Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: CONSULTA SOBRE LIBRO DE TEXTO A COMPRAR

CONSULTA SOBRE LIBRO DE TEXTO A COMPRAR 04 Oct 2020 12:53 #57797

  • ALEX123
  • Avatar de ALEX123
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 43
  • Gracias recibidas 17
Yo no te recomiendo comprar los libros de Oñate. Yo el curso pasado me hice con uno y no lo use en absoluto. Perfectamente puedes sacar adelante la asignatura y la pregunta autoformulada sin ellos, y con buena nota. Si te interesa profundizar en algún tema busca otros libros, sírvete de recursos online, etc. Yo no hubiera comprado el libro de Oñate que compré si hubiera sabido lo que se ahora.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CONSULTA SOBRE LIBRO DE TEXTO A COMPRAR 04 Oct 2020 13:00 #57798

Hola a tod@s!! A mi me sirvieron mucho mas que los oficiales los manuales de Historia Filosofía Antigua de Reale y Copleston...mucho mas claros y didácticoslos de Oñate y para mi opinión mejor que el de Fraile. Un saludo
Alhambrado sea Dios!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CONSULTA SOBRE LIBRO DE TEXTO A COMPRAR 04 Oct 2020 13:46 #57800

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
El Fraile es mejor como primera toma de contacto para tener algo a lo que aferrarse para empezar. Ya comenté en otro hilo que lo ideal es empezar un filósofo por el Fraile y después leerlo por el Marzoa, y así sucesivamente.

Como complemento recomendaría en todo caso las videoclases de Quintín Racionero que están en youtube. Aunque son más largas que los vídeos de Oñate, creo que son más instructivas y mejor justificadas desde el punto de vista histórico.

Y por último, si se quiere y para profundizar, meterte con los libros de Oñate. Yo los utilicé para la PEC, así que sólo leí partes concretas. Pero sólo lo hice por el hecho de haber tocado sus libros y en el examen colocarle en la autoformulada algunos de sus planteamientos y la correspondiente referencia en la bibliografía utilizada. Me pareció que meterte directamente con ellos puede ser un poco duro en el comienzo.

Eso sí, a medida que se profundiza en Marzoa, Oñate, Racionero y la colección de Gredos, puede pasar que empieces a despreciar y rechazar el Fraile, como en mi caso.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Mylar
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos