Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: AF1 PEC (Examen corto)

AF1 PEC (Examen corto) 14 Dic 2017 22:25 #41980

  • zespris
  • Avatar de zespris
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas 308
Hola,

alguien más ha hecho el PEC en forma de examen corto? Fueron cuatro preguntas a entregar en una hora, a libro abierto. Creo que me ha salido bien, pero toca esperar las notas.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

AF1 PEC (Examen corto) 15 Dic 2017 10:09 #41984

  • Cantuarensis
  • Avatar de Cantuarensis
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 172
Yo también hice ayer la PEC. Las preguntas sobre la apariencia trascendental y la de Kant eran previsibles, las otras dos algo menos. La verdad es que como ha dicho alguien en el foro oficial, 10 líneas dan para poco. Veremos a ver.

¿Sabéis si tarda mucho en corregir los exámenes?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

AF1 PEC (Examen corto) 15 Dic 2017 10:12 #41985

  • Cantuarensis
  • Avatar de Cantuarensis
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 172
Ah, por cierto. Hay que decir que el prof. San Martín es de lo mejor que hay en la UNED en cuanto a disponibilidad y diálogo con los alumnos. De hecho, las aclaraciones que hizo en el foro sobre la apariencia trascendental me sirvieron mucho para la PEC.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine

AF1 PEC (Examen corto) 15 Dic 2017 16:43 #41987

  • zespris
  • Avatar de zespris
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas 308
Debería leer más los foros oficiales, veo que en esa pregunta no entendí bien el concepto de apariencia trascendental :blush: , lo enfoque más en el sentido que es un discurso que tiende a aparecer pero es complicado de definir, mientras que en el foro se ve que tiene más sentido definirlo como un discurso que al aparecer puede perder el significado profundo que tiene.

Supongo que mi nota no será tan buena, pero me tomo el examen más como una práctica a ver por donde van los tiros y mi conocimiento. La nota del PEC de UTA me sirvió para darme cuenta que no tenía ni idea y acabe sacando un 9.5 en el examen final.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

AF1 PEC (Examen corto) 12 Ene 2018 01:53 #42061

  • zespris
  • Avatar de zespris
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas 308
Ya me dieron la nota del PEC, un 10, lo cual me extraña al mirar mis respuestas otra vez. Creo que podría haberlas mejorado bastante después de leer los foros, así que parece que mi tutor fue bastante generoso corrigiendo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

AF1 PEC (Examen corto) 17 Ene 2018 10:58 #42069

  • Cantuarensis
  • Avatar de Cantuarensis
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 172
Idem, eadem, idem. También tengo un 10 pero creo que el tutor fue generoso. A ver qué tal el examen del martes (siendo además mi primer examen en la UNED). Últimamente hasta sueño con las antropologías de Kant, con los choppers y con la apariencia trascendental... :P
El administrador ha desactivado la escritura pública.

AF1 PEC (Examen corto) 25 Ene 2018 11:52 #42200

  • pbano4
  • Avatar de pbano4
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas 10
Buenas a tod@s, que bien que hayáis tenido esas notazas en la PEC, yo no la hice que estaba muy liada con otras asignaturas, una pena!
pero ahora que le estoy dando caña a esta quería saber si el tema de la apariencia trascendental es el que se trata en la pag 60 del manual (t-1) o si es de otro tema donde se profundiza más...
Tampoco lo he encontrado en el foro oficial por eso os escribo, podéis indicarme donde se ubica en ambos sitios?
Muchas graciasssss
El administrador ha desactivado la escritura pública.

AF1 PEC (Examen corto) 25 Ene 2018 19:09 #42203

  • zespris
  • Avatar de zespris
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas 308
Exacto, es lo que se trata en ese tema, pero tampoco viene muy explicado.

Copio lo que puso el profesor en el foro:

La pregunta está muy bien planteada.Tienes una explicación en el glosario, que recomiendo leer. De todos modos amplío la explicación.

Efectivamente, los dos términos tienen que ver con el uso que Kant hace dela palabra trascendental, que significa “condiciones de posibilidad”, pero vistas no en el plano de una causalidad externa, sino en el plano del análisis filosófica de la experiencia vista desde ella misma. Esto ya es muy importante.

Es importante porque la filosofía, vista desde fuera, es un discurso objeto de las ciencias humanas, y eso es indiscutible. El problema está en que esa concepción de la filosofía es tan limitada que la oculta o tergiversa e ignora lo fundamental de ella, que es precisamente el tratar de aquellos campos que son condiciones trascendentales de la propia ciencia, entre ellas de las ciencias humanas. En ese sentido, la filosofía (toda filosofía) es apariencia, por es más de lo que parece (o de aquello que aparece), y es trascendental, porque solo desde un discurso que capte ese sentido trascendental de la filosofía, de estudiar las condiciones de posibilidad de campo de los saberes, por ejemplo, las nociones de verdad, de razón, de legitimidad, que ninguna ciencia estudia.

Por otra parte, fue Fink, en la Sexta Meditación cartesiana (hay traducción francesa e inglesa del alemán) propone que la propia fenomenología, en la medida en que tiene que aparecer como un lenguaje en el mundo, está sometida a la “apariencia trascendental”, porque desde esa apariencia se ignora su sentido trascendental, pasando a ser un lenguaje que habla de las cosas del mundo, cuando su sentido es hablar del origen del sentido del mundo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.268 segundos