y uno de los otros dos bloques. Eso sí, mírate bien que hay en cada bloque (no estoy seguro de si Sócrates y los sofistas están incluidos en el bloque 1 o en el bloque 2 junto con Platón). Y ten en cuenta que no deja de haber un mínimo riesgo. Hubo un año, por ejemplo, en que la pregunta sobre Aristóteles hacía referencia al libro de Oñate. Tener varias opciones a escoger en el examen siempre es más seguro. Aunque si no te queda otra opción supongo que es factible arriesgarse.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Carlota_AC

Examen 17 Ene 2021 14:05 #59272

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
rdomenech31 escribió:
en que la pregunta sobre Aristóteles hacía referencia al libro de Oñate
Pues esa me parece una gran putada.

Yo hice la PEC de Platón. Estoy repasando los presocráticos y, en especial, Aristóteles.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Carlota_AC

Examen 19 Ene 2021 23:34 #59327

  • Baruch
  • Avatar de Baruch
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 66
  • Gracias recibidas 71
Hola:

Han insistido varias veces en los foros de la asignatura que las preguntas se corresponderán con epígrafes del libro de Fraile. No deberían preguntar nada ni del de Marzoa ni de los de Oñate.

Por otra parte, hay cuatro temas:
- Nacimiento de la filosofía y presocráticos.
- Sofistas, Sócrates y escuelas socráticas menores.
- Platón.
- Aristóteles.

De estos cuatro temas, tres se preguntarán en el examen y habrá que escoger uno. Por otra parte, la pregunta autoformulada versará sobre uno de esos cuatro temas. En el peor de los casos, el tema de la pregunta autoformulada estará recogido en una de las preguntas obligatorias, por lo que para tener máximas garantías sin estudiar todo es necesario estudiar dos temas del temario, descartar uno y preparar la pregunta autoformulada del restante.

Un saludo.
Última Edición: 19 Ene 2021 23:35 por Baruch.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pforcada, Quíone, Carlota_AC, MagisterAdest, Lander telletxea

Examen 30 Ene 2021 13:01 #59713

  • Lorien
  • Avatar de Lorien
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas 48
¡Hola!

Yo hice el examen el jueves 28. Las preguntas a elegir una fueron:
- La Magna Grecia. Pitágoras.
- Platón: El Ser y el Mundo de las Ideas.
- Aristóteles: Política.

Al haber entregado la PEC sobre Aristóteles, lo resumí para la pregunta autoformulada, y me centré en el estudio de Presocráticos y Platón, para los otros dos temas a desarrollar.

Mi impresión es que me faltó "espacio" para resumirlo todo... pero lo intenté todo lo que pude. En las dos horas a mi personalmente me dió tiempo a contestar a las dos preguntas, pero los 7500 caracteres se me quedaron un poco cortos, sobre todo para la "autoformulada". Será cuestión de práctica acostumbrarse a Avex ;)

Mucho ánimo con los exámenes!
Última Edición: 30 Ene 2021 13:10 por Lorien.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: quotes, pforcada

Examen 30 Ene 2021 19:18 #59720

  • askanioff
  • Avatar de askanioff
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas 62
rdomenech31 escribió:
la pregunta sobre Aristóteles hacía referencia al libro de Oñate.

Esa fue la famosa pregunta de la "Los 14 logoi metafísicos como llave hermeneútica para la lectura del Corpus". Creo que fue en el 2011-2012. El curso pasado alguien hizo una consulta en el foro por esa pregunta en específico. Me parece recordar que Cristina dijo que a pesar de llevar unos cuantos años en la asignatura, esa pregunta no le sonaba de nada.
Que las preguntas estarían basadas en el Fraile.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rdomenech31, Confusus

Examen 31 Ene 2021 12:36 #59738

  • rdomenech31
  • Avatar de rdomenech31
  • CONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 828
  • Gracias recibidas 1532
askanioff escribió:
rdomenech31 escribió:
la pregunta sobre Aristóteles hacía referencia al libro de Oñate.

Esa fue la famosa pregunta de la "Los 14 logoi metafísicos como llave hermeneútica para la lectura del Corpus". Creo que fue en el 2011-2012. El curso pasado alguien hizo una consulta en el foro por esa pregunta en específico. Me parece recordar que Cristina dijo que a pesar de llevar unos cuantos años en la asignatura, esa pregunta no le sonaba de nada.
Que las preguntas estarían basadas en el Fraile.
Un saludo.

Aquí está el enunciado del examen de aquel año:

miproyectofilosofico.blogspot.com/2013/0...ca-de-un-examen.html
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: askanioff, Confusus, Black Mask

Examen 31 Ene 2021 14:18 #59745

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
rdomenech31 escribió:
askanioff escribió:
rdomenech31 escribió:
la pregunta sobre Aristóteles hacía referencia al libro de Oñate.

Esa fue la famosa pregunta de la "Los 14 logoi metafísicos como llave hermeneútica para la lectura del Corpus". Creo que fue en el 2011-2012. El curso pasado alguien hizo una consulta en el foro por esa pregunta en específico. Me parece recordar que Cristina dijo que a pesar de llevar unos cuantos años en la asignatura, esa pregunta no le sonaba de nada.
Que las preguntas estarían basadas en el Fraile.
Un saludo.

Aquí está el enunciado del examen de aquel año:

miproyectofilosofico.blogspot.com/2013/0...ca-de-un-examen.html

He visto el examen, a esto me refería cuando hace algún tiempo dije en el foro que esta asignatura sería un infierno si fueran a morder.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rdomenech31
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos