Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Etnografías para la PEC de ASC II

Etnografías para la PEC de ASC II 13 May 2020 17:46 #54952

  • MonicaM
  • Avatar de MonicaM
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 250
  • Gracias recibidas 304
Hola,

esta quería cogerla el año que viene...¿la recomendáis?

Mónica
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Etnografías para la PEC de ASC II 14 May 2020 13:10 #54961

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
¡Hola!

Yo sí que la recomiendo. A mí está resultando muy interesante. También es verdad que a mí la Antropología siempre me interesó, me parece que complementa fantásticamente la filosofía (y la vida en general). Es otra disciplina que nos ayuda a que nos cuestionemos todo.

En este cuatrimestre, por ejemplo, hemos visto algo de Antropología feminista que cuestiona todo el conocimiento heredado. Partiendo de esta gran duda sobre si todo lo que está interiorizado en todxs, es realmente lo correcto o lo que debería ser, se realizan nuevas preguntas, que producen nuevos datos, y así nos movemos.

Este trimestre también se estudia el parentesco, la antropología Política, la económica, la de salud....

Saludos!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, MonicaM

Etnografías para la PEC de ASC II 15 May 2020 05:54 #54974

  • MonicaM
  • Avatar de MonicaM
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 250
  • Gracias recibidas 304
Pues si te interesa la antropologia feminista y no te lo has leido, te recomiendo el libro de Gerda Lerner, La creacion del patriarcado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Xna, Lapidario, , SaraYede

Etnografías para la PEC de ASC II 20 May 2020 16:32 #55028

  • Avatar de
¿Alguien que haya hecho algún tipo de guión o esquema o así para la auto-etnografía y que lo pueda compartir por mail o privado? estoy perdidísimo con este ejercicio alternativo..
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Etnografías para la PEC de ASC II 20 May 2020 16:39 #55029

  • sssuxxx
  • Avatar de sssuxxx
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 86
  • Gracias recibidas 130
Kessel escribió:
¿Alguien que haya hecho algún tipo de guión o esquema o así para la auto-etnografía y que lo pueda compartir por mail o privado? estoy perdidísimo con este ejercicio alternativo..

Yo te puedo pasar el mío si quieres. Igual no te ayuda en nada, que intenté hacerlo lo más mío posible. Realmente mi esquema mental fue la lectura de 3/4 pdf's de los propuestos por cada tema del temario y traducirlo a lo que estuve pensando. Vamos, que igual está fatal y es un cristo, pero weno.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:

Etnografías para la PEC de ASC II 20 May 2020 17:06 #55030

  • David Condis
  • Avatar de David Condis
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • El siglo de la "folie"
  • Mensajes: 123
  • Gracias recibidas 132
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Etnografías para la PEC de ASC II 21 May 2020 12:00 #55039

  • Avatar de
sssuxxx escribió:
Kessel escribió:
¿Alguien que haya hecho algún tipo de guión o esquema o así para la auto-etnografía y que lo pueda compartir por mail o privado? estoy perdidísimo con este ejercicio alternativo..

Yo te puedo pasar el mío si quieres. Igual no te ayuda en nada, que intenté hacerlo lo más mío posible. Realmente mi esquema mental fue la lectura de 3/4 pdf's de los propuestos por cada tema del temario y traducirlo a lo que estuve pensando. Vamos, que igual está fatal y es un cristo, pero weno.
hosti pues me vendría como ejemplo de puta madre, yo tengo algo hecho pero con una composición sin sentido. Este es mi mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Si necesitas cualquier cosa para esta u otra asignatura avisa y te ayudo:mola:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Etnografías para la PEC de ASC II 21 May 2020 12:03 #55040

  • Avatar de
David Condis escribió: no te enteras david hablo del ejercicio alternativo al examen: la auto-etnografía, y si alguien puede ayudarme con el guión a seguir porque yo lo mismo hablo en la intro de mi comarca como de la situación socio-economía del barrio..
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Etnografías para la PEC de ASC II 21 May 2020 14:25 #55041

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Yo estoy en una situación similar, la verdad: tengo claros los tres textos que voy a usar y sus bloques (político, parentesco, médico), he empezado a escribir algo, pero no he encontrado aún la manera de ligar los temas entre sí de modo que la suma quede algo coherente. Lo político me está saliendo un tanto impersonal, lo del parentesco quizá demasiado personal y lo médico en un punto medio. En fin, le seguiré dando vueltas a ver si se me ocurre un pegamento, que no queda mucho tiempo... Suerte a todos.
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:

Etnografías para la PEC de ASC II 21 May 2020 20:38 #55046

  • Avatar de
Lapidario escribió:
Yo estoy en una situación similar, la verdad: tengo claros los tres textos que voy a usar y sus bloques (político, parentesco, médico), he empezado a escribir algo, pero no he encontrado aún la manera de ligar los temas entre sí de modo que la suma quede algo coherente. Lo político me está saliendo un tanto impersonal, lo del parentesco quizá demasiado personal y lo médico en un punto medio. En fin, le seguiré dando vueltas a ver si se me ocurre un pegamento, que no queda mucho tiempo... Suerte a todos.
te deje privado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.295 segundos