Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Filosofía Política II

Filosofía Política II 06 Sep 2021 20:53 #65844

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
Si alguien quiere hacer el examen apoyándonos, que me escriba mensaje privado! Puedo hacerlo miércoles y el sábado.
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Filosofía Política II 08 Sep 2021 12:35 #65884

Buenas. Me acabo de presentar al examen de filosofía política II, y coincido con las críticas de mis compañeros hacia la confusa metodología de examen que en mi opinión también se ha dado hoy. Preguntas con respuestas demasiado ambiguas que, aún con un buen estudio y comprensión de los textos propuestos, se hacían imposibles de responder con certeza.
¿Alguien más se ha presentado hoy? Me gustaría poder comentar las respuestas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Filosofía Política II 08 Sep 2021 13:49 #65886

  • Antoniadis
  • Avatar de Antoniadis
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 9
Buenas jgonzalez y todo el grupo. Yo también me he presentado hoy y coincido con lo que dice jgonzalez , ya lo hice en junio y me sigue pareciendo igual.
He contestado a las preguntas y me sigue pareciendo que hay un desfase enorme entre lo leído en los textos , que en algunos casos hay que memorizar prolijamente y en otros "interpretar" con acierto y fortuna, para contestar. Muy lejos todo de las lecturas normales (no hipercríticas) de estos textos dados por la cátedra y a años luz de las clases descriptivas (entiendo que por razón de tiempo) y poco críticas de las tutorías.
En fin que el intento de la cátedra o del profesorado de hacer un examen para que no se pueda copiar o no se copie porque en realidad hay que "madurar" (y bastante en mi opinión) a los autores creo que a nivel de dificultad …Sí ha dado resultado pero sigo pensando que se han pasado de frenada y han puesto preguntas demasiado difíciles - o de difícil discernimiento por la excesiva matización de las posibles respuestas , que , en mi opinión, muchas de ellas darían para interesantes debates en una clase normal - todo ello sea dicho: para el nivel y las clases que han impartido. Creo que han ido para ponerlo difícil y ahí tengo que felicitarles.
De la congruencia de lo puesto con lo impartido ...un rotundo fracaso (en mi opinión. Aún así y para ser prácticos (que no para conocer la asignatura de verdad) en mis 15 preguntas se han repetido algunas del Pack de junio...quizá no tengan tanto repertorio y sí , sí las ha habido nuevas . todo eso normal, porque en cualquier caso la triada es para listos (yo se lo ponía a muchos profesores que -supongo- deberían obtener 15 aciertos sobre 15...es un decir)
Con este sistema -se lo repito a la cátedra, a la que no voy a felicitar - habrá gente que apruebe porque sepa (pero también habrá gente que apruebe sin saber o por mera apuesta al trilero) , no sé si esto es lo que pretendían (como un mal menor) pero lo han conseguido.
Cuando tenga acceso a mi examen (las preguntas os lo pasaré con las respuestas ad hoc)
Es un examen fuera de las expectativas y pretensiones del curso (tal y como se impartió) ...no sé si habrá sido el covid...pero a ver si volvemos exámenes normales con profesores menos traumatizados por el posible copiaje, porque este sistema de LA RUEDA DE LA FORTUNA, tampoco es DIDÁCTICO ni aporta episteme por mucho que lo vendan.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: jgonzalez

Filosofía Política II 08 Sep 2021 18:46 #65892

  • RBP
  • Avatar de RBP
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 35
  • Gracias recibidas 31
De la lista que subí me han caído 8, que son las que he contestado. No me he atrevido a contestar ninguna de la otras 7, aunque un par de ellas parecían tener respuesta obvia. Espero que no haya sorpresas.

Comprobado. Las 8 correctas. Aprobadillo por los pelos. Espero no encontrarme semejante sectarismo en ninguna otra asignatura.

Espero que todos hayáis tenido suerte ;)
Última Edición: 10 Sep 2021 10:48 por RBP.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Filosofía Política II 08 Sep 2021 19:49 #65893

  • soytoru
  • Avatar de soytoru
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 235
Borrado, no iba aquí :P
Última Edición: 08 Sep 2021 20:28 por soytoru.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Filosofía Política II 28 Ene 2022 19:38 #68235

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
¿Alguien me echa un cable sobre cómo enfocar esta asignatura?

Veo que en el programa hay apenas 3 temas:
1) Libertad y justicia
2) Justicia y feminismo
3) Religión y política

En la sección descargas hay unos buenos apuntes resúmenes, que entiendo, dan una idea general del temario, para luego poder trabajar los textos que proporciona el equipo docente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Filosofía Política II 28 Ene 2022 21:43 #68241

  • Rodrigo Roig
  • Avatar de Rodrigo Roig
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 302
  • Gracias recibidas 849
Hola Serchlobar

Yo la tengo también. Lo que estuve haciendo el verano (desgraciadamente, no me dio tiempo a terminar) fue ir a la guía docente y ver el apartado de “bibliografía básica”. Ahí te viene lo que entra de cada tema. Puede encontrarse fácilmente por internet. Si lo quieres tener antes de que empiecen las clases, te lo puedo enviar yo. Prefiero no subir mis apuntes de política II a descargas por si no consigo superar la asignatura, que no quiero liar a la gente. En cualquier caso, si alguien está muy interesado le puedo enviar lo que vaya haciendo (espero tenerlo terminado estas dos semanas antes de que empiecen las clases). Lo que tenia pensado es empezar con la bibliografía básica, y a lo largo del curso ir ampliando con el apartado de “bibliografía complementaria”. Al menos, ese era mi plan. Veremos a ver cómo se desarrolla

Un fuerte abrazo

Rodrigo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: serchlobar89, jsanchez75, URSUS

Filosofía Política II 10 Feb 2022 10:02 #68493

  • Hermibg
  • Avatar de Hermibg
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 24
  • Gracias recibidas 13
Buenas! Estoy ya echándole un vistazo a la asignatura y pone que el examen será de tres preguntas y entre todas no pueden exceder dos folios, lo que no me coincide con los exámenes de otros años. ¿Qué sabéis de esto?
Y por, cierto, estaría muy interesada en esos apuntes! Gracias :) Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Filosofía Política II 10 Feb 2022 13:45 #68499

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
El año pasado fue terrible: por la pandemia, hicieron un examen tipo test de 20 preguntas jodidas sobre todos los textos. Restaban las falladas.
Un bodrio de asignatura y me atrevería a decir que es de las más difíciles cuando yo me examiné.
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: serchlobar89, jsanchez75

Filosofía Política II 10 Feb 2022 18:25 #68501

  • Rodrigo Roig
  • Avatar de Rodrigo Roig
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 302
  • Gracias recibidas 849
Hola Hermi

Lo que sucede es que cambió el equipo docente. Al parecer, cuando la llevaba Santesmases, se dividió el libro “ciudad y ciudadanía” a la mitad. Cuando se hizo cargo la profesora Alonso, parece ser que cada año varían las lecturas obligatorias, teniendo siempre en cuenta la categoría de Justicia en el centro, y más en concreto la idea de no-dominación en tres aspectos diferenciados: democracia, feminismo y laicismo. Total, que cada pregunta, por lo que he podido ver, versa sobre un tema, teniendo que dominar todo el temario para poder aprobar. En cuanto a los apuntes, desgraciadamente sólo me ha dado tiempo a terminar el tema 1 estas dos semanas. Estos días que quedan me pondré con el 2, pero no puedo prometer tenerlo terminado antes de tiempo. Vuelvo a recalcar que yo tengo que superar la asignatura también, así que no puedo asegurar un resultado óptimo.

Un abrazo, y lamento mucho las molestias causadas. El domingo os envío lo que tenga a quien me lo haya pedido.

Rodrigo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: jsanchez75
Tiempo de carga de la página: 0.250 segundos