Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: examen septiembre filosofia antigu II

examen septiembre filosofia antigu II 01 Oct 2020 19:36 #57744

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Lapidario escribió:
Hablamos algo de eso en otro hilo hace un tiempo (no solo respecto a HFA II sino en todas las que hacen ahora examen a distancia). Hay varias posturas, que oscilan entre:

- "Vaya mierda, a mano escribo más rápido y además me obligo a ordenarme las ideas antes de escribir"
- "Está genial, con el ordenador escribo más rápido y además puedo reordenar las ideas y corregir sin problema"

Yo soy de los primeros y añoro mogollón los exámenes a mano, pero hay mucha gente contenta con hacerlos con ordenador... Yo cruzo los dedos para que volvamos a los exámenes presenciales (por otro motivo además: la referencia de exámenes de años anteriores de la web de la UNED Calatayud no vale ahora mismo para nada).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 01 Oct 2020 19:37 por Confusus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

examen septiembre filosofia antigu II 01 Oct 2020 19:37 #57745

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Confusus escribió:
Lapidario escribió:
Hablamos algo de eso en otro hilo hace un tiempo (no solo respecto a HFA II sino en todas las que hacen ahora examen a distancia). Hay varias posturas, que oscilan entre:

- "Vaya mierda, a mano escribo más rápido y además me obligo a ordenarme las ideas antes de escribir"
- "Está genial, con el ordenador escribo más rápido y además puedo reordenar las ideas y corregir sin problema"

Yo soy de los primeros y añoro mogollón los exámenes a mano, pero hay mucha gente contenta con hacerlos con ordenador... Yo cruzo los dedos para que volvamos a los exámenes presenciales (por otro motivo además: la referencia de exámenes de años anteriores de la web de la UNED Calatayud no vale ahora mismo para nada).

Yo tamben soy de la vieja escuela. En junio, el examen de AF II fue a través de aLF y te daban dos posibilidades: hacerlo a mano y depués mandar fotos, o directamente en el ordenador. Yo elegí a mano, aunque es más laborioso me parece mejor.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 01 Oct 2020 19:38 por Confusus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

examen septiembre filosofia antigu II 01 Oct 2020 21:10 #57749

  • eterno retorno
  • Avatar de eterno retorno
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 51
  • Gracias recibidas 57
Lapidario escribió:
eterno retorno escribió:
Yo tenía otra cuestión. El examen hay que escribirlo lógicamente con el teclado, el tiempo que te dan supongo que será el mismo. Yo es que soy mucho más rápida y me fluyen mejor las ideas escribiendo a mano. ¿Cómo veis este tema vosotros?

Hablamos algo de eso en otro hilo hace un tiempo (no solo respecto a HFA II sino en todas las que hacen ahora examen a distancia). Hay varias posturas, que

Yo soy de los primeros y añoro mogollón los exámenes a mano, pero hay mucha gente contenta con hacerlos con ordenador... Yo cruzo los dedos para que volvamos a los exámenes presenciales (por otro motivo además: la referencia de exámenes de años anteriores de la web de la UNED Calatayud no vale ahora mismo para nada).

Entonces?los formatos de exámenes son distintos por ejemplo HFA1,ya no es desarrollo y autoformulada o como va esto?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

examen septiembre filosofia antigu II 01 Oct 2020 21:25 #57751

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
En cada asignatura los exámenes online son/han sido diferentes. Quizá alguien que haya cursado este año las HFA podrá aclararlo (yo las hice hace dos años). En Historia Moderna y Contemporánea, por ejemplo, fueron preguntas de desarrollo pero por ordenador, más breves y con tiempo MUY limitado. En otras asignaturas han optado por trabajos, exámenes con material, pruebas tipo test... Como decía en otro hilo, welcome to the jungle. Iremos viendo en los próximos meses cada asignatura.
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, eterno retorno, Lucasjm

examen septiembre filosofia antigu II 02 Oct 2020 07:14 #57752

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
En junio y septiembre, el examen de HFA II fue formato aLF y te dejaban una semana para hacerlo, creo recordar. La primera parte era un comentario de texto, y la segunda la autoformulada, 5 puntos cada una. Había restricciones en cuanto a formato, tipo de letra, máximo de caracteres, etc. Según comentó Íker en el foro, todos los documentos fueron pasados por un software antiplagio, y en junio hubo bastante más de un suspenso. Además, después de publicar las notas, mucha gente ardía en el foro quejándose de todo.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Baruch

examen septiembre filosofia antigu II 02 Oct 2020 10:36 #57760

  • Baruch
  • Avatar de Baruch
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 66
  • Gracias recibidas 71
Confusus escribió:
En junio y septiembre, el examen de HFA II fue formato aLF y te dejaban una semana para hacerlo, creo recordar. La primera parte era un comentario de texto, y la segunda la autoformulada, 5 puntos cada una. Había restricciones en cuanto a formato, tipo de letra, máximo de caracteres, etc. Según comentó Íker en el foro, todos los documentos fueron pasados por un software antiplagio, y en junio hubo bastante más de un suspenso. Además, después de publicar las notas, mucha gente ardía en el foro quejándose de todo.

