Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Preguntas teóricas lógica

Preguntas teóricas lógica 14 Abr 2014 16:11 #21591

  • ludwig
  • Avatar de ludwig
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 60
  • Gracias recibidas 29
Hola,

¿Alguien sabe cómo preparar las preguntas teóricas de lógica?
En las soluciones de los exámenes nunca está la solución de las preguntas teóricas.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Preguntas teóricas lógica 14 Abr 2014 18:58 #21594

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Alguna puede que sí por que en el foro explica de vez en cuando. No me he examinado pero este curso lo he seguido. Pienso que es pura memoria e las definiciones del manual de Alianza como de la adenda de la profe
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Preguntas teóricas lógica 15 Abr 2014 00:55 #21604

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
ludwig escribió:
¿Alguien sabe cómo preparar las preguntas teóricas de lógica?
En las soluciones de los exámenes nunca está la solución de las preguntas teóricas.

Yo cursé esta asignatura durante el curso 2010-2011. A lo mejor te parece una respuesta un poco obvia, pero yo me las preparé estudiándome los dos libros básicos. La teoría es bastante corta de estudiar. Esta asignatura no es muy memorística. Recuerdo que siempre salen las mismas 6 ó 7 preguntas teóricas, así es que no sería mala idea prepararse a conciencia las que más se repiten.

Lógica I y II han sido, con diferencia, las asignaturas en que más partido le he sacado al foro oficial (también participé bastante en HGC I y II y AF I y II). Cuando yo subía mis exámenes resueltos -los que el TAR iba proponiendo para que fuésemos resolviendo- siempre indicaba las páginas de los dos libros -Deaño y Formas Lógicas- donde se encontraban las respuestas a las preguntas teóricas.

Pero no se trata de estudiarse sólo las respuestas a ciertas preguntas teóricas, ni menos aún esperar a que directamente te indiquen las páginas de los libros donde se encuentra la solución y estudiarse sólo esa teoría.

Piensa que en el examen se pregunta casi todo. Si la teoría no la llevas bien, difícilmente vas a poder responder a ningún ejercicio. Vale la pena hacer el esfuerzo de estudiar todo el temario. Las preguntas de teoría no son rebuscadas. Cualquiera que, al menos, se haya leído el temario un par de veces podría responderlas sin problemas.

Mi consejo es empezar por el libro de Deaño e ir complementándolo con el de la profesora, que es un añadido (Addenda). El tema de los árboles semánticos sólo lo encontrarás en el libro de la profesora (y otros, pero no en el de Deaño).

De cara a Lógica II no olvides estudiarte la última parte de la asignatura, la relacionada con "otras" lógicas.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 15 Abr 2014 01:01 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Preguntas teóricas lógica 15 Abr 2014 15:22 #21616

  • ludwig
  • Avatar de ludwig
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 60
  • Gracias recibidas 29
Muchas gracias. Me pongo a la tarea.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos