Xna escribió:
Pero perdonad que insista con esto. Esa carta es para un alumno que se dirige a ella en privado o lo escribió tal cual en el foro de alumnos? Es que si es lo primero, nos falta lo que él le propone y cómo lo dice, ella se dirige a él con un "haz un esfuerzo, concédele tiempo", nos falta una pata de la silla para entrar así en tromba, al margen de lo que opine yo sobre hacerlo público cuando va dirigido a uno. He estado en sus foros, en algún seminario y la he visto en canales de video y nunca me ha parecido una prepotente. El año pasado otro docente de metafísica no sabéis como le entró a un compañero en el foro, delante de todos, me resultó casi tabernero.
Creo que diseñar de una manera u otra la asignatura que impartes está dentro de tu libertad de cátedra, a mi me parece que te dan mucha cuerda con los libros que propone, otras asignaturas son: "el Sánchez Meca", (al margen del regalo en pdf de Escudero, qué grande), "el de Bustos", "el libro de Caf"... De este último debo decir, a la mitad de su trabajo, que tiene una labor de poda y de sintesis importante pero es un despliegue que a mi me está abriendo mucho la mente, la apertura de horizontes hacia la ecología, tecnología, feminismo, filosofía oriental... que tiene es innegable, de tremenda actualidad todo ese pensamiento que nunca se clausura, que siempre se está haciendo. Qué me gusta cómo está escrito? No mucho, y se lo he dicho, abusa en la utilización de los deicticos y te vuelve loca buscando los referentes, en una línea puede haber tres y cuatro, tengo el libro lleno de flechas pero en cuanto al contenido y trabajo con los alumnos, impecable. No le pido mucho más a un docente, el resto corre de mi cuenta
Vamos a ver, he vuelto a leer la carta para ver si la había entendido mal. La señora insiste en que no se utilicen más obras que las originales y las que el equipo docente recomienda. Que sin Marzoa difícilmente se entenderá a Platón, y que sin Oñate, esto es, ella misma, difícilmente se entenderá a Aristóteles. Aristóteles y Platón, como sabemos, son autores de tercera, residuales, que no han sido estudiados profundamente por casi nadie, sobre los que apenas existe bibliografía, y en relación a los cuales hay que ser un íbero de pura cepa para poder entenderlos. Para mí, esto es no tener abuela. Y aún no han recibido el Nobel ni Marzoa ni Oñate? Qué injusticia. Pero qué se puede esperar de unos premios que llevan el nombre de un sueco, nada menos.