Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Opinión sobre la asignatura

Opinión sobre la asignatura 02 May 2021 19:17 #62568

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1350
  • Gracias recibidas 3349
Marcoaurelio escribió:
....la novela Elizabeth Costello de Coetzee
[/quote]


Comprada. Aún no me la he leído entera, pero ya la meto dentro de mi biblioteca preferida. ¡Que delicia!.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marcoaurelio

Opinión sobre la asignatura 02 May 2021 20:57 #62572

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Anuska escribió:
Marcoaurelio escribió:
....la novela Elizabeth Costello de Coetzee


Comprada. Aún no me la he leído entera, pero ya la meto dentro de mi biblioteca preferida. ¡Que delicia!.[/quote]


Espero que te guste. Yo la he terminado. Es una novela-ensayo que invita a la reflexión. A mí me ha resultado muy interesante y estimulante. Coincido de lleno con la visión que tiene sobre nuestra capacidad de ponernos en el lugar de un animal.

Excelente cita final:
"En esos momentos incluso una criatura insignificante, un perro, una rata, un escarabajo, un manzano raquítico, un camino de carretas que sube una colina, una piedra cubierta de musgo, me importa más que una noche de éxtasis con la amante más hermosa y más entregada. Esas criaturas mudas y en algunos casos inanimadas se imprimen en mí con tanta plenitud, con un amor tan nítido, que no hay nada en mi embelesado campo visual que no tenga vida. Es como si todo, todo lo que existe y todo lo que puedo recordar, todo lo que toca mi pensamiento confuso, tuviera significado."
HUGO VON HOFMANNSTHAL,
«Carta de lord Chandos a lord Bacon» (1902)
Última Edición: 02 May 2021 20:58 por Marcoaurelio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Castlelita, Xna, Shankara

Opinión sobre la asignatura 02 May 2021 21:57 #62576

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Qué cita más hermosa, emperador! Te emplazo a trasladarla al hilo de recomendaciones literarias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Xna, Marcoaurelio

Opinión sobre la asignatura 31 May 2021 18:49 #63483

  • bmerelas
  • Avatar de bmerelas
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 79
Hola compañer@s alguien que se haya presentado a AFII en la 1º semana puede poner las preguntas , es para hacerme una idea. Animo con el estudio para los que van en la 2º semana y suerte para tod@s, un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Opinión sobre la asignatura 14 Jun 2021 14:47 #63836

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Leyra89 ¿serías tan amable de pasarme a mi mail esos apuntes?

Gracias ;)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Opinión sobre la asignatura 22 Jun 2021 10:26 #64055

  • Mylar
  • Avatar de Mylar
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 94
  • Gracias recibidas 321
¿Alguien supo cómo relacionar la pregunta larga del examen con el libro de Ricoeur? Era totalmente opcional, pero se me ocurrió por ver la antropología filosófica desde otro enfoque leerme el libro de Ricoeur. El libro me gustó, me dejó ganas de leer algo más del autor, pero en el examen no vi cómo encajar la pregunta con el libro. ¿Alguien supo dar con alguna tecla?

Yo hice el examen la segunda semana, la pregunta era sobre mitos de la cultura de Prometeo y Adán y Eva, pero si resulta que lo hicisteis en la primera y pudisteis comentar algo del libro también me interesa.
Última Edición: 22 Jun 2021 10:28 por Mylar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Opinión sobre la asignatura 05 Oct 2021 08:04 #66487

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Bueno, pues vamos allá: Antropología Filosófica, curso 2021-2022... Reaprovecho el hilo, que veo que está activo desde 2011. :D ¿Hay más habituales de por aquí que la cursen este año?

He visto que la asignatura levanta pasiones, para bien y para mal. Por de pronto lo que llevo leído del manual me gusta: es denso y retorcido, pero creo que ya me curé de espantos el año pasado con los textos de FPII y Medieval. Ya voy preparado además para lo que ha avisado todo el mundo: que los cuatro primeros temas son particularmente espesillos y luego resulta más fácil de seguir. Como decía un compañero en otro hilo, me preocupa un poco que esté tan presente la fenomenología (con la que no he coincidido hasta ahora en ninguna otra asignatura), pero a ver si me pongo al día entre los apuntes de Escudero y los recursos que estáis poniendo en ese hilo. De todos modos, tentativamente voy a creerme lo que dice San Martín en la introducción: "no es preciso introducirse en la fenomenología para seguir este texto, ni adscribirse a sus postulados".
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: jsanchez75

Opinión sobre la asignatura 05 Oct 2021 09:31 #66489

  • Hermibg
  • Avatar de Hermibg
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 24
  • Gracias recibidas 13
Una más por aquí que cursa la asignatura. A mí algunos compañeros míos me han metido mucho miedo. Sobre todo en la AFII. Esperemos que se pueda superar y echarnos entre todos una manita.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Opinión sobre la asignatura 05 Oct 2021 09:35 #66491

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Hermibg escribió:
Sobre todo en la AFII.

Cruzaremos ese puente cuando lleguemos a él. :D Yo cursaré AFII a la vez que TCII, a ver si hay suerte y están en cierto modo relacionadas (por de pronto la fenomenología y la hermenéutica aparecen en TCII, he visto).
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Confusus

Opinión sobre la asignatura 05 Oct 2021 10:38 #66493

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1350
  • Gracias recibidas 3349
Antropología filosófica es de esas asignaturas que al principio deslumbran, se va manteniendo cierto deslumbramiento durante el Curso y acaba siendo agotadora por todo lo que se ha tenido que trabajar con bastante constancia.

Escudero Tomás Domingo es un máquina, está atento al Foro y continuamente contestando preguntas, y empujando a todos para que haya mucho movimiento. Cada tema tiene unas preguntas que se pueden ir contestando en el Foro, por eso digo lo de trabajo constante, que finalmente tiene su recompensa porque se tiene muy en cuenta la participación activa.

La asignatura no es difícil, unos temas gustan más que otros, pero de todo lo que más vale es el profesor. Los comprobaréis por vosotros mismos.

Edito: confundí el nombre del profesor. Escudero también es magnífico.
Última Edición: 05 Oct 2021 11:05 por Anuska-.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Confusus, LSR—ct, jsanchez75, tamenlaug
Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos