Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Sobre los foros

Sobre los foros 07 Oct 2019 10:47 #51580

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Bueno, pues allá vamos. Confieso que me da un tanto de miedo escénico esto de los foros de la asignatura, más al haber leído que el equivalente más cercano a la PEC en Lógica es el hecho de haber participado activamente en ellos. ¿Cómo funciona la cosa? Porque por ahora nadie ha abierto la boca. :P ¿La catedrática va pidiendo ordenadamente las respuestas a los ejercicios del libro de Formas Lógicas, en plan "¿qué contestaríais en el ejercicio 2?" o cada cual va publicando sus soluciones así como y cuando le rota y se van comentando? Por empezar a publicar alguna respuesta o esperar a ver por dónde sopla el viento...
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sobre los foros 07 Oct 2019 11:39 #51581

  • rdomenech31
  • Avatar de rdomenech31
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 772
  • Gracias recibidas 1465
Cuando hice yo las asignaturas creo recordar que la profesora habría un hilo para los ejercicios de cada capítulo y la gente respondía allí, aunque no sé si lo recuerdo bien. De todos modos, creo que no es exactamente como las PEC sinó que sólo sirve para redondear un poco la nota. Tampoco es imprescindible para sacar MH. Yo saqué MH en las dos lógicas sin asomarme al foro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Sobre los foros 07 Oct 2019 12:57 #51582

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
Hola, empezareis por los ejercicios de los temas, formalizaciones, deducciones y después, si no recuerdo mal cuelga los examenes de los años anteriores. Trabaja la teoría y cuando te sientas seguro empieza a contestar lo que ella vaya colgando. Es igual si van más avanzados otros, ella siempre va a contestarte y corregirte, sigue las pautas y ve cogiendo ritmo, el tuyo, aunque leas a los adelantados y sus correcciones, trata de hacerlo tú, trabajando cada día, sábados y domingos,ella está siempre, y empezaras a subir posiciones y al final te las verás con aquellos a los que no les leías ni la matrícula de a lo lejos que andaban, el secreto es curro diario, una hora, hora y media y atreverse todo el rato, aunque te clave el boli, sólo haciendo y dandote porrazos lo aprendes y, creeme, engancha.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, NachLXII

Sobre los foros 08 Nov 2019 10:47 #51916

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Qué pasada el ritmo y la caña que da Amparo en los foros de Lógica, ¿no? Directa al grano, concisa, contestando todos y cada uno de los mensajes en poco tiempo... Qué gustazo en comparación con el yermo solar de los foros de otras asignaturas.

¿Sabéis si suele hacer en el foro ejercicios de árboles semánticos? He visto que hay una entrada para deducciones naturales (que aún no hemos empezado), para formalizaciones, para interpretaciones y para exámenes de años anteriores, pero no para árboles... Aunque tampoco estoy muy seguro de cómo se escribiría el desarrollo de un árbol en un foro.

En fin, que se me están resistiendo los árboles semánticos, mucho más que las pocas deducciones naturales que he probado por ahora. ¿Alguien sabe de algún lugar con ejercicios resueltos de árboles semánticos? Un sitio de confianza, que he visto alguno con soluciones erróneas.
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sobre los foros 08 Nov 2019 11:00 #51917

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Amparo es la caña... Tranquilo que todo lo que entra en el examen tendrá cabida en el foro. Supongo que, como se dan al final de la asignatura, abrirá los apartados correspondientes más adelante.

Aprovecho para dejaros una página que nos recomendó Amparo y que creo desarrolló un antiguo alumno:

logica.unarduinoenfilosofia.xyz/


Viene muy bien para hacer los ejercicios y luego copiar y pegar a los foros...

Suerte con la asignatura, para mi fue un suplicio, más la segunda parte que nunca entendí del todo... :(
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Sobre los foros 08 Nov 2019 11:38 #51918

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
Hola Lapidario, si no recuerdo mal los árboles los veréis luego, más avanzado el cuatrimestre, cuando cuelgue los exámenes de los años anteriores. Te vas a hinchar a hacerlos, a mi me resultó quizá lo mas relajante, eran laboriosos pero fáciles, las deducciones me ponían más tensa. La segunda parte es mucho más compleja, cuesta coger el ritmo pero ocurre igual que con la primera, al final todo tiene sentido y entra. La práctica diaria es clave. Cuervo, aun no sé cómo llegué a formalizar en la lógica de predicados, es un misterio que jamás comprenderé pero ahí quedo aquello.
Última Edición: 08 Nov 2019 11:39 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Lapidario

Sobre los foros 08 Nov 2019 12:52 #51919

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Xna escribió:
Cuervo, aun no sé cómo llegué a formalizar en la lógica de predicados, es un misterio que jamás comprenderé pero ahí quedo aquello.

Sobre la formalización de lógica de predicados solo puedo decir :sick:

Operar, una vez superada la primera parte, no tiene problemas, pero lo de las formalizaciones....
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 08 Nov 2019 12:53 por cuervo ingenuo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sobre los foros 19 Nov 2019 18:43 #52107

  • Marinho
  • Avatar de Marinho
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 334
  • Gracias recibidas 443
Lapidario, ya he visto en los foros de la asignatura que eres un crack. :lol: Yo, en cambio, avanzo muy lentamente. Amparo siempre me corrige alguna cosa. :dry: ¡Mucho ánimo!
Nullius in verba.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Sobre los foros 20 Nov 2019 09:37 #52113

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Marinho escribió:
Lapidario, ya he visto en los foros de la asignatura que eres un crack. :lol: Yo, en cambio, avanzo muy lentamente. Amparo siempre me corrige alguna cosa. :dry: ¡Mucho ánimo!

Jaja, ¡hombre, muchas gracias! Los ejercicios de inferencias y contraejemplos me encantan, pero en los de formalización me ha ido corrigiendo cosas también Amparo (malditos "sólo si" y "a menos que")... Tengo ganas de que empiece con los de deducción natural, porque me pasa algo raro con los que he intentado: o me salen a la primera sin casi problema o me atasco completamente en los primeros pasos y no veo manera alguna de sacar adelante el ejercicio. Eso giña de cara al examen. :P
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marinho

Sobre los foros 20 Nov 2019 10:43 #52117

  • Marinho
  • Avatar de Marinho
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 334
  • Gracias recibidas 443
A mi también me encantan este tipo de ejercicios pero soy algo más lento pillándoles el truco. :lol: Y si a eso le sumas la velocidad que lleva Amparo... :unsure:
Nullius in verba.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos