Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: (¡¡AYUDA!!) EJERCICIO DISYUNCIÓN EXAMEN LÓGICA

(¡¡AYUDA!!) EJERCICIO DISYUNCIÓN EXAMEN LÓGICA 11 Feb 2019 09:43 #48016

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 6598
Hola, yo no tenía ni idea de Lógica, durante el verano leí el Deaño como el que lee en euskera. Algunos conceptos se me grabaron bien y arranqué el curso al ritmo que imprimía Amparo en los foros, fuerte, intenso, participando, preguntándolo todo aunque me clavaran el boli en la mano por pesada. Le dedica tiempo a todo el mundo, independientemente del nivel. Delante van los más puestos, es igual, sigues, les lees, practicas, preguntas. Una hora u hora y media diaria. Engancha. La teoría es importante, no es mucha pero son puntos. El día antes del examen crees que puedes sacar un nueve o un dos, según lo que caiga. Saqué un nueve. Empieza la segunda parte. Dios, formalizar es brutal, participas, te equivocas, mil veces, te reprende Amparo, en rojo, te clava el boli más veces. Aquellos que iban en cabeza te descuelgan, casi ni los ves. Es igual, sigues, trabajas una hora o una hora y media en el foro. Te das contra la pared, una, dos, mil veces. Empieza a salir, empiezas a entender, es como Matrix de pronto eso tiene forma. Amparo te anima, otras te grita con su boli rojo, te lo tira a la cabeza pero no te deja ni un momento, preguntas cosas que para otros están ya asumidas, es igual, ella responde siempre, no te deja. Engancha, mucho, funcionas por intuición, por inspiración, por coña. Detesto la reducción al absurdo, es encorsetada, no deja fluir, que le den a la reducción al absurdo. El día antes del examen piensas que vas a suspender sí o sí. Llega el examen, una deducción con reducción al absurdo, mierda, hay otras formas mucho más creativas pero ella quiere apretarnos el corsé. No fui capaz de hacer algo bonito. Saqué un siete. Le pedí disculpas por correo, ella me dijo que era una buena nota. Le dije que la amaría por siempre. Entelequia la Lógica es parecida a la sintaxis en lengua. ¿Para que sirve el sujeto, el predicado, el complemento del régimen o una subordinada adverbial de modo? para estructurar tu pensamiento, es imprescindible para pensar. Disculpad que no pueda ayudaros con esa deducción con reducción al absurdo. La odio.
Última Edición: 11 Feb 2019 09:44 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Entelequia, cuervo ingenuo, raven, Estilpon, Silvanus, Moira, Anuska-, Lapidario

(¡¡AYUDA!!) EJERCICIO DISYUNCIÓN EXAMEN LÓGICA 11 Feb 2019 18:24 #48022

  • raven
  • Avatar de raven
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Publico mis mensajes bajo licencia WTFPL 2.0
  • Mensajes: 335
  • Gracias recibidas 257
Xna escribió:
Empieza a salir, empiezas a entender, es como Matrix de pronto eso tiene forma.

A esto me refería en mi mensaje anterior. No es fácil de explicar.
You do not need hope if you have drama to back you up.
Última Edición: 11 Feb 2019 18:25 por raven.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna

(¡¡AYUDA!!) EJERCICIO DISYUNCIÓN EXAMEN LÓGICA 11 Feb 2019 21:54 #48028

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1360
  • Gracias recibidas 3354
Xna escribió:
Hola, yo no tenía ni idea de Lógica, durante el verano leí el Deaño como el que lee en euskera. Algunos conceptos se me grabaron bien y arranqué el curso al ritmo que imprimía Amparo en los foros, fuerte, intenso, participando, preguntándolo todo aunque me clavaran el boli en la mano por pesada. Le dedica tiempo a todo el mundo, independientemente del nivel. Delante van los más puestos, es igual, sigues, les lees, practicas, preguntas. Una hora u hora y media diaria. Engancha. La teoría es importante, no es mucha pero son puntos. El día antes del examen crees que puedes sacar un nueve o un dos, según lo que caiga. Saqué un nueve. Empieza la segunda parte. Dios, formalizar es brutal, participas, te equivocas, mil veces, te reprende Amparo, en rojo, te clava el boli más veces. Aquellos que iban en cabeza te descuelgan, casi ni los ves. Es igual, sigues, trabajas una hora o una hora y media en el foro. Te das contra la pared, una, dos, mil veces. Empieza a salir, empiezas a entender, es como Matrix de pronto eso tiene forma. Amparo te anima, otras te grita con su boli rojo, te lo tira a la cabeza pero no te deja ni un momento, preguntas cosas que para otros están ya asumidas, es igual, ella responde siempre, no te deja. Engancha, mucho, funcionas por intuición, por inspiración, por coña. Detesto la reducción al absurdo, es encorsetada, no deja fluir, que le den a la reducción al absurdo. El día antes del examen piensas que vas a suspender sí o sí. Llega el examen, una deducción con reducción al absurdo, mierda, hay otras formas mucho más creativas pero ella quiere apretarnos el corsé. No fui capaz de hacer algo bonito. Saqué un siete. Le pedí disculpas por correo, ella me dijo que era una buena nota. Le dije que la amaría por siempre. Entelequia la Lógica es parecida a la sintaxis en lengua. ¿Para que sirve el sujeto, el predicado, el complemento del régimen o una subordinada adverbial de modo? para estructurar tu pensamiento, es imprescindible para pensar. Disculpad que no pueda ayudaros con esa deducción con reducción al absurdo. La odio.

Cómo me ha gustado tu interpretación de la asignatura Lógica I y Lógica II. Sensacional Xna. Por un lado he visto vértigo, por el otro pasión, enganche. El enganche que cuentas me ha llamado tanto la atención que quiero perderle el miedo a entrar directamente a la II, que será el próximo curso o el siguiente como mucho.

Mi pequeño hándicap es que no tengo que hacer la Lógica I porque supuestamente estoy capacitada para superarla por convalidación. Pero me queda la duda de si acabaría enganchada como tú a la Lógica II remontando las "lógicas" lagunas de mi Lógica I, pues ésta la cursé allá por el Pleistoceno y me acuerdo relativamente poco de los conceptos aprendidos. Eso sí, lo que recuerdo muy bien es que me enganchó desde el principio. No quería nunca dejar de hacer ejercicios, me relajaba y me hacía centrarme.

Tu pasión me recordó mi pasión. Xna, ¿crees que podría entrar directamente a la Lógica II en el segundo cuatrimestre sin pasos previos o debería procurarme unas tutorías de la Lógica I para recordar conceptos teniendo en cuenta que ellos no me son del todo desconocidos?.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna

(¡¡AYUDA!!) EJERCICIO DISYUNCIÓN EXAMEN LÓGICA 11 Feb 2019 22:50 #48030

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2715
Échale un vistazo a estas 5 o 6 tutorías que te servirán para repasar y para conocer el nivel de lógica I:
cuervo ingenuo escribió:
Para Lógica I, los videos de Miralles me ayudaron mucho:
www.uned-illesbalears.net/grabaciones-cl...016-primer-semestre/

Si las entiendes bien y eres capaz de hacer los exámenes del repositorio, no deberías tener problemas con Lógica II

Suerte
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 11 Feb 2019 22:51 por cuervo ingenuo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

(¡¡AYUDA!!) EJERCICIO DISYUNCIÓN EXAMEN LÓGICA 12 Feb 2019 08:31 #48037

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 6598
Hola Anuska, también puedes hacerte ya con el libro de "Formas Lógicas" de Amparo Diez y Pilar Castrillo, tiene teoría la justa pero imprescindible para conocer bien los conceptos que vas a manejar y muchos ejercicios que van entrándote en la materia tal y como luego va a desarrollarla Amparo en los foros. Puedes ir recordando los conectores, las reglas de inferencia y las formas de argumentos para las deducciones, también los transpositores, todo eso lo usarás después en la segunda parte. En relación con la lógica de predicados de la segunda parte no te van a servir las tablas de verdad y los árboles, te los saltas y formalizas enunciados que son más fáciles pero que te van a dar soltura para después. Tengo los ejercicios que veréis durante el año, la hice hace dos, habrán cambiado cosas, creo que es mejor abordarlos en el foro porque allí la tutora te fiscaliza desde el arranque y ve tus fallos y vicios de salida. Si te interesan, me das tu correo y te los paso. Lógica es mucho, hay que vivirla ;)
Última Edición: 12 Feb 2019 08:33 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

(¡¡AYUDA!!) EJERCICIO DISYUNCIÓN EXAMEN LÓGICA 12 Feb 2019 17:31 #48062

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1360
  • Gracias recibidas 3354
Hola Xna.

Me quedo más tranquila con tu explicación. Los libros los tengo, sólo tendría que ponerme en serio a practicar. El ideal es entrar en Lógica II sin demasiada diferencia conceptual que los demás compañeros para no ir arrastrando la asignatura y desfallecer por el camino.

Si me pasas esos ejercicios te lo agradecería mucho. Mi correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 1.160 segundos