Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: pregunta AF II- existencia del alma

pregunta AF II- existencia del alma 31 May 2021 10:35 #63479

  • Rosam
  • Avatar de Rosam
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas 1
Hola,

Me podría ayudar alguien a la siguiente pregunta del antropología filosófica II: Señale las insuficiencias de las pruebas usuales sobre la existencia del alma

Entiendo que su principal debilidad es que no se puede atribuir un predicado de realidad a los actos cognitivos que por su propia naturaleza es virtual. Pero me queda muy corta la respuesta. Me podrías dar alguna idea más?
Muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

pregunta AF II- existencia del alma 31 May 2021 21:41 #63486

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Rosam creo que la respuesta iría enfocada desde el tema 6, "el problema tradicional de alma y cuerpo", donde recorre el camino de las diferentes teorías que relacionan o no alma y cuerpo.

El punto 2.3 es "El dualismo", y expone diferentes argumentos y teorías de la existencia del alma, en concreto Bunge recoge diez razones que se exponen en el libro. También explica lo que escribe el jesuita Jesús Muñoz extendiéndose en varias páginas. Y ya, al final del punto el profesor San Martín da las razones por las que las pruebas sobre la existencia del alma son débiles como para aceptarlas.

Y por eso plantea la teoría de la dualidad sin dualismo de M. Mackay con la que sí está de acuerdo, dando, lógicamente sus razones.

Espero no haberte liado más. Es solo una sugerencia de respuesta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: bmerelas, Rosam
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.127 segundos