¿Se sabe si la metodología fue igual en HFAI?

Baruch
El administrador ha desactivado la escritura pública.

examen septiembre filosofia antigu II 02 Oct 2020 13:38 #57764

  • eterno retorno
  • Avatar de eterno retorno
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 51
  • Gracias recibidas 57
¿Se sabe si la metodología fue igual en HFAI?


Eso quisiera saber yo también. A ver si alguien que hizo el examen nos puede comentar algo al respecto. Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

examen septiembre filosofia antigu II 02 Oct 2020 16:02 #57766

  • Haizea
  • Avatar de Haizea
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 6
¿Se sabe si la metodología fue igual en HFAI?

Buenas
El examen de HFA I de septiembre se hizo a través de la plataforma AVEX. Y el tipo de examen fue exactamente igual que los anteriores. Primera pregunta: Una a elegir de tres. Y segunda pregunta: el tema de desarrollo. A realizar todo en 2 horas.
Lo único que cambió fue que tenías 7500 caracteres para completar cada una de las partes.
Exactamente el examen fue el siguiente:

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA ANTIGUA I 05/09/2020

Pregunta 1
Elija y conteste una cuestión del temario de entre las tres siguientes:
a) Los filósofos pluralistas: Empédocles y Anaxágoras. Demócrito y Leucipo.
b) La sofística.
c) Aristóteles: Biología y antropología.
IMPORTANTE: Indique en la respuesta la cuestión escogida.

Pregunta 2
Desarrolle un tema libre, de entre los contenidos del programa de la asignatura, en el que la alumna o el alumno podrán tener en cuenta las siguientes indicaciones de ayuda:
a) Formular el título de la pregunta.
b) Razonar la importancia filosófica de la temática elegida. Contestar a la pregunta señalando su estructura interna.
c) Referir la bibliografía concreta con la que la alumna o el alumno ha preparado esta parte de la asignatura, distinguiendo aquí dos apartados: c1) Textos originales del filósofo o filósofos elegidos. Y c2) Literatura crítica secundaria: por ejemplo, las historias de la filosofía consultadas o las monografías estudiadas, si fuera el caso.
d) Conviene, de cualquier modo, citar, a lo largo del ejercicio, ambos materiales: los textos fuente y la bibliografía académica recomendada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: elicifu, pforcada, eterno retorno, Lucasjm

examen septiembre filosofia antigu II 02 Oct 2020 16:04 #57767

  • eterno retorno
  • Avatar de eterno retorno
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 51
  • Gracias recibidas 57
Haizea escribió:
¿Se sabe si la metodología fue igual en HFAI?

Buenas
El examen de HFA I de septiembre se hizo a través de la plataforma AVEX. Y el tipo de examen fue exactamente igual que los anteriores. Primera pregunta: Una a elegir de tres. Y segunda pregunta: el tema de desarrollo. A realizar todo en 2 horas.
Lo único que cambió fue que tenías 7500 caracteres para completar cada una de las partes.
Exactamente el examen fue el siguiente:

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA ANTIGUA I 05/09/2020

Pregunta 1
Elija y conteste una cuestión del temario de entre las tres siguientes:
a) Los filósofos pluralistas: Empédocles y Anaxágoras. Demócrito y Leucipo.
b) La sofística.
c) Aristóteles: Biología y antropología.
IMPORTANTE: Indique en la respuesta la cuestión escogida.

Pregunta 2
Desarrolle un tema libre, de entre los contenidos del programa de la asignatura, en el que la alumna o el alumno podrán tener en cuenta las siguientes indicaciones de ayuda:
a) Formular el título de la pregunta.
b) Razonar la importancia filosófica de la temática elegida. Contestar a la pregunta señalando su estructura interna.
c) Referir la bibliografía concreta con la que la alumna o el alumno ha preparado esta parte de la asignatura, distinguiendo aquí dos apartados: c1) Textos originales del filósofo o filósofos elegidos. Y c2) Literatura crítica secundaria: por ejemplo, las historias de la filosofía consultadas o las monografías estudiadas, si fuera el caso.
d) Conviene, de cualquier modo, citar, a lo largo del ejercicio, ambos materiales: los textos fuente y la bibliografía académica recomendada.

Gracias por contestar y por facilitar el enunciado!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos