Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Sobre el manual Kottak

Sobre el manual Kottak 16 Oct 2019 11:48 #51675

  • Pescaitus
  • Avatar de Pescaitus
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 84
  • Gracias recibidas 69
Hola MGA,

1-Leer el tema de Kottak y lectura correspondiente a salto de mata.
2-Oir tutorías de Baleares correspondiente al tema y/o lectura cogiendo apuntes.
3-Leer el tema y la lectura de nuevo haciendo resumen del tema de Kottak.
4-Hacer exámenes.

Así lo hice yo, me fué bastante bien.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sobre el manual Kottak 16 Oct 2019 12:45 #51677

  • leira89
  • Avatar de leira89
Hola MGA

Este hilo (manual de Kottak) es sobre Antropología social y cultural, no sobre Antropología filosófica. ¿A cuál te refieres?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sobre el manual Kottak 17 Oct 2019 14:17 #51707

  • MGA
  • Avatar de MGA
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 39
  • Gracias recibidas 3
¡antropología social 1 quiero decir!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sobre el manual Kottak 30 Jun 2020 16:02 #56090

  • MonicaM
  • Avatar de MonicaM
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 250
  • Gracias recibidas 304
Hola

el libro ANTROPOLOGÍA CULTURAL DE H KOTTAK está descatalogado...lo ponen como B básica para que lo busquemos en internet en pdf no?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sobre el manual Kottak 30 Jun 2020 16:13 #56092

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
MonicaM escribió:
Hola

el libro ANTROPOLOGÍA CULTURAL DE H KOTTAK está descatalogado...lo ponen como B básica para que lo busquemos en internet en pdf no?

En la guía del año pasado, aparecía como básico INTRODUCCIÓN A LA ANTROPOLOGÍA CULTURAL. ESPEJO PARA LA HUMANIDAD, de Kottak y que yo sepa no está descatalogado.
Yo cogí en una biblioteca ANTROPOLOGÍA CULTURAL, de Kottak, este sí que está descatalogado. Pero no pasaba nada porque el equipo docente nos dió una tabla de correspondencias, entre los distintos temas y las ediciones...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MonicaM

Sobre el manual Kottak 30 Jun 2020 16:44 #56094

  • askanioff
  • Avatar de askanioff
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas 62
MonicaM escribió:
Hola

el libro ANTROPOLOGÍA CULTURAL DE H KOTTAK está descatalogado...lo ponen como B básica para que lo busquemos en internet en pdf no?

Hola.
ISBN 9788448617677 Es el nuevo, lo bautizaron (mini Kottak) en el foro. Lo acabo de comprar
ISBN 9786071505552 Es el que está descatalogado
Silvanus compartió en su momento la tabla de correspondencias de temas entre uno y otro: http://www.filosofiauned.es/index.php?option=com_kunena&view=topic&catid=52&id=21935&Itemid=72#44461

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73, MonicaM

Sobre el manual Kottak 01 Jul 2020 04:44 #56098

  • MonicaM
  • Avatar de MonicaM
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 250
  • Gracias recibidas 304
Hola

Muchas gracias askanioff....¿cómo sabes eso?

Pues si ese es el libro no entiendo la razón por la cual siguen poniendo el otro con todo lujo de detalles acerca de la edicion, etc...

Castlelita...como en la guia del 2020-2021 no está la bibliografia basica, me dirigieron a la guia del 2019-2020 y ahi viene como libro basico ANTROPOLOGÍA CULTURAL....

En fin...miraré el mini kottak

Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sobre el manual Kottak 01 Jul 2020 09:39 #56104

  • askanioff
  • Avatar de askanioff
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas 62
MonicaM escribió:
Hola

Muchas gracias askanioff....¿cómo sabes eso?

Pues si ese es el libro no entiendo la razón por la cual siguen poniendo el otro con todo lujo de detalles acerca de la edicion, etc...

Castlelita...como en la guia del 2020-2021 no está la bibliografia basica, me dirigieron a la guia del 2019-2020 y ahi viene como libro basico ANTROPOLOGÍA CULTURAL....

En fin...miraré el mini kottak

Gracias

portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,70...11&idTitulacion=7001

Lo pone en la guía 2020-2021, supongo que en las bibliotecas de la UNED habrá unos cuantos ejemplares de la edición anterior, y supongo que por eso deja abierta la posibilidad de usar la edición anterior. A raíz de tu comentario sobre la ausencia de bibliografía básica en la guía de ASCII y de que el año pasado hubo un error la bibliografía de IPC en el enlace de la tienda online de la UNED que llevaba a otro libro, me puse a mirar la guía de ASCI y me encontré el con esto:

"Los materiales impresos que se utilizan en esta asignatura son comunes para las asignaturas de Antropología social I y II.

(a) Manual de antropología: Conrad P. Kottak, Introducción a la Antropología Cultural. Espejo para la humanidad. (Madrid: McGraw Hill, 11ª edición. ISBN 9788448617677). Este libro proporciona un marco general asequible de introducción a la disciplina, con una presentación ordenada de los conceptos básicos y las distintas áreas de estudio y un glosario de conceptos clave al final de cada tema. Si se usan para el estudio ediciones anteriores, sea la 5ª de este mismo libro de bolsillo, sean las del manual del mismo autor titulado Antropología Cultural (Madrid: McGraw Hill, ediciones 9ª a 14ª), se encarece al alumno cotejar con cuidado los cambios introducidos respecto a la edición más resumida que estamos utilizando actualmente. "

Creo que en su momento hubo problemas con una pregunta del exámen que tuvieron que anular porque no correspondía con uno de los 2 libros.

El gran Kottak: "ANTROPOLOGÍA CULTURAL 14ª ed (2011)ISBN(13)9786071505552" aparece como bibliografía complementaria.

Por cierto, he leído el libro de Harris "Antropología Cultural" me ha gustado mucho por lo fácil de leer y me ha ayudado a tener una visión general de la antropología, así como conceptos básicos.
Ahora estoy intentado hacer lo mismo para Ética I y II, leyendóme la Historía de la Ética de A. MacIntyre pero sigo igual de perdido que cuando comencé a leerlo. Supongo que será cuestión de tiempo. (o no) :unsure: .

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sobre el manual Kottak 01 Jul 2020 13:02 #56111

  • MonicaM
  • Avatar de MonicaM
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 250
  • Gracias recibidas 304
Yo me referia a ASCII....Será cuestion de leer el manual de antropologia cultural en pdf y mirar el de introduccion a la antropologia cultural..
Le he mandado un mail a las tutoras pero todavia no me han contestado...

Yo tb me voy a coger EI y EII. Me he leido el manual, los dos libros (Aristoteles y Kant) y tb algunos capitulos de varios libros sobre la Historia de la Etica:
Camps Victoria - Breve Historia De La Etica
Camps, Victoria - Historia de la Ética 2
Cortina Adela y Emilio Martinez Martinez - Etica

y ahora voy a empezar con López Aranguren JL - Etica
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sobre el manual Kottak 23 Jul 2020 15:45 #56565

  • MonicaM
  • Avatar de MonicaM
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 250
  • Gracias recibidas 304
Hola otra vez

ya tengo el Kottak y ahora tengo dos preguntas:

PRIMERA: ¿Cual es la correspondencia entre el libro y los bloques?
He hecho alguna indagación y he puesto la correspondencia que creo pero quisiera que me lo confirmarais:

bloque I: Adaptación ecológica, organización socioeconómica y parentesco

Tema 1. Estrategias de Adaptación y Modos de Producción, Distribución y Consumo
CAPITULO 7 KOTTAK
Tema 2. Parentesco, Residencia conyugal, redes domésticas, Nuevos tipos de familias y Matrimonio
CAPITULOS 10 Y 11 KOTTAK

bloque II: Formas de organización y Prácticas Políticas

Tema 3. Sistemas políticos y formas de estratificación social. Teorías sobre el origen del Estado.
CAPITULO 8 KOTTAK
Tema 4. Del estudio de las instituciones al de la práctica política. Conceptos clave.
CAPITULO ¿¿¿???

bloque III: Sexo, Género, Etnicidad

Tema 5. La desigualdad de Género. Producción, Reproducción y ámbito doméstico. Aportaciones teóricas desde la antropología
CAPITULOS 6 Y 9 KOTTAK

bloque IV: Campos de aplicación de la antropología

Tema 6. Usos y contribuciones prácticas de la antropología. Desarrollo humano y salud e interculturalidad
CAPITULO 4 KOTTAK


SEGUNDA: Los dos libros de textos hay que leerselo obligatoriamente?
Cruces F y Perez B - Textos-de-antropologia-contemporanea
Velasco Honorio - Lecturas de Antropologia Social y cultural. La cultura y las culturas

O dan articulos para leer que luego entran en el examen?

Muchas gracias!!! ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario
Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos